Realmente estoy preocupado, me ha aparecido una pequeña raja en la unión del tirante izdo. con el tubo vertical de mi Cannondale con un año de antiguedad, creeis que es para tirar de garantia o espero a ver si la raja va a más?
La verdad que en la foto no se aprecia bien. Yo tengo una experiencia con una posible fisura que el tiempo me ha dicho que era pintura, no es Cannondale pero si en la misma zona, y al cabo de dos años sigo corriendo sin problemas. Al principio no vas tranquilo pero con el tiempo... Si te quieres quedar tranquilo del todo tira de garantía, eso sí con los problemas que ello comporta, explicaciones y quedarte sin la bici un tiempo. No dices si la bici es de carbono o no, pero normalmente el carbono flexa y provoca sobretodo con tiempo caluroso daños en la pintura que no tienen porque llegar a las fibras. Controla que esa posible fisura no vaya a más, y el resto pues tu decides.
Efectivamente no voy tranquilo, pensar que hace dos días he bajado un puerto a 80 km/h en esas condiciones, pues se me ponen los pelos de punta. Si la bici es de carbono y no tiene la sensacion de ser la pintura solo, es como sifuera una unión algo defectuosa del tirante al tubo y por ahi se ha rajado.
Yo esperaría a que se rajara del todo, te caigas por ello y te lo comas porque la garantía no cubre caidas, aunque la causa sea un fallo del cuadro. Eso de llevarlo al primer síntoma es de tiquismiquis.
yo la llebaria ya que una cosa es la garantía de por cuadro y otra la de pintura k en el caso de orbea son 2 años , mientras el cuadro es de por vida.
El sabado lleve la bici a la tienda y se han quedado con ella, la van a sacar unas fotos de la fisura y las mandaran a ver que les contestan, caso de dudas la tienda tendrá que mandar el cuadro a fabrica para que ellos decidan. Por lo pronto me han dicho que hasta que se resuelva el tema pasarán de 6 a 8 semanas, a mi me parece demasiado pero...no me queda otra que aguantarme. En fin que estoy de muy mala leche. Por cierto me han dicho, que caso de cambiarme el cuadro, si hay me darán uno igual al mio el super six hi-mod y si no el nuevo super six a secas que dicen que hace un cuadro de igual calidad al pata negra hi-mod, yo pensaba que no era asi, haber si alguien me saca de dudas.
A mi hermano este find en la larra-larraun se le partió el tirante derecho, en una scott de carbono, si llega a ser bajando.. uff. El cuadro lo llevó a la tienda y ya esta camino d zaragoza a ver que dice el distribuidor, pero es garantia d libro. No esperes mas y tira de garantia.
Ya les he dicho que hagan uso de la garantia, pero me dicen que ellos no lo tienen del todo claro que sea fisura, que habría que rascar en la pintura para ver si es solo pintura y que ellos no lo van a hacer, asi que mandan la foto al distribuidor y si ellos deciden cambiar cuadro pues bien y si no que tendran que enviar el cuadro para que ellos lo vean y decidan, asi que me temo lo peor
A mi se me fisuró un HM 2009 y me ofrecieron un Supersix standard de 2012...Yo no tenía garantía (el primer cuadro era de segunda mano) así que con un canto en los dientes :rabbit A priori podría parecer que he salido perdiendo pero el peso para el cuadro y horquila fué clavado (casi mosqueante :rasca ) y en cuanto a comportameinto me gusta más el que no es HM (pienso que es más rígido...estos cuadros se llevan 3 años y tienen diferencias en su construcción). Entiendo que en tu caso sí eres comprador original, dispones de factura y garantía...deberían reponértelo por uno igual o superior. A lo que voy....Supongo que tu cuadro es un HM 2011...ya que en 2012 desapareció en favor del EVO. Entiendo que si te dan el "normal" estamos hablando del EVO "no HM" de 2013 (el de 2012 es igual al tuyo pero no es HM). Es muy posible que el ratio peso/rigidez del EVO 2013 "normal" sea mejor que el del HM de 2011, además vuelven a haber diferencias en su construcción (sobretodo en la trasera), en este caso, aunque no por posición en la gama, podrían considerarlo igual o superior al tuyo ¿no?...
Bueno pues la tienda y la garantía han funcionado, ha tardado pero por fin me han cambiado el cuadro ya hace unos 25 días, y ahora me planteo si he acertado con la compra de una bicicleta de carbono. Mis dudas son muchas, realmente este último año no he disfrutado de la bici por primera vez en muchos años, desde el principio desajustes, ruidos y mas ruidos todos los días mirando la bici de donde c….provenían dichos ruidos y como final la fisura, para mas inri también me ha fallado el nuevo garmin 500, en definitiva un año lleno de fallos de mi nueva “bicicleta de cartón” como ya llamo al carbono, que me deja un mal sabor de boca, por eso llevo un mes saliendo con mi vieja bici de acero que nunca me ha fallado, le puedes dar toda la caña que quieras, que no se queja, ahí lleva al pie del cañón más de 20 años dándome satisfacciones sin fallarme nunca. Yo solo he visto una ventaja en el carbono y es el peso y un poco mas de comodidad, para el resto me quedo con el acero sin dudarlo, me hace gracia cuando dicen que las bicis de carbono son rígidas, pues yo noto mucho mas rígida la de acero que la de carbono, que me parece hasta chiclosa. Una bicicleta de acero es para toda la vida, mientras que una bicicleta de carbono es una lotería que puede que no te dure ni dos telediarios En definitiva que me estoy pensando en vender el cuadro de carbono y actualizar mi cuadro de acero con los nuevos componentes o bien comprar otro buen cuadro de acero tradicional(Colnago), porque al titanio no llego, que opináis, estoy en un error?