Intense Uzzi VP 2009. Post oficial.

Tema en 'Enduro' iniciado por Culli, 10 Dic 2008.

  1. Finitor

    Finitor Miembro

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    ya, por eso digo, en este caso (rodamientos inferiores). Los superiores estan mucho mas accesibles y estan correctos.
     
  2. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Pues para partir el eje si que estaban duros....Y en mi caso en la uzzi ya no recuerdo como iban asi que no te puedo ayudar. :(


    Yo para meter los rodamientos lo hice con un botador y con un taco de madera por abajo para no marcar aparte de un poco de paciencia porque van ajustaditos....
    Haber si consigues montar todo en su orden.Por cierto, donde conseguiste los ejes que partiste?Por lo menos para saberlo por si algun dia me hace falta algo...
     
  3. Finitor

    Finitor Miembro

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    Eso si que suena raro. Los ejes salen con la mano, son como el pedalier, pasantes. Solo hay que aflojar un pequeñisimo tornillo allen que los fija.

    Con el botador, he sacado los rodamientos sin problemas del basculante antiguo, en el nuevo esta un poco mas duro.

    El orden es simple: Rodamiento, arandela, bieleta. En mi caso, en un lado viene una arandela y en el otro un casquillo o arandela gorda.

    No olvides una vez que lo has montado y apretado, hacer girar el basculante (quitando el amortiguador previamente) con la mano. Yo me lleve la sorpresa que despues de apretarlo no giraba, cambie el orden de las arandelas (la gorda al lado contrario) y giro sin problemas. Tambien tube que buscar una arandela mas gorda que la original para uno de los rodamientos, porque tampoco giraba. Es como si hubiera pequeñas diferencias de tamaños de un basculate a otro.

    Las arandelas estan para que las bieletas, a la altura del rodamiento no se toquen, si se tocan no giran.
     
  4. Finitor

    Finitor Miembro

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    Bricolage para Uzzis doble plato ruidosas.

    No se a vosotros, pero mi uzzi con doble plato sonaba a chatarra cada vez que pasaba sobre las piedras. Me mataba ver que sonaba bastante mas que el resto de bicis que iban conmigo. Me di cuenta que el problema era que la cadena golpeaba por su parte superior con el tirante que une el triagulo trasero en vertical.

    Le he hecho una chapuza, que si bien es fea, funciona de miedo. No solo evito que la cadena golpee el triagulo trasero, sino que ahora va mucho mas sujeta y baila menos. Le he quitado el 90% del ruido que tenia antes.

    Un par de bridas y un trozo de esa cinta de plastico que se vende para poner dentro de la cubierta y que no pinche.

    En la primera foto se ve hasta donde llegaba el bailoteo de la cadena.

    _MG_0377.jpg _MG_0378.jpg
     
  5. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Pues con tu permiso y ya que no tienes copyright, te voy a copiar...
    Gracias.
     
  6. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Hola
    Los ejes pasantes los compre al distri: kpsport.
    Ya he colocado el basculante y todo ok. Gracias de todos modos.

    Un saludo!
     
  7. jaimecano

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    hola compis , he comprado una uzzi 08 y provandola hoy me ha surgido que en frenadas con el terreno duro la rueda trasera rebota del suelo y no se para , es como cuando un amorto no funciona y la rueda no toca el suelo. me ha asustado que en el mismo sitio con una enduro me puedo parar y con esta cuando freno corre mas y pa donde quiere. es normal el funcionamiento? a alguien le pasa lo mismo? supongo que no sera normal el que no asiente la rueda en una derapada
     
  8. Raulilllo

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    Tienes el amortiguador mal regulado o en mal estado? Porque vamos, mi bici va pegada al suelo y cuando freno, la bici frena sin hacer nada raro....
     
  9. jaimecano

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    pues la verdad es que el amorto es un vivid y no le noto que tenga mal el rebote ni nada raro, lo comprimo y lo suelto de golpe y no ace nada raro, sube suave y en compresion esta muy suave y progresivo , sera problema de rodamientos en el basculante?
     
  10. jabali benasques

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    Hola,tengo un problema tengo una uzzy del 2009 ,la cual me cambiaron el basculante por uno del 2010, pero tiene un juego bastante notable en el anclaje superior del triangulo con el cuadro en la parte superior,por que debe ser a?lguien le ocurre lo mismo? cambiar todos los rodamiento y pasadores seria una solucion?Otra cuestion que guia cadenas teneis puesto para doble plato que no de problemas?
    Gracias.
     
  11. Raulilllo

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    Jaimecano solucionaste los problemas que comentabas de frenada?
     
    Última edición: 26 Ago 2012
  12. Raulilllo

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    Respecto a la holgura lo unico que se me ocurre es que sea holgura de los rodamientos o que tengas juego en los casquillos del amortiguador.....
    Y referente a lo del guia, yo he llevado dos distintos, un gamut p20 el cual no me acababa de ir bien alineado con los dos platos y el cual no podia subir mucho ya que pegaba en la bieleta de abajo y me impedia subirlo para que quedara la cadena mas tensa.Actualmente he montado el mrp 2x y despues de calzar con arandelas el plato y el guia me ha quedado mucho mejor que el alterior y este si me permite tensar mas la cadena ya que no pega en la bieleta.Pero por lo que he podido comprobar en los guias siempre tienes que hacer algun apaño para que te quede perfecto.(Hace unos dias monte otro mrp en una zesty de un compi y tambien hubo que tunearlo con alguna arandela para que quedaria bien.)El mrp 2x que te comento al llevar dos ruletillas de cambio las cuales son las guias han de estar alineadas perfectamente con el plato ya que segun cambias de plato, se cambia de ruletilla en el guia.Este ya te digo que va mejor ya que las ruletillas giran con la cadena sin embargo con el guia gamut que tenia el tipico taco de plastico a veces se quedaba agarrado y no giraba y la cadena al pasar sobre el hacia algo mas de ruido que ahora.
     
    Última edición: 26 Ago 2012
  13. jaimecano

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    pues no le he metido mano , voy a desmontar el basculante , para limpiar los rodamientos que parece que no giran bien y el amorto le cambiare el aceite . provare a ver si se queda bien , es que no se me ocurre otra cosa , tiene que ser una de las dos opciones
     
  14. jaimecano

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  15. Raulilllo

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    :scratch raro lo que comentas... no la llevaras con poco sag? Si no llevas un sag generoso no se pega al suelo como una lapa.Esto lo tengo comprobado.El fabricante recomienda un 35%.
     
  16. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    tengo el amorto desmontado y parece que pueda ser de esto, he secado el aceite y lo he batido un poco y tiene un monton de burbujas , y el basculante va un poco duro, tiene que ser la combinacion de las dos cosas
     
  17. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

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    Muchas Gacias,revisaré todo el conjunto de rodamientos casquillos y pasadores,respecto a los guias tienes toda la razón,comprar uno y que lo montes y te quede perfecto a la primera es como que te toque el Euromillon.
     
  18. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en ponerle un vivid air o un ccdbair alguien sabré como funciona este amortiguador en una uzzy? Siendo la del 2009 qué medida de amortiguador pondríais de las dos qué marca el fabricante la larga o el corto ?gracias
     
  19. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    hola compis, alguien sabe donde comprar la bieleta del amorto , no la encuentro en nigun lado , veo repuesto de todo menos de la bieleta de arriba
     
  20. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Ponte en contacto con el nuevo importador.
     

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