Hola a todos De vez en cuando salgo a hacer kilometros con unos compañeros,normalmente por monte pero de vez en cuando hay algun tramo por carretra y claro en cuanto vemos una recta ya estan los piques a ver quien corre mas,tengo un casette de 9 piñones y he visto que el mas pequeño tiene 12 dientes ,si le pongo uno de 11 ¿le dara un poco mas de sprin a la bici? Gracias un saludo
Gracias por las respuestas,si bueno a eso me referia un poco mas de velocidad punta para sacarle unos metritos al resto,es que vamos bastante igualados en cuanto a velocidad.Otra pregunta ¿cuanto costaria mas o menos un piñon de 11 dientes y donde conseguirlo?
Hola. Creo que no se vende el piñón suelto, tendrás que comprar el cassette, si estoy equivocado me corrijan. Un saludo.
Si en efecto he estado mirando por internet y no encuentro el piñon suelto,lo que hay es el casete completo de 9 velocidades con una relacion 11-34 por unos 25 euros,bueno lo pensare ,como digo lo del piñon de 11 dientes solo seria para momentos puntuales como largas rectas en carretera el resto del tiempo casi no lo usaria asi que no se si compensara cambiar el cassete entero porque entonces seguramente la cadena al ser mas vieja se quedaria desajustada con los piñones al hacer los cambios. Gracias por las respuestas a todos,saludos
Hola. Lo que si puedes es ponerle uno usado, al ser ese piñón poco usado puede que este bien conservado. Todo es preguntar en el lugar adecuado. Un saludo.
Ver el archivo adjunto CALCULO DE LAS RELACIONES ENTRE PLATOS Y PIÃONES.rar Pues miren esto para que calculen cómo van.
Claro que se nota, las veces que gira la rueda va en funcion de la relacion platos/piñones, cuanto mas grande el playo y mas pequeño el piñon mas recorre la rueda en una vuelta. Eso si, no te olvides que luego hay que moverlo, no todo es relacion, cuenta mucho la preparacion fisica, igual te interesa entrenarte un poco mas que gastarte dinero en cambiar los piñones
Refloto el tema, estoy dudando si en pillar un 12-25 o un 11-25 de 11 velocidades, veo que los de 11 son algo más caros. Supongo que el piñón de 12 serán más escalonadas las relaciones y con el 11 pues tienes más velocidad, pero la duda es, cuando se mete el de 11?? En bajadas muy pronunciadas??
Vamos a ver, el piñón pequeño,sea 10-11-12,etc,lo meterás cuando quieras y puedas incrementar tu velocidad,lógicamente,en bajadas pronunciadas puede ser que te haga falta,así como en llaneos ,eso sí, han comentado que que luego hay que moverlo,y es verdad........