Hola buenas tardes. Puse un tema en general y me dijieron que aqui me podrian ayudar mas ya que es el apartado de mecanica. Os comento he instalado un freno de disco Avid BB7,he centrado la pinza como dicen apretando la maneta etc...,he salido a testear la frenada y me fijo en la pinza y desplaza ligeramente el disco hacia la rueda nose si es normal o no. Luego freno y no chirria pero al apretar a tope la maneta hace mucho ruido como si fuera a partir el disco nose si me entendeis.Que puede ser?¿ Gracias.
Lo de apretar la maneta y despues apretar los tornillos, con los frenos mecánicos no funciona demasiado bien. Para poner bien la maneta afloja la pinza y muévela hasta que la pastilla interior casi roce con el disco y ahí es cuando tienes que apretar los tornillos, así cuando frenes no se te doblará el disco. Los frenos mecánicos también tiene un tornillo para ajustar la pastilla interior, si aprietas ese tornillo acercas la pastilla interna.
Lo he puesto bien pero sigue haciendo el chirrido cuando ago fuerza frenando pero el disco ya no lo dobla que puede ser?¿. Gracias.
El tema de los ruidos y las vibraciones es otro quebradero de cabeza... Puede ser por el tipo de pastillas, por estar gastadas o contaminadas, por un rotor que tiene tendencia a hacer ruido, por no estar bien apretadas las tuercas, por no estar bien metida o apretada la rueda, etc., etc. Hay muchas fórmulas para intentar remediarlo. Échale un ojo al 1er mensaje de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/304596-ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-elixir-CR-etc-(Resumen-acciones-1%BA-pag)
Con los frenos BB7 es normal que "doble" el disco al frenar,ya que solo se mueve la pastilla de un lado,apretando el disco contra la otra pastilla. Yo para centrarla más o menos bien,lo que hago es: -Aflojo un poco los tornillos que sujetan la pinza al adaptador. -Aprieto ambas pastillas hasta que sujetan completamente el disco,y que el disco quede centrado. -Aprieto los tornillos de la pinza al adaptador. -Separo ambas pastillas lo justo para que no rocen con el disco.
Tal como dice susaetath, la mayoría de los mecánicos sólo desplaza la pastilla "exterior" del disco. Lo que tienes que hacer es mover las pastillas de modo que la interior quede lo más cerca del disco posible pero sin tocar, para que este doblez sea el mínimo. No sé exactamente ese modelo, pero mis frenos, por ejemplo, disponen de una rueda para mover derecha/izquierda las pastillas, además del allen de ajuste para ir sacando la pastilla según se va gastando...
Pues a mi en mis BB7/BB5 me funciona perfectamente Dado que hay una pastilla que no se mueve al apretar el freno requiere algo más de práctica cogerle el punto al centrado
Todo depende del caso. Con los hidráulicos también pasa que a veces apretando la maneta se alinean perfectamente y a veces, inexplicablemente, no hay forma. Lo que puedes intentar es aflojar los tornillos lo suficiente para que la pinza se pueda mover cuando aprietes con la maneta, pero que estén lo suficientemente duros como para que no quede totalmente suelta y mantenga la nueva posición a no ser que las muevas tú con algo. Aprieta la maneta y suelta, y debería de quedar centrada, o si no puedes colocar un poco con la mano si ves que no. En cambio, si aprietas la maneta pero no la sueltas, no sé por qué, a veces no quiere alinearse, y queda más pegada de uno de los lados.