Otro + que detecta que el brain no hace su trabajo. Tengo una stumpjumper 2008. Hasta ahora a ido de cine pero ya esta que rebota casi sin pedalear. Creo que la garantia la habre perdido por no hacer el mantenimiento periodico que pide Specialized. La llevaré a tienda oficial y ya veremos lo que me cuentan. Mi mecánico de confianza tampoco quiere meterle mano y le entiendo... Haber si lo soluciono que más que una maquina parece una torrot de muelles.
Lo que noto es que estando la bici parada si empujas la bici desde el asiento para abajo el amortiguador se mueve y tendria que quedar rigido y en marcha no va rigida
Hola a todos, yo tengo una Epic y se me ha roto el Brain dos veces, y las dos por lo mismo, deja de bloquear, a otros es al contrario, se les queda bloqueado. Las dos veces arreglado por el servicio tecnico, las tiendas no pueden abrirlo porque por los visto se necesita maquinaria y personal adecuado, eso es lo que siempre me han dicho, no sé si será cierto, sobre el aceite pienso que a lo que es el Brain no le afecta, porque donde lleva el Brain o el amortiguador el aceite?. SALUDOS.
La cámara del Brain lleva nitrógeno a 200psi, así que los talleres deberían tener nitrógeno para poder desmontarlo entero. Y los talleres de bicicletas, que yo sepa, no tienen botellas de nitrógeno. Creo que por internet se pueden conseguir manuales de Fox de fábrica, donde viene paso a paso el desmontaje de un Brain (con pares de apriete para cada pieza y demás) Suerte
He llevado la bici a tienda oficial y mandan el amortiguador con el brain a fabrica. Puede que lo arreglen o me den otro nuevo a coste de arreglo del viejo.(2-3 semanas de plazo.) Según me comentaron la garantia es del triangulo principal pero no del sistema de suspensión. Ya os informaré como acaba...
Me envian una nuevo conjunto del Brain por 225€ (como oferta por "fidelizar cliente"). Si no, el arreglo lo valoran en 180€. Ya puestos cjto nuevo. que el viejo es del 2008.
El Brain, es un mundo aparte en suspensiones, que bueno que hayas ido por la vía mas simple (pero tambien mas cara) y hayas podido reemplazarlo con un coste no demasiado alto. Saludos.
Yo estoy en la misma tesitura, mi amortiguador de una epic del 2009, después de cada salida esta cubierto de aceite hasta la junta de goma que marca el hundimiento y me dan dos opciones enviarlo a través de una tienda especialized 140 euros o arreglarlo en otro sitio no oficial que también lo cargan con nitrógeno si fuera necesario pero no esta relacionado con especialized 50 euros. Dilema, ¿Qué será mejor?.....
No creo que la mejor opcion sea la de meterle mano uno mismo al brain; si esta en garantia al fabricante y si no hay talleres en España que se dedican a esas labores con el conocimiento y material adecuado.
yo he abierto el amortiguador para engrasar las toricas y echarle un poco de aceite, y en cuanto me falle el brain tambien lo abrire .. haber si lleva nitrogeno o es un bulo! por cierto , aunque no venga a cuento, alguien le ha cogido holgura en la parte de abajo, donde sale el latiguillo? cambiasteis ese casquillo?
Esperare a que se estropee y deje de bloquear.. cuando no tenga mas remedio que mandarlo al servicio tecnico.. garantia ya no tiene ahora mismo. Aun asi espero que funcione asi de bien por mucho tiempo
Como sabes que el aire que saldrá es nitrógeno y no aire "normal". El nitrógeno es un gas inerte, que no huele ni tiene color. El problema es que le metas aire normal y a la larga se oxide algún componente interno. De todas formas una botella de nitrógeno no debe ser muy cara, el helio es un gas escaso y los globos de helio valen cuatro duros. Otra cosa es el nitrógeno líquido, pero el nitrógeno en gas debe ser baratisimo, es el componente más abundante del aire que respiramos.
Bueno yo no se si lleva nitrogeno o no pero es lo que dicen que llevan los amortiguadore pero creo creo que lleva un gas inerte por el tema de que no haga espuma el aceite y eso. Ya no es cuanto vale el nitrogeno sino como se lo metes!