Censo Cube Acid

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akylesmtb, 15 Ago 2011.

  1. betillas

    betillas Athletic

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    Un ratillo de curro, si, pero gozo que no veas, montando las piezas y luego ajustando todo al maximo para que vaya fina fina, y luego probarla en una rutita.....

    Bff que ganas!!
     
  2. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Buenas...

    A ver, ayer sali con unos amiguetes y me ha picado un poco el gusanillo de aligerar la bici ya que la ACID es de las más pesadas y eso, quieras o no penaliza...

    La cosa está en ir de menos a más para ahorrar en peso, se que el cuadro no es de lo más ligero, pero no dejan de ser 2.5kg o así sobre 13,5 reales, así que hay margen de maniobra.

    Así a bote pronto creo que la cosa pasaría por:

    - Cambio de cubiertas, la delantera en 2.25 pesa 700gr en báscula, poniendo Nobby nic bajo a 540, pero estoy pensando en bajar también a 2.1 la delantera para quitar lastre y algo más de peso: 470Gr. La trasera en principio no hay duda, 2.1. total que de 700Gr + 620: 1,32KG, paso a 470Grx2: 940Gr. Más de 350Gr menos y encima me costará menos moverla al ser peso en rueda. Precio 28€ por rueda (sin buscar mucho): 56€ por más de 350GR y mejor rueda.

    - Llevo cámaras del decartón con autoreparante, según ellos 300Gr por cámara. He visto unas cámaras con líquido FOSS que pesan unos 170GR siendo pesimistas (otra cosa es que tal funcionan realmente). Antes 300Gr por rueda: 600Gr, con este sistema: 160Gr por rueda: 280Gr menos. Pero esto hasta que no vea que tal funciona no lo pongo. 19€ por cámara (tela).

    - Horquilla. La Recon es de aire pero con barras de acero, peso 2Kg aproximadamente. Poniendo esta horquilla en la Analog y poniendo una REBA (de RCZ) en la ACID rebajo 500Gr en esta bici y 200Gr en la Analog. Precio 260€.

    - Ruedas. Además de que es uno de los puntos débiles de la bici (bujes), creo que se puede ahorrar también bastante por rueda, lo que no se es que cuesta algo con lo que realmente se gane en peso sin pasarse de precio. ¿Qué pondríais? qué ahorrarías. He visto unas Mavic Crossride disc por 173€ las dos (RCZ), lo que desconozco es que pesa las que llevamos. Pesan con cierres incluidos 1900gr las dos.


    El tema es sumando la disminución de peso por cubiertas: 350Gr más la horquilla: 500GR, bajamos 850Gr que no es moco de pavo.

    Si cambiando de ruedas, bajamos 300Gr por rueda (que no creo que sea dificil) nos ponemos en otros 600Gr más, saliendo una bajada de kilo y medio en total a bote pronto.

    ¿Qué haríais? la cosa está en tampoco irse gastando la pasta padre pero ir mejorando, creo que empezaré por las ruedas, las horquilla de la analog no me concence así que la horquilla la cambiaría seguramente también.

    PD: He redondeado precios
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  3. betillas

    betillas Athletic

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    A mi me paso lo mismo que te esta pasando a ti hace un tiempo jeje.

    para que te hagas una idea: La rueda delantera ( ojo, delantera) de mi acid alex rims zx24 ( imagino que la tuya sera la misma) con camara de serie, cubierta smart sam 2.25,disco avid G2 de 185mm, el cierre e hinchada, dio un escalofriante peso de 2100g.....al ver esto me quede "loco" y empece a plantearme bajar peso.

    Por separado, me dio la cubierta un peso de 670 g, la camara 150g, el disco 160g,el cierre 80g, y la rueda, 1040 g.

    Me parecio increible.

    Para entonces ya le habia bajado algo de peso cambiando la horquilla por una Fox RLC de 100mm.

    Mas tarde me surgio la oportunidad de cambiar el cuadro por un LTD Team, con el que rebaje unos cuantos gramos tambien, aunque no fue por ese motivo el cambio.

    En cuanto a las ruedas, estoy ahorrando para montarle unas kasper, con kit tubeless, discos ashima o alligator de 160mm y cierres de titanio de kasper, con cubiertas larsen tt o kenda small block, pero es pasta.

    En cuanto a las ruedas, las crossride pesan en torno a 1900 g las dos, por 170 € y una buena opcion son las xt por en torno a 250 € las he visto yo y estan en poco mas de 1600 g o estas easton en negras( a mi me gustan mas) o blancas :

    http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=85165
    con un peso de 1700 g

    En lo que dices de comprar la reba en rcz es una muy buena opcion, y tienes que pensar tambien que vendiendo la horquilla de la analog sacaras beneficio.

    Tienes que pensar cuanto quieres gastarte , lo que si que esta claro que horquilla y ruedas debe ser lo primero que cambies.

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  4. Shook

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  5. betillas

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  6. Shook

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  7. betillas

    betillas Athletic

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    Llevas centerlock?

    A mi de serie me venia 6 tornillos..
     
  8. Shook

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    Sip, foto de esta mañana. Se ven los remaches.
     

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  9. neon2

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    una pregunta, si te compras un cuadro una talla mayor que el que tienes esta claro que puedes pasar todos los componentes de uno a otro pero y la horquilla? el cuadro mas grande no necesitara una horquilla com mas tubo? o se puede aprovechar sin problemas?
     
  10. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    yo te recomiendo que cambien esos cierres.. antes les tenia yo en mi acid y ***** como pesan los jodios..
     
  11. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    De cuantos gramos hablamos? Tampoco me quiero volver loco con el tema, creo que merece la pena y mucho quitar peso en partes moviles: cubiertas, ruedas...

    Pero por 50gr no cambio los cierres, o es mas?
     
  12. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    no tengo ni idea.. pero yo les cambié por unos gulpin y los que me venian con la bici les tengo a la venta aqui en el foro..
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  13. armando_guerra

    armando_guerra Miembro

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    Si no me he fijado mal, los cierres no son una parte mavil, sino que son fijos, aunque vayan en la rueda. Dicho esto, me parece que cambiar los cierres tiene una relacion precio/peso bastante mala aunque no he pesado los que trae la bici.

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  14. Shook

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    Eso pienso yo, salvo que realmente pesen un buen *****...

    Creo que la cosa interesa sobretodo en partes moviles y los cierres evidentemente no giran. Quiza se gane mas en cuestion de peso cambiando manillar y tija, no se que tal son en comparacion con otros materiales la verdad
     
  15. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    que conste, yo cambie los cierres porque tuve un problema con las ruedas y me toco comprarme otras.. y de paso aproveche y me compre la rueda con el buje y el cierre porque me hacian un buen precio. al llegar a casa cogi el cierre shimano y el cierre gulpin.. y sin palabras.. el shimano pesa un *****..
     
  16. BM3Wbike

    BM3Wbike Miembro activo

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    Última edición: 26 Ago 2012
  17. betillas

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    Depende de que talla a que talla, aunque normalmente a una talla mayor, el tubo de la horquilla se te queda corto.

    Lo que tienes que hacer es medir la pipa de la direccion de los dos cuadros y ahi tienes la respuesta, por ejemplo el mio mide 11cm y el que tenia antes la pipa media 13cm. Un saludo.

    Pues los cierres tambien pesé el delantero y me dio en la bascula 80 gramazos!!! y el trasero sera algo mas pesado asi que yo calculo unos 180 gramos en cierres.

    Con las ruedas que le pillare al tio kasper cogere unos cierres de titanio por 25 € que pesan los dos 44 g.

    Es para mirarlo la verdad. Son 140 g mas o menos por 25 €.

    A cuidarse.
     
  18. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, lo tendre muy en cuenta para cuando me ponga manos a la obra
     
  19. armando_guerra

    armando_guerra Miembro

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    ***** con los cierres, miraré cuanto pesan los de la bici anterior y a lo mejor los pongo porque es dificil que pesen más, eso si seguro que aon muy resistentes.

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  20. betillas

    betillas Athletic

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    Porque pese no tiene que ser mas resistente. De hecho el titanio es igual de resistente o mas que el acero, siendo mucho mas ligero, aparte de que es mas flexible, no se oxida.....no le afectan los cambios de temperatura...



    Un saludo.
     

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