50x34 vs 53x39

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por qmulandia, 27 May 2012.

  1. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    También hay que tener en cuenta que cambiar bielas y platos es muchísimo más caro que comprar un 13-29 y tener un par de casetes en función de la ruta o del estado de forma.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ¿Seguro? Mira lo que cuesta un casete decente y lo que cuestan un par de platos también decentes (no hablo de unos q o similar que al ser tan especialitos se suben a la parra), aparte que unos platos tienen una duración mucho mayor que un casete

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    Última edición: 19 Ago 2012
  3. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    **** Sergio, un casete Ultegra ronda los 50€; unas bielas Ultegra unos 180€, porque para poner platos de menos de 38 dientes, tienes que tener unas bielas compact. El que pone el 13/29 es porque no tiene compact.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Vale, yo hablaba de tener unas bielas compact y jugar con los platos. Para mi (para el uso que yo le doy) es ideal 52/36 para el día a día y correr y 50/34 para las marchas y rutas de puertos. Mezclados con un 11-26 tienes para prácticamente todo

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  5. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    Si habla de 13/29 seguro que es Campagnolo, y si tienes unas bielas estandar campagnolo chorus (como yo) para arriba, y quieres poner algo similar para pasarte a compact, calculad la diferencia de precio.

    Casette Chorus

    Bielas Chorus

    De hecho, por eso tengo en venta mis bielas Chorus, con idea de pasarme a Compact y montar un 52-36, que como dice Sergio, creo que es lo mejor para el diario, a n o ser que vivas a los pies del Angliru y tengas que subirlo todos los días.
     
    Última edición: 19 Ago 2012
  6. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Yo acabo de empezar con el ciclismo de carretera con 50-34 y 11-25 y mover el plato a mucha cadencia con desarrollos pequeños me cuesta muchisimo, en mtb muevo el plato de 44 con 11-34 casi siempre con piñones pequeños con bastante cadencia y en la de carretera no, entrenando mejoraré mi cadencia con plato grande en la de carretera?
     
  7. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Hombre, es que si fueses capaz de mover el plato con coronas pequeñas a mucha cadencia, lo mas probable es que estuvieses corriendo la Vuelta a España!!!
    A ver quien es el guapo que mueve un 50x11 ó 50x12 en llano a 100 pedaladas un rato, irias por encima de 50!!!
     
  8. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Tienes razón, he probado con piñones intermedios y voy con muchisima mas cadencia y aguantando a 35 40 km/h sin ir a rueda
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Yo sigo sin entender porque os fijais en la velocidad para saber si un ciclista es bueno o no.
    He tenido dias de rodar a 50-55 a un ritmo medio, de u. aerobico, darme la vuelta y al mismo ritmo no llegar a los 30...
     
  10. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Pues en llano se puede hacer puntualmente, pero en bajada suave meter el 11 es muy muy corriente. Con un 53x11 en cualquiera de estas bajadas me pongo a tirar y a mis compañeros del compact les entran los siete males.
     
  11. fixman

    fixman Miembro

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    pero eso puede ser por que tus compañeros esten menos sueltos que tu bajando o su forma sea inferior a la tuya, yo bajando con el 50x11 no me cogen los del 53....
     
  12. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    Maxwell, con 6 rev.p.m más, el compact (si te refieres al de 50 dientes), ya se igualaría en velocidad contigo. Y 6 rev.p.m más no es algo inalcanzable a no ser que tú ya vayas realmente dando botes. 53x11, a 110 de cadencia, bajarías entorno a los 66 km/h; con el 50x11, para alcanzar esa velocidad (aprox), bastaría con dar pedales a 116 rev.p.m .

    Si a tus compañeros de grupeta los "cueces" literalmente, ¿no será más bien porque estás en mejor forma o eres capaz de mover unos cuantos W más que ellos?.

    ¿Podría ser que "pesaras" unos cuantos kg más que el resto?. :mrgreen::mrgreen::mrgreen: (Desde el buen humor siempre, por supuesto).

    Saludos
     
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Que opinais del desarrollo 52-36??? Creo que es lo mas logico casi para todos.

    Un saludo
     
  14. canovasf1

    canovasf1 Miembro

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    serpal cambiar de desarrollo como haces tu no puede ser "malo"? me explico: cuando sales a entrenar más o menos por la zona de siempre y ves los mismos repechos de siempre sabes ya el desarrollo que vas a poner antes de llegar al repecho, pero si llevas desarrollos diferentes no te vas a "adaptar" nunca. lo digo porque cuando me compré la bici las primeras rutas me pasaba más tiempo mirando el cassete que la carretera.
     
  15. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    Yo es el que pensaba montar, tenía unas 52-39 y acabo de montarme unas Strongligth 50-36 ( es como venía la oferta que he comprado), y pensaba cambiar el plato por un 52, ya que creia que se iban a repetir muchos desarrollos, pero la he probado hoy, y por lo menos para mi estado de forma no creo que necesite más de un 50-12, y el 50-36, da mucho más juego de lo que pensaba. De hecho, hoy en una zona con tendencia a bajar he pillado 60 km/h casi sin darme cuenta y con una cadencia nada exagerada. Este fin de semana lo pienso probar con una salida más larga, pero creo que al menos de momento, voy a guardar el dinero del plato 52 para otra cosa.
    Además he hecho una ruta de las habituales para probarlo y he llegado mucho más fresco y con mejor media que muchos días con el 52-39.

    En cuanto al plato pequeño no pienso montar nada más pequeño que un 36, ya que llevo un casete 12-29, y con eso y el 36 creo que podré subirme por las paredes....
     
  16. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Je, je, je... todo correcto.
    Pero la última vez que se acordaron de mi íbamos a 76 km/h.
     
  17. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    Si son 76 km/h de "empuje" (no sólo por la pendiente), es que tienes absolutamente mecanizada la cadencia. Si no están muy entrenados en ella, no me extraña entonces que con el 50 se hayan hartado de dar pedales a todo gas, 133-135 rev.p.m no todo el mundo las aguanta durante un buen trecho.

    SWaludos.
     
  18. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    Esque claro... la cadencia hay que entrenarla, ademas es algo que si se aprende desde pequeño (cadetes, juveniles...) permite mejorar mas de lo que parece. Por poner un ejemplo, la limitacion de 52-14 en juveniles hace que tengamos que mantener unas cadencias elevadisimas. El otro dia en una bajada pronunciada, un compañero con 50-11 pegó un buen arreón y yo para aguantarle me puse a 160rpm durante unos 10 segundos. Entonces me di cuenta de lo importante que resulta entrenar la cadencia.

    Salut!
     
  19. FRANKYVANDEN

    FRANKYVANDEN Miembro

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    Mi consejo es........52/38.......11/25-26
    Es justo lo que yo llevo!
    La diferencia de dientes entre el 50 y 34 es demasiado.Para cuendo consigues compensarlo con las coronas,
    has perdido la inercia en los repechos!
    El 38 te permite rodar comodo en llano,incluso en carreteras con poca pendiente (1,2,3 % de inclinacion...),que tambien podrias rodar con el 52 y 19/21 de coronas sin cruzar la cadena.
    Y si estas bajo de forma,tienes un 38x26,que creo que esta bastante bien....
     
  20. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Uy, Franky, no te das cuenta que aqui la gente van al Angliru a diario? Al menos necesitan un 34x28 minimo!!!
    Estoy contigo, un 52/38 y un 12/25, o incluso un 52/36 para el dia a dia es mas que suficiente, porque estoy cansado de ver gente con el 34 y piñones descomunales con las tres ultimas coronas totalmente limpias, es decir, que nunca se han usado.
     

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