Mentira sobre la 29er?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por froniuss, 18 May 2012.

  1. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Yo no me paré tanto a analizarlo... simplemente.. más comfort = más tiempo encima de la bici. x D Y como encima mi zona habitual es de llaneo puro y duro... pues una bala en comparación con la anterior.
    Curiosamente hoy he hecho una salida de 38 km también x D (puro llano) algo menos de 2h.
     
  2. David73

    David73 Miembro activo

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    Después de haberme leído todo el post voy a plasmar mis opiniones que se basan solo en fundamentos físicos, aunque voy a intentar expresarlos de forma sencilla. Aún no he probado una 29er, pero me la estoy haciendo solamente por motivos estéticos. Actualmente tengo una 26 con talla 20" y creo que en esa talla son más bonitas las 29er.

    Las explicaciones de froniuss me parecen muy acertadas pero solamente para demostrar que una 29er debe ser más comoda puesto que la inercia de las ruedas reduce un poquito el esfuerzo que debemos aplicar sobre los pedales en las zonas muertas. En este sentido, los que, como yo, usamos los platos ovalados, una 29er será más amiga de nuestras rodillas. Aún así, creo que la inercia provocada por el peso de la bici y mis 80 Kg a 20 Km/h influirán más que el 1,8 Kg girando a tan poco velocidad.

    I está muy claro que la formula "F=masa x aceleración" nos indica que la bicicleta por ella sola no aumenta ni reduce su velocidad si no se aplican fuerzas sobre ella. A una misma fuerza y mismo peso, misma aceleración del conjunto "pimpollo+bici". Por lo que deduzco que la fuerza que debemos aplicar sobre los pedales es la misma si la relación de cambio completa (radio pedales, dientes plato, dientes piñón, radio rueda trasera) es igual, siempre que las fuerzas de rozamiento sean iguales.

    Qué puede diferenciar una 26 de una 29er?

    - La velocidad angular de la rueda? Puede que al ser menor, los rodamientos tengan menor fricción?
    - La superficie de contacto de la rueda? Aquí no sé qué decir.
    - La capacidad de la rueda de pasar por encima ciertas irregularidades del terreno? A mayor rueda, notaremos menos montañitas y golpes en dirección opuesta al avance.

    Sinceramente creo que la única venaja de una 29er debe ser, a parte de la estética para tíos grandes, el hecho de poder pasar por encima de ciertos baches, evitando percusiones e incomodidades.

    Puede que haya simplificado esto un poco, pero realmente creo que el marketing puede con nosotros y estamos picando.
     
  3. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    En esta vida ¿Que no es marketing?

    Las 29 y las 26 tienen cosas buenas y malas luego hay que ver si se adaptan mejor a ti y a tu conduccion una u otras.
     
  4. kabra-xc

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    Y dale con el marketing...
     
  5. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Yo quiero probar una 29" en una trialera revirada y rapida, a ver que sensación me da.
     
  6. Iron Horse

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    Yo la he probado, la sensacion que da es una control total sobre la bici hasta ahora desconocido en la 26 doble, mucho agarre y mayor comodidad.
     
  7. Enecoj

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    ¿Cual has probado y conque cubiertas?
     
  8. Iron Horse

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    He porbado la felt con cuadro de carbono, y las cubiertas eran las wtb prowler, lo único que noté raro fue el 2x10, quizas fue por intentar comparar con el 3x9 que llevo en la 26.
     
  9. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    No se pueden comparar el 2X10 con el 3X9 de una 29 y una 26.

    Yo voy muy muy bien con el 2X10 en la 29.

    Tienen buena pinta esas cubiertas, ¿Lastran? Estoy buscando algo para la trasera que ruede bien y en curva agarre tipo Rendez.
     
  10. Takezosan

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    PAra montaña creo que van bien. Lo poco que he podido probarlas cumplían de sobras. Saliendo al asfalto... lastran bastante más que mi antogua bontrager trasera; pero es que esa tenía un taqueado ínfimo, era bastante rodadora.
     
  11. Enecoj

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    Gracias¡¡¡
     
  12. Iron Horse

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    No se, no he vuelto a probar el 2x10, creo que se queda corto en llanos con bajadas y en subida tecnicas muy inclinadas, la sensacion que me dio, en cuanto a las cubiertas, en montaña van bien, excelente agarre, pero en asfalto lastran al menos mas que mi kenda small block, para la trasera es la mejor cubierta que he tenido.
     
  13. gorrion

    gorrion Miembro

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    Pensaba igual que tu. Por suerte me dejaron una todo el fin de semana. A la semana siguiente ya me compré la 29", o sea que si no te quieres o no puedes cambiar de bici no pruebes las 29" y sigue diciendo que es cosa de marketing....

    ¿Cuántos Kms para llegar a la trialera? ¿Cuánto dura la trialera? Pienso que aunque sea un poco más torpe (que me han sorprendido lo ágiles que son), en el global de la ruta sale ganando los beneficios de las 29".
     
    Última edición: 25 Ago 2012
  14. David73

    David73 Miembro activo

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    No solo la he probado. Incluso ya tengo una. He hecho 4 salidas de entre 40 y 50 kms con pista, senderos, trialeras, subidas suaves y duras y la conclusión...la misma que antes.

    Eso si, estéticamente me queda mucho más proporcionada con mi 1'85.

    Y sobretodo, que nadie se enfade. Supongo que tengo derecho a opinar. Y ahora encima desde la experiencia.



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  15. jestevan

    jestevan Miembro

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    pruebala un poco mas y luego vuelve a opinar
     
  16. David73

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    Pues nada, el finde 1 y 2 de setiembre hago la Osona límits 2012, suficiente para el veredicto. Espero que algun dia se acepte mi opinión.

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  17. froniuss

    froniuss Miembro

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    Otra caracteristica en la que claramente la rueda grande gana a la pequeña es la capacidad de traccion, debido a la mayor superficie de la cubierta sobre el terreno, pero ES ESTO CIERTO?
    En la practica del MTB solemos medir la traccion por la ausencia de derrapes en las subidas, o lo que es lo mismo que las ruedas puedan transmitir toda la fuerza que aplicamos sobre los pedales. Esta claro que con las mismas cubiertas y mismas presiones a mas diametro de rueda mayor es la superficie de contacto y por tanto el agarre. Pero que pasa si a una rueda grande le ponemos cubiertas de menor agarre , con menos taqueado, compuesto mas duro , menos anchas o mas presion. Pensais que la rueda grande compensa ( hasta cierto punto) el menor agarre de la goma en estos casos, y consige derrapar menos veces?
     
  18. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Compensa. La Renegade que es una cagada de cubierta en lo referente a agarre, rueda muy bien, agarra de coña en 29 subiendo.

    Acabo de hacer Picos de Europa con tampones que quitan el hipo tanto de tierra, como de grijo, subidas muy rotas como de hormigón.

    Con una Renegade de 26 en muchas pie a tierra.

    Y eso de que las de 29 en rampas duras no son tan buenas como las de 26 os digo que no. Con la 29 subo por zonas que con la de 26 echaba el pie.

    Adjunto la crónica de picos. Mirar la altimetría de una de las subidas que hicimos.

    http://www.foromtb.com/showthread.p...-1ª-pagina-05-08-2012-PICOS-DE-EUROPA/page272
     
  19. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    Bonita cronica Enecoj, vaya parajes que se ven mas guapos
     
  20. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Las subidas son tan espectaculares de duras como el paisaje.

    Si algún día podéis hacerlo ni lo penséis. Es una maravilla.

    Eso si hay que ir muy entrenado, sonó el sufrimiento es mayúsculo. Jajajjaa
     

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