Duda sobre cubiertas.... ¿Puedo utilizar una cubierta plegable convencion con kit tubeless y liquido sellante??? o es imprescindible que sea tubeless ready??? Un saludo
hola yo uso el sistema taponess y segun entendi vale tanto para cubiertas tubeless como para cubiertas normales, busca en el foro taponess y te saldra el hilo, sino te dejo tambien la pagina http://www.taponess.com/index.php?cPath=1
lo suyo seria con cubiertas tubeless que son mas resistentes pero con las convencionales como poder se puede
Yo lo he montado alguna vez con una Ignitor peglable. Pero al final son más problemas, rajan con más facilidad, el liquido se evapora antes, cuesta mas talonar la cubierta, etc. Después de eso ya solo pongo cubiertas tubeles y me olvido de los problemas.
también esta el peso del ciclista,yo rondo 85 ,y solo utilizo tubeless o tubeless ready no me fió de llevar normales
Imprescindible no, pero te va a costar un "güebo" talonar una cubierta no tubeless en llanta no tubeless. Si no tienes compresor con buen chorro de aire a la gasolinera, porque con bomba no lo haces
Hay varios trucos para talonar, aunque es casi imprescindible la visita a la gasolinera. El primero es desmontar el obús para que entre más aire. Si aún así no entra suficiente aire, yo le ponía una cámara hasta que quedase uno de los lados talonados, la sacaba y otra vez con el compresor.
te va costar un poco montarlas pero yo tengo una maxxi avantage y perfecto,compresor y fuera o si no vete a un taller de neumaticos y listo son dos segundos
Poder se puede, y como dicen el resto el problema va a ser conseguir que talone que te vas a desesperar. A groso modo la diferencia entre una cubierta tubeless y una normal es el compuesto de los flancos, que en la tubeless es más resistente y rigido al no haber cámara. Yo lo que haría sería buscar unas cubiertas con el TPI bajo, que son las que tienen compuestos más resistentes aunque lastran un poco más. Mira, este manual que encontré por ahí en su día es bastante util para saber elegir una cubiertas y descubrir qué significa cada numerito que pone: http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
Esta interesante el manual, no sabia que la rueda de atras por ir atras tuviera sentido de giro diferente, y la primera vez que monte la de atras no me di cuenta estaba el front al lado contrario de la marcha y pense ***** se me a olvidado mirar eso y esta mal, total que desmonte todo otra vez con el coñazo que es quitar la rueda trasera y ahora resulta que la tenia bien, eso me pasa por saber lo basico de ingles
Hoy he puesto la maxxis advantage y a mi no me ha costado talonar, a la primera pum, pero supongo que tambien influye el compresor, lo que esta claro es que con la bomba de mano es imposible, y ha sido neumatico nuevo y venia como es normal doblado y viciado. no se si cuando coja la forma se podra con la bomba de todos modos llevo co2 y un par de camaras por si tengo que invertir el sistema de tubuless casero.
yo he llevado tubeless con cubiertas combencionales y lo unico que tienes que tener en cuenta son dos cosas, la primera es que deverias ponerle algo mas de liquido como unos 100ml y la segunda es que no la lleves con presiones muy vajas porque las tubeless tienen los flancos mas resistentes y al no ser tubeles si vajas de 2kl de presion podrias destalonarlas por lo demas yo la he llevado mucho tiempo y sin problemas. aunque una de las ruedas estuve como una semana hasta que dejo de perder del todo, cada dia le dava aire y la rodava un poco.