Opiniones Marzocchi 888 CR 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por Shikoku, 21 Ago 2012.

  1. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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  2. Albertobeti

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    pues como esa no conozco a nadie que la tenga,pero si tengo un par de amigos que tienen la 888 con muelle de titanio y van como un tiro.
    lo unico malo que ya no hay servicio tecnico de marzorcchi.
     
  3. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    A mi me gusta bastante, la cambiaría por mi boxxer con los ojos cerrados, porque la verdad que estas marzocchi no tienen nada que ver con las del 08-09, van como la seda.
     
  4. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Bueno, pues he tengo 4 marzocchi, una del 2005 (está como en primer día) otra del 2006 con muy buen resultado, otra del 2007 (una 66) que es una pasada, funciona de vicio, a medida que pasa el tiempo mejora como el buen vino y una 888 cr 2012. No he tenido nada de los años 2008,09,10, ni 11.pero no me arrepiento de ello, por razones obvias.

    Por lo que he comprobado en 4 meses de uso es que no es tan buena como la saga italiana de los años 2005 al 2007... pero casi.

    Por cierto la mía es blanca por que se trata de una horquilla de montaje, si la compras en tienda solo la tienes en color negro.



    La foto:
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ago 2012
  5. BAJADOLO

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    Algunas cosillas.

    Si os fijais en la web de Marzocchi os dice los niveles de aceite de sae 7,5 a llevar en cada botella. Desde siempre y el año 2012 no es una excepción han errado en la cantidad.

    http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777


    En la cr 2012 dice:
    888 CR left 80 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013 right 400 Oil SAE 7,5 - Cod: 550013
    Si poneis 400 sencillamente no hace todo el recorrido, mejor 300


    Otro día pongo algo sobre los muelles y el funcionamiento, ahora me voy pa la piltra ;)
     
    Última edición: 29 Ago 2014

  6. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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  7. BAJADOLO

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    Más cosas, ahora sobre los muelles de nuestra 888 cr 2012:

    La horquilla normalmente al comprala en tienda suele venir con el muelle intermedio de dureza. Los colores, si no me equivoco, son rojo:muelle blando, amarillo: muelle intermedio y verde: muelle duro, ojo que ésto años atrás no era exactamente así, había azul y verde. En ocasiones el muelle intermedio de dureza no viene pintado o es simplemente gris.

    La mía por tratarse de una horquilla de montaje que venía en una talla "s" pues traía un muelle blando, os pongo una foto.

    [​IMG]

    Como veis solo están pintadas unas pocas espiras en un extremo del muelle.

    Otra cuestión es la funda de plástico transparente que veis en la foto rodeando al muelle, bueno pues es una ****** de plástico que se va romper con mirarla, os recomiendo arrancar con ella antes de que se haga trocitos y pase a formar parte del aceite lo cual si que puede llegar a ser un problema.
    La funda la ponen los fabricantes para evitar el molesto ruido metálico al hacer ballesta el muelle dentro de la barra.
    ¿entonces si la quito tendré ruiditos? pues sí pero para eso te doy una solución mejor:

    Lo que hie fué comprar en una tienda de componentes eléctricos un trozo de funda termoretractil de verdad

    Dos euros que me costó y 5 minutos en el horno a 140 grados (con el secador de pelo no me vale) para que la temperatura encoja el plástico.


    Así que ya sabes, si alguno se queja de que si su muelle hace ruido con un par de euros lo deja más silencioso.

    [​IMG]

    El tema fué que a mi no me valía el muelle rojo y tuve que comprar (a Polonia, sí manda huevos) un muelle duro. Lo intenté cambiar en el foro pero las prisas de no esperar me pudieron y al no salir nadie que me lo cambiara, pues lo compré. Pues al ponerle la funda el muelle endurece y eso depende de lo grueso que sea el material. Conclusión: al final solo dejé el tercio medio del muelle con funda y con eso me es suficiente para no tener ruido metálico.

    Perdonar por el tocho, pero creo que así a quien le interese tendrá más información del tema.
     
    Última edición: 23 Ago 2012
  8. BAJADOLO

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    Distribuidores y servicio técnico Marzocchi.

    Vamos jodidos. Antes era Team bike pero ya no. Problema al canto. Cuando tuve que hacerme con un muelle original mandé e-mails a todo dios y sobre todo a Marzocchi Italy y ni caso, vamos que aún estoy esperando. Me contestaron del otro lado del charco y en Europa en UK. y en Polonia, como éstos últimos me trataron bien, pues a ellos se lo compré.

    Teambike solo me dijo que ellos ya no eran distribuidores y que no sabían nada más :-?...en fin.
    Si mirais la web indica que el distribuidor para spain está en Italy, vamos, los que no me contestaron el correo. Espero que este tema cambie, sino pues lo de siempre a comprar a casa Dios y el dinero para fuera del país.

    Pero como nuestra horquilla es buenísima no se va a romper ¿verdad? ;)
     
    Última edición: 24 Ago 2012
  9. BAJADOLO

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    Funcionamiento:

    A mi, comparado con otras MZ que he tenido lo que más me gusta es el comportamiento en el tramo medio y alto, mientras que lo que menos me gusta es el primer tramo o los tres primeros cm. del recorrido.

    No me voy a meter con las regulaciones, pero yo suelo llevar la precarga a cero y la compresión tb. a cero, vamos, suelta de todo y aún así le falta un poco de la sensibilidad que tienen las italianas. Tambíen es cierto que aún no está suavizada, veremos dentro de un año...

    ¿que tripas lleva por dentro?

    Las fotos las saqué de pinkbike.

    barra derecha: muelle en baño abierto, como siempre.
    barra izquierda: cartucho "CR" de compresion (es en baja) y rebote. En ésta foto se ve la barra izquierda:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2014
  10. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Me encanta el trabajo que estas haciendo.Lo encuentro muy interesante sigue asi.

    Si sabes algun truco mas ya sabes no te cortes en ponerlo !

    Por cierto eres mecanico o un manitas ?
     
  11. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    muy buen reportaje bajadolo!!!
    podias abrirte un manual de la chisma, copiar y pegar y tardas 5 minutos!
     
  12. BAJADOLO

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    Gracias Manu, otro día pongo alguna cosilla más. Saludos
     
  13. BAJADOLO

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    Ni una cosa ni otra, ¿te ha llegado ya tú 888?

    Venga, dinos que te parece que por aquí no debe haber nadie más que la tenga.
     
  14. Rcksurfer

    Rcksurfer Miembro

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    Refloto el hilo porq me estoy mirando una cr 2012.

    En principio estaba pensando en la rc3 ti, pero vi una cr a un precio cojonudo y creo q va a caer.

    A mi tb me parecio muy raro lo del nivel de aceite, y mas cuando todas las demas horquillas llevan mas en el lado del cartucho. 80ml me parece muy poco. Las rc3 llevan 330-80! y la cr 80-400!!???? raro.. muy raro

    Bajadolo, que pasaria si se ponen 80 en el muelle? Porq yo creo que seria lo mismo. En la barra derecha solo hace de lubricante. o no? hay cartucho?
    Y en el lado izq, son suficiente 80??

    Y otra cosa, Si aun tienes ese muelle blando te lo compro. Porq CR o RC3, pero una 888 cae fijo.

    Ale, Un saludo
     
    Última edición: 8 Dic 2012
  15. BAJADOLO

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    Hola, el muelle ya lo vendí hace tiempo, lo siento.
     
    Última edición: 29 Ago 2014
  16. BAJADOLO

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    Por cierto...habiendo "pasta" la rc3 ti es mucho mejor horquilla
     
  17. Rcksurfer

    Rcksurfer Miembro

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    En pricipio pense q la rc3 y la cr eran mas parecidas por dentro, por eso me extrañaron los niveles. Pero las tripas son muy distintas.

    La RC3 me pone pero... aver como salgo de estas navidades.. jajj. Se supone q es superior, pero 500 euros de diferencia son muchos euros. Vale la pena?
     

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