Lo lei ayer y al final no pude contestar. Me parece un gran trabajo te ha queda una pedazo de bici, enhorabuena
Una nueva candidata: Es la mas barata del Decathlon, pero: Se lo que he comprado...., pero necesitaba una bici para ir al garaje e incluso ir al trabajo y quería ver como era eso de las plegables, así que voy a fundirla, y después veremos que hago, pero de momento: Es de acero, a si que se puede soldar sin problemas, y no creo que me de problemas de rigidez. El cuadro es de vaina elevada, por lo que se puede montar correa. El pedalier creo que es estandar, pues supongo que será lo primero que casque.
Onubiker, esto ya es VICIO!!!! Las plegables son unas buenas candidatas a la correa dentada porque una vez plegadas suelen llevarse como si fuera una maleta. Y con la correa no hay peligro alguno de ensuciarse. Esas bicis baratas del DECARTON sólo tienen aprovechable el cuadro. Lo demás es mejor irlo cambiando. Yo seguí el mismo procedimiento para montar la mia.
Me quedo por aquí cerca. Tengo esa misma plegable y opino lo mismo lo primero en cambiar es el pedalier, platos, etc. Los frenos hacen su función pero para mi peso no tan bien. De resto 0 problemas. Mi idea es ponerle cambio trasero y a ser posible desviador delantero. Un saludo y suerte!
Ya me he imaginado la plegable con todas las piezas habidas y por haber que andan por internet de 1ª y segunda mano, pero estamos con lo de siempre si la monto a mi gusto no puedo dejarla atada a cualquier farola, cosa que ahora si puedo hacer, y por otro lado tiene piezas malas si pero si las voy cambiando según se rompen por piezas de tipo deore octalink o similar seguirá andando por 4 perras y podré disfrutarla para ir y venir al trabajo. Que para andar fino tengo mi 29"!! Haber si tengo tiempo y os pongo alguna de las configuraciones que habia pensado con las gangas de Chain RCZ y similar Solo le pondría la correa y lo demás todo camuflado, pero para eso primero tiene que pasar la prueba de los 1000 km y después ya veremos. Saludos
No creo que le ponga cambios, se trata una bici para trayectos cortos, si hay que ponerse de pie pues nada se aprieta uno un poco, o como mucho un nexus 3 o similar. me gusta las cosas simples (correa, Rohloff, SS), a no ser que pienses hacer rutas con ellas, pero para cada cosa lo suyo y no veo una plegable para hacer rutas, aunque para gusto los colores.
Novedades: Nueva correa para el sistema Center Track, haber si lo de la rotura de la mia no va a ser casualidad!!:comor3 Ver el archivo adjunto 3037122 os dejo enlace de lo comentado: http://www.carbondrivesystems.com/images/uploads/GatesTechBulletin_RibbedBack7-24-12.pdf
Lo rescato, para ver como van esas correas. Aporto este articulo: http://www.dirtragmag.com/reviews/review-gates-centertrack-carbon-belt-drive-system Las contras me han dejado un poco frío, si son tan delicadas.... UFF
Mi segunda correa ha pasado los 3000 km, que fue cuando rompió la primera, a partir de ahora, veremos si fue fallo de material u otra cosa. las correas no son delicadas en absoluto, al principio las tensaba colgándole peso, y midiendo, pero ahora mas o menos le tengo cogido el tacto y sigue sin darme problemas. Quien pueda decir que no se le ha salido la cadena en 6000 km que levante la mano!!, yo puedo decirlo de mi correa!! y este año desde mayo van 6000km 4 maratones y 6 cicloturistas.
Bueno pues finalizando el año puedo decir que he probado el sistema lo suficiente como para poder opinar con criterio. 1.- El Sistema es bueno y mucho mas fiable que el tradicional de cadena. 2.- La duración de los componentes para su uso en MTB está muy por debajo de lo que se comenta en foros y según fabricante. 3.- La sustitución de piezas comparado con el sistema de cadena puede resultar en torno a un 20% mas caro (debería de igualarse o incluso quedar por debajo si el sistema se difundiera) 4.- El sistema centertrack hace ruido cuando la correa esta seca, esto se elimina aplicando de cuando en cuando algo de silicona spray o liquida. 5.- Sobre la eficiencia del sistema no he notado diferencia con el tradicional En definitiva, mejor que el sistema tradicional pero no es perfecto.
buen post, me lo acabo de leer entero y la verdad no me ha quedado ninguna duda del sistema y su eficacia, ya solo ahorrar para realizarme un cuadro con este sistema, a ver como se queda de precio, mientras que me uno al club de las correas gates, me quedo suscrito a este post para las novedades. un saludo y a seguir dando opiniones y experiencias
8.500 km C/ de Plato con un desgaste muy por encima de lo que recomienda el fabricante, al limite diría yo.
Vaya estrella ninja te has montado. En general veo que el sistema funcióna, pero la durabilidad es justita para lo que anuncian. Gracias por compartir la experiencia real. Un saludo.
muy guapa esa burra, es el estilo de bicicleta que mas me gusta sin muchas parafernalias y muy funcional, que la disfrutes por muchos años.
como va la cosa con los km en la correa?? y sobre el plato, a cuanto hay que cambiarlo y que precio ronda?