Consejo para ruedas ligeras(solucionado)... ahora cubiertas tubeless

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by bono88000, Aug 22, 2012.

  1. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Pues eso, tengo ya la picha hecha un lio, voy a comprarme una bici nueva y creo que donde vale la pena invertir es ruedas. Tendria sobre unos 400 leureles... Hay mejor opcion que unas xt?
    Me contesto... KASPER(Alpine con monkey y ya vere los radios)

    Ahora las cubiertas, tubeless, ligeras para rodar por Sevilla, mayoritariamente mucho camino. Que opciones tengo?

    Un saludo y gracias por las respuestas
     
    Last edited: Aug 23, 2012
  2. altea

    altea Miembro Reconocido

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    Unas a la carta, por ejemplo de kasper
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Habla con Kasper, pero ten en cuenta que ligero y robusto no casan ;) Unas ruedas de 1400gr nunca será tan rígida como una de 1600, y una de 1200gr tampoco será tan rigida como la de 1400.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Discrepo un poco . Yo llevo unas ax de 1000 gramos y te aseguro que son mucho mas rigidas y resistentes que las ruedas que tenia antes , roval y dt 240 . El unico pero es el precio jeje
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    **** pues acabas de cargarte el marketing entonces de las ruedas enduro light! jajaja

    A ver, como todo en la vida, depende de muchas cosas, montaje (la tensión de los radios es primordial), estado de los radios, incluso si no usas las mismas cubiertas.

    Por ejemplo cuando me llegaron las mías (alpine+titanio+240s para lefty) todos me decían que eso para uso normal iban a flexar mucho, y luego las coges y haces la prueba de retorcerlas cogiendo la rueda entre las piernas y girando manillar, y las SLR son mantequilla.

    De todas formas, lo bueno de las AX y las llantas en carbono, es que el tacto es más duro, al menos a mi me lo parecen, y el problema de las llantas de aluminio, es que llega un momento que de tanto aligerar, se vuelven mantequilla, como pasó con las DT hace un tiempo.

    Todo puede ser en esta vida, pero hablando en términos generales, contra menos peso menos rigidez y resistencia, es lo normal.
     

  6. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    +1 churrasco lleva razon, depende de ke aros montes sera mas rigida o mas endeble, pero sus ruedas son un sueño de cualkier amante de lo ligero


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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    De lo ligero y de lo resistente . Tengo otro juego montado con podium y los mismos bujes en los dos juegos , estan pesan 1300 mas o menos , y las ax tienen limite del peso del ciclista mas alto
     
  8. medbikes

    medbikes Novato

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    Hay tres factores:
    Ligereza
    Rigidez
    Pasta
    Tienes que elegir dos...
     
  9. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Por favor que algun moderador me arregle el atentado fonetico que tengo en el titulo.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Puedes editarlo tu . Das a editar mensaje , luego a ir a avanzado y asi ya puedes editar el titulo , luego das a guardar cambios y ya esta
     
  11. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Gracias.
     
  12. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Pongo varias opciones y precios

    Ritchey WCS Alloy Disc 1595 g y 500 euros

    Mavic Crosstrail 1685 g y 400 euro

    Progress XCD-1 1665 g y 300 euros

    MSC 415 1599 g y 280 euros

    cank brothers covalt xc 1520 g y 440 euros


    Las crank, no?
     
  13. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Eso NO es verdad...
     
  14. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Sinceramente, yo no me quedaba con ningunas. O a la carta, o si quieres ruedas "de fábrica", yo me quedaba con unas American classic o unas Eastoan EA90. Y light únicamente me parecen las a la carta, o las AC RACE 2012 (1320gr), o las AC tubeless (sub 1500)
     
  15. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    ruedas a la carta de kasper lo mejor
     
  16. guindylla

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    a la carta como te dicen la mejor opción . yo pase de mavic slr una de las mejores echa por maquina. a unas dt 240 radios planos ty aro frm 333 echa a mano por un maquina ..... y se nota estas mas rigidas y ligeras
     
  17. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Ya he recopilado informacion sobre casper... alpine con bujes monos pero todavia dudo en los radios, la pasta mandara.

    Gracias por las respuestas.
     
    Last edited: Aug 23, 2012
  18. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    tubeles ligeras maxxlite de maxxis ust tubeless son caras pero van bien en terreno seco con piedra barro. pero en arena suelta dan susto pero se puede controlar el peso creo que es 430 gramos mas menos son las que yo llevo la próxima combinacion lasser tt y monorail aver como se portan
     
  19. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Aqui hay mucha aarena xD. Probare con las monorail que hablan bien de ellas. Un saludo.
     
  20. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Que tal van los maxxlite lust, quitando lo de la arena?
    Estoy apunto de decidirme... Y si no, eligiria monorail y larssen tt, pero cual delante?
    Un saludo.
     

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