Hola, acabo de comprarme una Orbea Sherpa. El caso es que después de 15 años sin coger una bici estaba muy agarrotado pero sobre todo he notado que me duelen las muñecas pero desde que me subo a ella no al rato. Creo que es porque estoy demasiado tirado sobre el manillar. He regulado la altura del sillín como recomendáis en un hilo de este foro, pero he estado buscando si hay alguna pauta para regular la altura del manillar pero no he encontrado ninguno. ¿ Tenéis algún truco/pauta para colocar la altura del manillar al igual que con el sillin? Un saludo y muchas gracias. PD: en cuanto me devuelvan la cámara de fotos cuelgo la maquina.
En primer lugar te felicito por tu adquisición y por volver de nuevo al montar en bici,quizás tu dolor sea solo falta de costumbre,pero si el tubo de tu horquilla te lo permite puedes ir subiendo poco a poco la altura de tu potencia hasta que encuentres la posición más comoda a ver si así el problema desaparece y si no ya sabes seguro que es falta de horas. Un saludo.
Hola simano, gracias imaginaba que seria la falta de costumbre pero quería comprobar si había alguna formula como con el sillín. Un saludo.
La altura la puedes reducir recortando la barra de la dirección. Pero has de fijarte en si debajo de la potencia llevas espaciadores. Yo tengo una Orbea Zenit y viene con 2 espaciadores, imagino que la tuya también los tendrá. Personalmente no te recomiendo que cortes el tubo a menos que te haga falta bajar mucho el manillar en base a las medidas. Otra opción sería quitar bajar la potencia quitando espaciadores pero sin cortar el tubo (sobresaldría), pero puede ser muy peligroso en caso de caída.
Hola, depende de tu altura y segun que articulos o post leas. Segun sl post de biomecanica, yo con mi altura (170 cm), longuitud de entrepierna (75 cm) y longuitud de brazo tengo que llevar el manillar ± 5 cm pot debajo de la linea del sillin. Lo puse asi, poniendo la potencia encima de la horquilla y los separadores por encima de la potencia. Hice las pertinentes pruebas y no acaba de estar a gusto. Lei un articulo en mountainbike.es y decia que para gente de mi altura mejor el manillar a la misma altura que el sillin. Cambio potencia u separadores y parece que ahora voy mejor. Animos y a disfrutar de la bici. Saludos y pedales Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
No existe una medida idónea. Shabitualmente subes mucho rato, entonces irás mucho más cómodo con una posición baja de manillar, lo cual, a su vez, te penalizará bajando. Otra cosa que te puede limitar es si, en caso de caída el manillar se gira y golpea el cuadro. Si lo llevas muy bajo puedes llegar a dañarlo o romperlo, si es de carbono. Prueba, partiendo de una posición alineada con el sillín hasta que encuentres lo que te vaya mejor. Pero, a "grosso modo": manillar bajo: posición más racing, mejor para subir. Más potencia al llanear, pero más incomodidad. Manillar alto: más control de la bicicleta y comodidad. Menor rendimiento y mayor posibilidad de que se te "encabrite" la bici en subidas fuertes. Lo ideal es que halles lo que más se adapta a tus rutas habituales.
Gracias a todos, ahora la tengo en la tienda por un ruido raro al pedalear, pero en cuanto me la den hare una ruta larga e ire haciendo las pruebas que decis. Un saludo
prueba y ve mirando como te sientes mas comodo. esto quien mejor lo ve eres tu. existen un monton de tablas de biomecanica,posturas,medidas... vale que como orientacion estan bien,pero luego cada uno acaba llevando las cosas a su manera. asique ya sabes. a probar.
Yo creo que me estoy volviendo loco con posturas y medidas pero aun no he podido coger la bici mas de 10 minutos entre una cosa y otra...
Me interesa este hilo. A mí s eme cargan mogollón las cervicales al llevar un par de horas en la bici, creo que necesito subir el manillar, creo.
Lo de los espaciadores arriba es sólo "mientras pruebas", una vez que ya tienes segura la medida, lo suyo es cortar el tubo, porque llevar los espaciadores arriba es, primero, peligroso en caso de caída (es algo que sobresale, y es algo muy duro) y segundo, porque queda feo no, lo siguiente Además, no siempre se puede. Por ejemplo, imagínate que tienes dos espaciadores de 5mm y quieres pasar uno arriba. Desde el tubo de la horquilla hasta el borde de la potencia tienes 6mm. Quitas espaciador, bajas la potencia y... te queda 1mm para agarrar ahí arriba el otro espaciador, yo no me la jugaría. Y si en lugar de 6mm tienes 3 o 4mm desde el tubo hasta el borde de la potencia, al quitar el espaciador la potencia quedaría al ras del tubo, no podrías poner el espaciador ni agarrar la araña.
ok gracias,mirandolo asi tienes razon,yo es que estaba acostumbrado a las bicis antigua que aflojabas el tornillo con la llave allen y lo movias como querias xDD,pero cortare el tubo que aunque la araña esta bien agarrada puede ser peligroso como dices. Saludos
Aqui viene http://www.tallabicicleta.com/ hay otra manera que es poner el codo en la punta del sillín y en la punta del dedo corazón tiene que quedar en el medio de la potencia y luego se quetan los espaciadores que necesites y le pones una potencia que te deje el manillar donde lo necesites
gracias nakemi soy de altura similar a la tuya y creo que mi problema era poner el manillar a la misma altura que el sillin