Muy buenas a todos ! En mi mtb creo que lo tengo todo bien solucionado, tengo una mancha de mano pequeña con opción a meterle los cartuchos de CO2, y el propio soporte de la mancha de mano ya lleva los agujeros para colocar los cartuchos. Como hago duatlones de montaña en invierno, me va genial, la mancha de mano para darle algo de aire, meter la cámara dentro de la cubierta, cartucho al canto y listos, se me queda a 2.3 Bars de presión que es a lo necesito. El problema viene con la flaca, al también hacer cicloturistas necesito algo que sea cómodo rápido y sencillo, pero no se como montármelo... es decir. Las manchas de mano grandes solo sirven para dar la presión de 8 Bars a mano, cosa que solo haría en medio de una ruta con colegas (sin prisas), la otra opción seria comprar el artilugio de la MTB, peeeero que pasa, con la mancha de mano no puedo meter más de 3Bars ni de conya, haciendo ya 1.000 manchadas... y poniendo un cartucho de 16gr la rueda se me hinchará a 8 Bars ? No se si me he explicado bien o no, pero me gustaria saber que utilizais vosotros para vuestro dia a dia, y también para las competiciones donde necesitáis ir más rápido en el hinchado. Me gustaría tener algún sistema montado que me permitiera meterle bombonas cuando tenga prisa, y a la vez tener una mancha decenta para el día que no tenga cartuchos o no los quiera utilizar, que pueda hinchar la rueda, no hasta los 8Bar que puede ser mortal, pero si unos 5, que me permitar rodar cómodo. Muchas gracias !
No te puedo ayudar en la consulta, pero tengo curiosidad de saber dónde llamais 'mancha' a las bombas, porque es la primera vez que lo veo como sinónimo. Se llaman así a las que valen también para cartuchos de C02?
Yo hincho cada mañana antes de salir las ruedas con una bomba de mano y sin prisas tardo 5 minutos las dos porque ahora me ha dado por quitarles presión al llegar a casa. En una urgencia una rueda la hinchas en un minuto.
Hola. Usaba el mismo inflador+CO2 Bontrager que tienes en la MTB. Supuestamente da 9 bar de presión, pero a mano es casi imposible llegar a ellos. Lo que yo hacía es lo mismo que haces tú en la MTB: meter presión con la de mano, talonar bien, y luego darle con la bombona, un poco a ojo, es cierto, hasta que queda suficientemente dura. Ahora mismo sólo uso el inflador/regulador de CO2 (de Bontrager también) y su uso ha sido satisfactorio en las ocasiones que he tenido que utilizarlo. Rápido, cómodo y fiable. En cuanto a llamarle mancha al inflador, pues sí lo había leído y escuchado, aunque no entiendo el porque de llamarle así. Un saludo.
Yo tengo una Blackburn Airstik SL ( http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37218 ) que es muy pequeña, ligera y funciona bastante bien. El otro día pinche y sin darle mucha caña ( estaba ya cerca de casa) me dejó la rueda bastante inflada, cuando llegué comprobé que estaba a 6 bares, suficiente para llegar, pero creo que sin mucho más esfuerzo hubiera llegado a los 7,5 bares que suelo llevar ( en las instrucciones pone que llega hasta los 11 bares, pero la verdad es que creo que sería bastante complicado alcanzarlos) Buscando el enlace para ponerlo, he visto que tienen un modelo un poco más caro, que por lo visto tiene dos modos de inflado, alto volumen y alta presión, que supongo que será para poder usarla en carretera y en mtb ( la mia funciona solo para carretera). Además cabe perfectamente en el bote portaherramientas, yo ahora la llevo en el cuadro pq llevo dos botes de agua en verano, pero en invierno que uso el portaherramientas, lo llevo dentro sin problemas. Para mi es uno de los mejores infladores que he usado, pequeño, ligero, efectivo y con un diseño lo suficientemente atractivo como para que no cante si la llevas unida al cuadro. El único problema que podría encontrarle es que para aligerar peso ( son solo 58 gr.) no le han puesto palanca para ajustar la bomba a la valvula y tienes que estar apretando con la mano mientras inflas, y aunque esto te sirva de palanca, no te puedes pasar demasiado apretando para no cargarte la valvula de la camara.
Pero me gustaria combinar una mancha como esta que también acepte bombonas de CO2.... El tema de la mancha, es que soy catalán y aquí se llama manxa, una castallanada o catalanada... jejeje
Para carretera, y por mi experiencia propia y el bajo número de pinchazos que se producen por regla general, te recomiendo el inflador/regulador de CO2. Funciona como el Bontrager que tienes, por lo tanto puedes poner un poco, cerrar y talonar, y luego inflar del todo. Y apenas ocupa espacio:
no había visto nunca el inflador/regulador de CO2...lástima que me acabo de comprar una mancha nueva...
Yo siempre llevo una manxa y me basta. P.D: En catalán bomba de mano se llama Manxa, por lo que en Catalunya es muy común llamarlo así.