llevo cassete xt, los pedales 4 ti no puedo usarlo por limite de peso, ( 85 kg ) la potencia que llevo pesa mas o menos lo mismo, ***** es que eso de bajar peso es la *****. Gracias serfupe, me gustaria pasar a dos platos con X0 completo, sobre los frenos llevo los r 1 en la otra bici pero la diferencia es que los hope llevan abs, o sea controlas mas el derrape.
jmreford, lo mejor/peor que puedes hacer es meter en un excel el despiece de la bicicleta y sus pesos, así sabes exactamente dónde puedes rascarle peso y por cuanto dinero (puedes ver a cuanto te sale el gramo en acada componente para ver que te renta más en términos g/€. Lo malo es que hacerse el excel te lleva fácilmente a dejarte una pasta aligerando, sobretodo si no coges mucho la bici :twisted: A grosso modo, como te han dicho, en transmisión puedes aligerar bastante (bielas, cassette), en frenos también (los M4 no son ligeros, y los hope flotantes de 180 tampoco). Un cassette xtr o x0 si te vas a 10vel es un pellizco bueno (230-240g frente a 300g). Discos fórmula flotante de 180 (110g frente a 150 de los Hope y frenan mejor). Quitar plato grande y mediano y poner cubreplatos bbguard y plato de 36. Bielas. Potencia (las syntace están en unos 110-120g), etc. Menos la horquilla, el cuadro, la tija y las ruedas (aunque las hay más ligeras e igual de resistentes), todo lo demás es aligerable :rasta Vamos, que yo no la tocaba :rolf
El tema de aligerar es complicado, no hay ninguna "tecla" que le des y bajen los grames por arte de magia. Una vez montada la bici entera para arañar peso es practicamente cambiarlo todo y quitar unos gramos en cada cosa para que se note algo. Asi a botepronto, Ernest lleva un solo plato y eso con respecto a la tuya ya son unos 400gr menos entre desviador, platos, funda y pulsador. En sillín algo puedes quitar también. Los frenos son buenos y nuevos pero los hay mas ligeros al igual que los discos. Los pedales son los Acid carbon, los he tenido y son 350gr, los Candi 2Ti son 250 y no tienes problema con el peso del Rider. Te dejo una captura de mi tabla excel para que te hagas una idea de como hacerla y para que puedas comparar pesos. Eso si, la mia no es real ya que aun no tengo la bici montada y los pesos son los declarados por fabricante, y algunos ya pesados por mi, al final siempre es algo mas de lo que dice la tabla.
Bielas, platos ligeros, cassette (si llevas un XT puedes bajar mas de 100 gramos)... Eso sí, cuenta a euro por gramo o mas.
13,600 no esta nada mal para el pepinaco de bici que llevas, si te quieres dejar pasta, Bielas XTR, Cassette XTr, frenos Formula the One otras ruedas y la dejas en 13 Kgr mas o menos. A mi ahora me preocupa mas bajar peso de mi persona que de la bici, con el verano que llevo de comilonas por aqui y por alla me sobran 4 kilos... total que mas medio mas o medio kilos menos en la bike. Saludos.
Alguien me puede decir si esta direccion es compatible con una nomad carbon y horquilla tapered, hay un monton en la pagina ..me lio¡¡¡ http://www.workscomponents.co.uk/new---10-degree-ec44--ec49---tapered-steerer-tube-headset-186-p.asp
Yo es que tuve la 2.35 sticky delantera y pinchaba mucho y blandita de flancos, y luego la dtc 2.35 tubeless delantera y pesaba un ***** (y parte del otro) y de agarre bastante decepcionante. Por eso decía que 2.1 dtc delantera no me encaja con una nomad...
El tema de las cubiertas todavia lo tengo pendiente pero las de la tabla de pesos no creo que las ponga y esas estan erroneas. Lo mas seguro que monte la Nevegal 2.10 Tubless detras y Highroller 2.35 Delante. Usaba esa combinacion en la Prophet y muy contento con ellas.
Una pregunta fácil (para quien tenga la bieleta de PUSH, Ricardo 12 creo que la tenía montada). Es fácil cambiar la bieleta original por la de PUSH o hay que liaras a cambiar rodamientos y toda esa movida? Es mas que nada para saber si merece la pena andar cambiandola "a menudo" (dos o 3 veces al año...)
Ayer tuve otra tarde memorable con la nomad, después de hacerle unos pequeños cambios creo que la bici ha quedado como quiero, el triple plato (he llevado 2 durante años) la hacen mucho mas polivalente para el terreno que tenemos aqui y el disco de 200 delante (antes 180) le da un punto mas agresivo a la frenada ganando en sensación de seguridad, ya no veo necesario cambiar los xx por unos xo trail me sobra frenada. El peso al final 13,350 en talla m
Guapísima X1lolo! Otra preguntita.Cuantas arandelas metéis a las bielas y donde? Una en cada cazoleta? Una en el lado de los platos?(yo llevo una en cada cazoleta) Al ser la cadena de 10velocidades tan estrecha, se me ha colao entre el plato y el interior del guía. He quitado una arandela (la del lado izquierda), pero ahora roza con el guía y no gira bien... A ver esos que llevéis 1 plato con guía, como lo configuráis...
Hola, la bieleta lleva sus propios rodamientos, solo tienes que usar las tapas de las bieletas originales y solo tardas 5 minutos en montarla. Saludos