Peugeot de carretera clasica/ Fotos añadidas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernandobiker12, 24 Ago 2012.

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  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, vengo del subforo de bicicleta de montaña, pero he heredado de mi padre una bicicleta de carretera (una ventoux creo que es) y le quiero dar una sorpresa y ponersela de nuevo en funcionamiento.
    Ayer la lave y me di una vuelta con ella para ver de donde pecaba o que funcionaba mal, y tengo una serie de dudas para plantearos:

    -Los frenos no frenan casi nada. He pensado en lijar las zapatas porque igual estan cristalizadas por fuera.
    -Los cambios no estan demasiado mal, pero si muevo la palanca del desviador delantero al maximo la cadena se me sale. Esto lo arreglaria reglando los cambios como en una de montañla, con los tornillos de la patilla, no?
    -El pedalier hace un ruido como de rozadura, y no se que hacer con el.
    -Las llantas estan cromadas, pero brillan por su falta de brillo. Alguna idea sobre esto?

    Creo que esto es todo...
    Luego intentare subir unas fotos para que me confirmeis que modelo es.
    Gracias de antemano.
    Fernando.

    FOTOS:
    [​IMG]
    Esto es un arreglo que se la hizo, se partio una puntera en el accidente, pero se soldo, y funciona perfectamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2012
  2. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    pon fotos
     
  3. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    A las llantas, lana de acero. En ferreterias. :)
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  4. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Nadie?
     
    Última edición: 26 Ago 2012
  5. robaesteras

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    nadie que?
    desmonta el eje , limpialo y engrasalo y lo vuelves a montar....
    Saludos!!
     

  6. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    En cuanto al modelo, creo que está bien claro:
    "Peugeot 103 Carbolite"
    busca en Google y verás....
     
  7. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    muchas gracias robaesteras, te agradezco lo del modelo, no lo sabia.
     
  8. marc9s

    marc9s Miembro activo

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    Muy preciosa, ponla apunto!
     
  9. ciclomatón

    ciclomatón Miembro

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    Última edición: 26 Ago 2012
  10. emys555

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    hola, si la bici lleva mucho tiempo parada, es menester quitar la grasa vieja del eje pedalier, bujes, direccion, y poner grasa consistente de litio, hazte con las herramientas necesarias y metele caña. Tambien debes ajustar los frenos y el cambio-desviador. Armate de paciencia mirate videos de youtube, leete los tutoriales de la seccion de mecanica, googlea, etc, las llantas con estropajo de fregar y fairi, saludos y suerte
     
  11. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Pero si el modelo viene en la pegatina de la foto!!!, jajaja, hombre, todo de buen rollo siempre!!!.
    Haz lo que te han dicho y disfruta poniendo a punto la bici
    Un saludo!!!
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Gracias emys555, los frenos ya los he ajustado, con lijar el problema se ha slucionado, y frenan genial. Las llantas a la tarde lo hare, porque me tengo que abonar una llave de radios para centrarlas, que hacen eses que dan miedo, y mejor ajustarlas estando limpias. Los cambios ya estan ajustados, me queda desmontar el pedalier y poco mas.
     
  13. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Otra duda:
    Sabeis como eliminar oxido de un cromado?
    Esque he quitado las viejas cintas del manillar y debajo habia oxido!
     
    Última edición: 28 Ago 2012
  14. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Up.
    Hoy la he desmontado el buje y ya no roza.Me queda centrar las llantas, que hare despues de los examenes, hare el resto.
    Ahora os dejo un par de cuestiones:
    Sabeis como eliminar oxido de un cromado?
    Como puedo arreglar lo de la puntera trasera sin armar un cristo?
    Como Arreglar abolladuras en las llantas? (llantazos)
    Gracias de antemasno, saludos.
     
  15. joba_gti

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    lo de los golpes y abolladuras en la llanta solo una solucion se me ocurre que tiene... llanta nueva :S
     
  16. ciclomatón

    ciclomatón Miembro

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    Las abolladuras ,yo no las tocaria o lo que te ha dicho joba,para el oxido si solo son piquitos con lana de acero muy fina ,la soldadura pues quitaria bien el oxido con lija o taladro con cepillo (si lo haces así ,protegete con unas gafas ),acero bien limpio ,imprimación ,lijar y pintura ,eso si no te quieres meter empresas mayores..............
     
  17. triplericky

    triplericky Miembro activo

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    para las picaduras del manillar si no son muy profundas puedes utilizar el algodon mágico o similar, que en cualquier super lo encuentras y vale para todos los cromados. En cuanto a la puntera soldada yo creo que lo mejor es lo que te ha dicho ciclomatón.
    Un saludo.
     
  18. 131 forever

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    Hola, bonita bici, me encata ese color, yo tuve una Peugeot de carretera de esa época y aún la tengo, por desgracia, es de tamaño medio y ya no me sirve, no obstante, disfruto viéndola y ojalá encontrara alguna del estilo y de mi tamaño por ahí a la que poder meter mano...

    Como te han dicho por ahí arriba, el óxido del cromo lo puedes eliminar con lana de acero, usando, eso sí, de la más fina para evitar rallazos inesperados, algo en torno a la 000 o 0000, tengo entendido que incluso había 00000, pero nunca la he visto. La tienes a la venta en ferreterías y no es cara.

    Respecto a las llantas ¿Estás seguro de que son cromadas? No conozcoestos modelos y no sé de qué eran las llantas y no lo puedo reconocer por la foto, pero pueden parecer hasta aluminio, ya que este se vuelve mate con el tiempo tras haber sido pulido (el cromo sólo se vuelve mate si se "ensucia"), si es aluminio procura no utilizar lana de acero, porque las rallarás y necesitarás pulirlas de nuevo, si es cromo, puedes usarla igual que con el manillar sin ningún problema. No conozco el montaje de esta bici, así que si sabes fijo que son cromadas, mil disculpas por el discurso.

    En caso de algún llantazo, en tu lugar, intentaría evaluar la gravedad de estos, si merece la pena jugársela o no en intentar recolocar la llanta o en si tienes la experiencia para hacerlo.

    Ten mucho cuidado cuando centres las ruedas sin una máquina, ya que te las puedes cargar del todo, se de algunas llantas muy buenas que acabaron como un ocho por causa de un centraje en la bici por un inexperto (no sé si es tu caso, desconozco lo que sabes sobre bicis)

    ¿Qué pretendes hacer exactamente con la puntera trasera? ¿Repintar esa zona?

    Espero que te sirva de algo y puedes poner fotos en profundidad sobre las zonas que más dudas te dan, ya que al no poder estar con la bici, hay muchas cosas que no quedan claras desde aquí, además, muchos lo agradecerán al poder ayudarte mucho mejor.
     
  19. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Hola, y gracias por tu extensa y concreta respuesta.
    Las llantas no son cromadas, creo que son de aluminio, el oxido que quiero quitar es de el manillar, que dbajo de las cintas que retire hay marcas de oxido. A las llantas las he dado con estropajo y fairy y ya lucen bien, de esa forma encontre los llantazos.
    Os comento una cosa:
    He encontrado dos llantas para ponerselas a esta, pero la trasera tiene un casette de 5 velocidades en vez de 6, ¿le podria cambiar y poner el mio?
    Yo en centrar llantas tengo experiencia nula, pero me he hecho amigo de mi mecanico habitual de la BTT y me va a enseñar a hacerlo. Yo de mecanica de bicicletas, se lo basico, cambiar cubiertas, camaras cambiar cadenas, ajustar cambios... etc.
    Con la puntera trasera pretendia pintarla, pero no se como hacerlo ni nada, asi que antes de hacer un estropicio prefiero dejarla asi.
    Luego intentare publicar alguna foto de la puntera, de los exidos y de las llantas que tengo y de las que puede que la ponga.
    Un saludo.
     
  20. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta, lo del manillar son picaditas, igual si me da la venada lo lijo entero y lo pinto de nuevo. Para lo de la puntera lo voy a hacer segun ciclomaton, me queda ahorrar algo de pasta para que me hagan un spray del tono exacto para poder pintarlo.
     
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