buenas a tod@s, tengo una duda con una araña de dirección: el caso que tengo que cortar un tubo de horquilla que ya lleva la araña, ¿sería posible recuperarla para su reutilización? ¿o podría encajarla aun más abajo a golpes? gracias.
No entiendo si lo que vas hacer es utilizar la misma horquilla y vas a cortarle un poco.En ese caso,basta con empujarla hacia abajo un poco y listo.En caso de que quieras volver a utilizarla,la sacas por debajo y podrias recuperarla sin problema,ya que la araña a medida que vas apretando se va abriendo y es muy raro que no se pueda volver a utilizar.
Yo no te recomiendo reutilizarla, si, se puede sacar por abajo, pero es muy probable que se doble, yo hace algún tiempo saque estas cuentas, 2 € de una araña, frente a unos 1.000 de unos piños nuevos..... Saludos Si decides bajar a golpes hasta su nueva ubicación, muy despacio y sin que se doble ni se quede ladeada, (eso lo comprobaras al poner la tapa de la potencia, veras si encaja bien o no)
promo.luis tampoco creo que por una araña nos caigamos no?jejeje no por nada,sino porque pienso que la araña simplemente vale para ajustar la direccion y que no haya olguras,para que la horquilla no se salga del cuadro (a parte de la tapita de la araña) esta la potencia con un par de tornillos sujetandola.Lo digo porque me lleve un tiempo con la araña rota y como la bici no tenia olgura,la deje asi.Es cuestion de opiniones.
La araña sólo tira hacia arriba para eliminar la holgura, la fijación la dan los tornillos de la potencia, pero estoy con promo.luis, por lo que vale una araña...
No hay ningún problema con que la bajes con un par de toques para abajo... De hecho, la meten así. Bájala lo que necesites y si te pasas, la sacas del todo por abajo y la vuelves a meter por arriba. Si se tuerce un poco, la enderezas y para adentro.
parece que hay varias opiniones, me quedo con las cuentas de promo.luis jejeje gracias por aclararmelo, de primeras intentare bajarla despacio, si no se puede pues araña nueva y listo.
Yo lo hice el otro día y con unos golpecitos la araña baja sin problemas, luego cortas el tubo y listo (te aconsejo que dejes un trozo por encima de la potencia por si las moscas). Usa un destornillador al revés y lo metes por el tubo. Entre la araña y el destornillador pon un trocito de gomaespuma para evitar cualquier daño a la araña con los golpes. http://www.foromtb.com/showthread.php/900413-Desplazar-araña
Hola. Como ya te han comentado, no hay problema en bajarla. Como te comenta el compañero, o enroscar un tornillo mas largo y golpearlo. Un saludo.
esta solución de enroscar un tornillo mas largo para golpearlo, parece la mas acertada. gracias por la idea.
Cuidado con el tornillo que la rosca se puede dañar, yo me inclino más por golpear con un taquito de madera o un destornillador al revés como se ha dicho tambien.
Por tu mensaje parece que quieres reutilizar la que trae para otra horquilla, eso es un muy gitano, no vale tanto para reutilizarla, aparte al introducirla se deforma... Baja a golpecitos la que te trae y luego cortas el tubo.
Este post tiene ya tiempecito, creo que ya lo tendrá solventado hace días. Para otros que quieran aclarar su duda, es fácil. Si es para cortar el mismo tubo, no hay porque ponerla nueva. Se la baja un poco mas de donde está,se hace el nuevo corte y a marchar.
Bajarla no creo que te cueste mucho, puedes meter una pieza que entre dentro del tubo e irla golpeando poco a poco. Sobre sacarla y reutilizarla yo no lo haría, probablemente salga hecha una ****** y para lo que vale una araña... Un saludo
Por si le sirve a alguien yo he colocado una araña utilizando una varilla roscada del 6, metida por el tubo de la horquilla, en la parte de abajo , arandela que no quepa por el tubo y tuerca ciega autoblocante, por arriba la araña. Vas apretando la tuerca inferior y la araña va entrando sin problemaaa su sitio
Buena solución, mi método era más rústico, a base de golpes... De todas maneras tampoco es algo tan delicado, lo único que hay que cuidar es que no entre torcida. Un saludo
Muy buena solución. Yo he construido algo parecido para meter rodamientos de dirección integrada y casquillos de dirección convencional. Hay que asegurarse de que entra poco a poco y correctamente, si se va de un lado la solución luego es dificil.