Que cambios me recomendáis??? Decir que tengo un sillin Rolls en estado aceptable, habia pensado tambien en quitarle las pegatinas de 992, ya que no se corresponde en realidad con el modelo que si no me equivoco es un 979
Pero si elmontaje 979 + 105 8V es lo mas clasico que hay. En Madrid Morata vendio este montaje por decenas de cientos, en los '90 solo en el C.C. Chamartin ya debian llevarlo mas de la mitad de los miembros y salian mas de 90 cicloturistas todos los domingos!! Me atrevo a decir que en origen no debio montar STI, pero no le vas a quitar las palancas y poner 8 V (o quizas si). Era un montaje equilibrado en precio/ligereza/prestaciones. Yo le quitaba el candado ya, araña el anodizado. tambien las roldanas, estan afiladas a mas no poder y haria un poco de bricolaje, un detalle que solo los talleres detallistas hacian: Los topes de funda del STI existian en version plana para Vitus en vez de curva. Si querias aprovechar estos ultimos, se aplanaban con lima para que entrara mas el tope, consiguiendo mejor fijacion (tal como estan apenas cojen cuadradillo) y un estetica mas limpia. Quitarle esa grasa de autobus de la EMT y conseguir unos pedales SH-PD 1055. Los frenos de Campagnolo con Shimano tienen un pequeño inconveniente, y es que no incorporan destensor, puesto que Campy lo lleva en la maneta. Esto no es problema hasta que tienes un llantazo o se te descentra la rueda a 85 km. de tu casa. Tambien es un poco rollo con segun que anchos de cubierta, pero no probelma es problema en si. Baja la potencia, y mas si tu modelo fuera de los pocos que llevaban pipa de aluminio (cosa muy improbable). Las ruedas, unas Open 4 CD serian el no va mas para este modelo.
Sí Obi pero lleva los frenos tensados (con el tensor) si destensa sacas la rueda sin problema... El Rolls buena idea, los adhesivos si consigues reproducir los originales sería la leche...y con el color de neumático algún perfil de caucho, la cinta si no es de seda ni de plástico que dicho sea de paso son increiblemente incomodas podrías probar con algo de fi´zz:ik de las troqueladas que cuando menos son elegantes...
Tomo nota de todo, muchas gracias Lo del candado y la grasa sera lo primero jeje perdón por presentar esta belleza en esas condiciones jeje El tema de los frenos campanolo, la verdad es que no me supone problema, pues los destenso para sacar la rueda y listo los pedales que comentas me gustan mucho, a ver si consigo unos. Lo de la potencia porque dices de bajarla? la verdad es que la subi hace poco pq voy mas comodo sobre todo por ciudad lo dicho muchas gracias
gracias el neumatico te refieres a algo asi?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61961
A mi me gusta con esas cubiertas. Lo unico que llevas campagnolo son los puentes de freno?. Las manetas tendrian que ser de la serie del gruo, esas son demasiado modernas, aunque sean 105, busca en ebay.com. Baja el manillar, el cuerpo ya set te acostumbra a la nueva posicion. Pon una cacdena nueva y desengrasante a tope en la transmision. saludos.
Si, es verdad que con el tensor vale, pero el clasico destensor es mas rapido y en caso de descentrado te permite volver a casa en infinidad de ocasiones, mientras que solo con el tensor no es asi. A mi me gustaba llevarlo lo mas cercano al tope de la leva posible, para evitar que se doblara por llevarlo muy fuera por un golpe con el cuadro o por si elo tensor fuera de aluminio, jugando para que me cupieran 2 juegos de ruedas -manias de viejo carrerista, unas para entrenar y hacerlas 10.000 km. al año y otras de mejor calidad para las carreras, solo con ponerte las ''buenas'' ya te cambiaba la motivacion, sabias que era el ''momento'',efecto placebo al 1.000 %, aparte de que llevabas mejor buje, mas ligereza, tubular... como sabes, hoy en dia eso esta algo perdido y es facil ver un biciclista con sus fabulosas lightweight el lunes, el martes... y el dia de la marcha cicloturista, huy perdon, de la carrera- Si, no es problema, pero es un poco incordio el poner frenos Campy con palancas Shimano. Ahora, yo no los cambiaba a menos que encontrara unos 1055 a un precio que me compense (y buen estado, claro).
Pregunto ¿Se podrían poner unas manetas de cambio en el cuadro "de palo", solo como adorno? Tendrías el toque estético y la funcionalidad de las manetas sti.
Hola, muy bonita esa vitus en negra, yo creo que dándole un lavadito de cara y una buena limpieza de rodamnientos ya te lo agradecerá, pero se ve que está en buenas condiciones. Yo no le cambiaba mucho, a no se que se te antoje cualquier caprichillo.... Pd: hace cosa de un mes encontré un cuadro vitus 979 tirado y poniendo algunas piezas que le faltaban y algunas horas invertidas en él, me he montado una "urbana" con 8 velocidades que me ha gustado bastante como ha quedado. Mira: saludos.
He hecho algunos cambios a la Vitus, a ver que os parecen? seguramente vuelva a poner la potencia original que me gusta mucho mas, pero asi voy probando el manillar
Si con lo grande que es el cuadro, has de llevar la tija a esta altura, te es pequeño, porque si esta tija no está por encima del límite poco le debe faltar. Y otro detalle es que el tubo horizontal parece doblado, podría ser un efecto óptico, pero la poca distancia de la rueda delantera al cuadro da que pensar. Es una distancia parecida a los Vitus de pista, pero no a los de carretera.
Efectivamente va al limite, pero como me la dieron pues tampoco le di muchas vueltas a la talla Muy buena observación lo del tubo doblado, mañana la miro, pero estoy mirando mas fotos y en todas aparece asi, quizas se llevo algún buen golpe antes de llegar a mis manos, pero la verdad es que anda de maravilla y no le he notado nada raro gracias
Sin acritud, pero te estás montando una urbana de shurmano gafapasta cojonuda, la bici, como en la primera página por favor...
tranquilo para eso es un foro para opinar, no me enfado la verdad es que la estoy cambiando para ver como queda y si me gusta o no le volverias a poner el manillar tradicional etc.. entonces?? las ruedas las dejarias??
A mi es que particularmente las vitus me gustan mucho, pese a que creo que flexaban que daba gusto y bajando apurando frenada metían miedo, yo no las he probado, pero cuando me metí en el mundo del mtb, y compré revistas y demás, había dos bicis de carretera que me gustaban: la colnago master, y la vitus 992 en morado...me volvían loco. Por lo dicho, yo me plantearía, en función del grupo que trae, ir poniendole componentes nuevos (poco a poco ebay ayuda), o incluso ponerle un nuevo grupo, por ejemplo buscar un dura ace 7400 poco a poco...pero para mi, shurmanear esas bicis es como tunear un ferrari testarossa o un porsche 930. PD: las ruedas me parecen muuuuuy feas, lo siento.