¿27-5 pulgadas?

Discussion in 'Bicis 29' started by eivissenc, Aug 4, 2011.

  1. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    No es un simple dato que se pueda dar el de los radios, hace falta el ERTO de la llanta, las dimensiones del bujey longitude de cabecillas que quieras utilizar, puedes utilizar el calculador de DT SWISS
     
  2. Pro_Stunt

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    puff la verdad esque me estoy volviendo loco con el tema de radios... me gustaria meter unas no tubes crest 650b y unos bujes monkey circus (delantero lefty), voy a ver si saco algo en claro...

    un saludo
     
    Last edited: Aug 26, 2012
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    ¿Por qué no le pide a Kasper que te las monte?
     
  4. Pro_Stunt

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    si lo he pensado pero se me va un poco de precio y me gustaria hacerlo a mi....
     
  5. juaninho

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    yo para un circus monkey lefty y aro crest utilice 272mm. para el trasero supongo que valdra mas o menos la misma medida. a las malas metes cabecillas de 14mm en vez de 12mm.

    Un saludo
     
  6. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    hola muchas gracias, entiendo que el aro era de 650b no?

    un saludo
     
  7. stöckli

    stöckli Novato

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    Una pregunta. Como avanza mas una misma persona en una cuesta limpia de una pendiente moderada,con una bici de 26" de rueda o esa misma bici con ruedas de 650b ?

    Muchas gracias.
     
  8. froniuss

    froniuss Miembro

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    650b

    Al igual que la 29er el beneficio de estas ruedas es un mayor aprovechamiento de la pedalada. Aunque he de decir que en subidas asfaltadas de mucha pendiente es donde mas lastradas note la 29er, no asi la 650b, en que no se nota ningun tipo de lastre
     
  9. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

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    Avanza lo mismo si aplica la misma fuerza y cadencia . Lo que cambia es el desarrollo.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
     
  10. juaninho

    juaninho bici-volador

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    Si, un crest 650b
     
  11. gatoso

    gatoso Miembro activo

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    Bueno,supongo que se notará más lastre que con una de 26,no?
     
  12. froniuss

    froniuss Miembro

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    Lo que pienso

    Al aumentar el diámetro de rueda ocurren dos efectos, uno positivo y el otro negativo:
    - Aumenta el rendimiento a nivel de pedalada al provecharse mejor esta.
    - Hay un mayor lastre como consecuencia del aumento de peso e inercia.

    Efectivamente supongo que en 650b el nivel de lastre del segundo punto será mayor que en 26, pero también aumenta a nivel positivo el primer punto. No se cual será mayor.

    Lo que siento

    En 650b al igual que en 29 se nota un pedaleo mas contundente, con mas transferencia de fuerza. Sin embargo en algunos terrenos en que la 29 se siente lastrada, la 650b no se aprecia esto, y si se nota una mejoría respecto a la 26
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Siguiendo un poco la polémica de las 29 contras las 27.5 y todo el tema este del marketing, re-subo un artículo que publiqué hace ya unos meses cuando se empezó a ver a Nino Schurter con su nueva scott.

    http://www.lightbike-magazine.es/in...id=593:275-y-29er-¿i+d-o-marketing?&Itemid=24

    por un lado tenemos las 29er explotándose en el mercado gracias a las queridas marcas de moda que todos conocemos, por otro lado las 26" en mountain bike haciéndoselas menos caso que nunca, y ahora reciente y con una medida real de 27.22 (si no me equivoco) están las 650b o vulgarmente llamadas 27.5".

    La entrevista que se publicó en i-mtb.com hablaba claramente de que las marcas reinas del sector ya conocían de sobra esta medida y que haberla sacado directamente al mercado antes de las 29er habría creado poca aceptación por parte de los consumidores argumentando que el paso de rueda de 26 a 27.5 habría sido poco apreciable. En este caso los críticos habrían sido los usuarios de las 26" y muchos no habrían accedido al cambio de rueda

    que pasó? primero hubo que explotar a las 29er en todo su explendor, hacerlas conocer al mundo como una medida de rueda totalmente funcional con sus respectivas ventajas y completamente normal. hacer que nadie se sorprenda al ver una en la calle.

    una vez hecho esto se pueden permitir sacar ya las 27.5" ( 650b ). haciendonos ver que es lo intermedio de cada mundo ya antes conocido (26 y 29). En este caso y tal como está pasando la mayoría de las críticas vienen de los usuarios de 29 y hay más aceptación por los usuarios de las 26

    que se consigue con todo esto? un marketing directo que escapa completamente de las 26". venden 29ers, venden 27.5" haciendo que la gente cambie de bicicleta y se olvide de las 26ers.

    quizás en dos años, quizás en cuatro o quizás en seis, pero las 27.5 llegarán al mercado de una forma aplastante e irán de la mano con las 29ers en nuetras tiendas favoritas, dejando atrás las 26" casi al completo.

    la comparativa entonces serán de 27.5 contra 29er, y la 26 pasará completamente a un segundo plano, y será entomces cuando nadie compare a las 26 con las 27.5.

    dicho!
     
  14. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Se puede decir más alto pero no más claro ;)

    Que cada uno saque sus conclusiones probando las diferentes medidas de ruedas, pq al final, todas van BIEN ;)
     
  15. froniuss

    froniuss Miembro

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    El analisis que hace la revista, hace tiempo que me lo planteo de igual manera. Las grandes marcas conocian la 650b y por esto lanzaron las 29.
    De todas maneras , para mi el gran merito de la 29er es que nos hayamos planteado todos (unos mas y otros menos) que posiblemente la 26 no era la medida mas acertada.

    krystian xtc te felicito por el articulo. BRAVO!
     
    Last edited: Aug 27, 2012
  16. merodix

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    pues a mi con la tendencia del cambio de ruedas a 29 y 27,5 me supone un problema muy muy gordo.

    me explico.
    con tanta moda de las 29 decidi probarla. decir antes que a mi lo que mas me gusta es subir, bajar si lo puedo evitar lo evito o tomo algun desvio.
    y aqui es donde empieza el problema. si las 29 hacen las bajadas un poco mas faciles por el tamaño de rueda pero como mi objetivo no es bajar por este lado la descarto.
    ahora bien a la hora de llanear y subir por pista con pendiente moderada si es cierto que las 29 van mas rapido. el problema es cuando las subidas empiezan a empinarse, hay fue donde note que tenia que hacer bastante mas fuerza, y a mi que me gusta subir con mucha cadencia, por mucho que jugara con los desarrollos no podia llevar ni mi cadencia habitual ni mi velocidad de subida.
    otro problema es que a mi me gusta subir esas trialeras que la gente baja, que parecen imposibles de bajar y te lo piensas 3 o 4 veces antes de tirarte(si encuentras el valor), pues a mi y a los de mi grupo nos gusta subirlas. estas subidas con mi 26 las subia con muchisimo es fuerzo y dificultad con la 29 fue totalmente imposible.

    por todos estos datos y de acerles todas las pruebas posibles a las 29 las descarto totalmente(para mi)

    ahora bien se habla de la futura desaparicion de las 26, y veo que las 27,5 si se podrian adaptar a mi uso de la bicicleta y me llama mucho este tamaño de rueda como una posible sustituta a mi 26.
    pero aun asi les veo un problema muy gordo tambien. y es que todas las bicis de 27,5 que estan sacando son de 150mm para arriba. cuando yo lo que utilizo es de 120mm para abajo.

    por lo tanto yo me veo un futuro muy negro, porque si desaparecen las 26 no podria utilizar otro tamaño de rueda. la 29 porque no se adapta a mi uso de la bici y las 27,5 porque tienen demasiado recorrido y parecen mas orientadas al enduro.

    espero que en un futuro la cosa cambie(por mi bien)
     
  17. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    ******...otro que esta como yo...aunque a mi si me gusta bajar...y te digo que habiendo probado la 29er....yo sigo bajando mas rapido con la 26...la 29 posiblememte es mas estable y segura..pero eso no quiere decir que sea mas rapida.....
     
  18. neros

    neros Hard Rider

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    yo si bajo mucho mas rapido... pero vamos es de cajon, son mas estables, mas seguras, ruedan mejor por obstaculos y tienen mas inercia... sumado a que puedes meter mas marcha...


    Lo del articulo es interesante, supongo que todo esto nos lleva a que compremos y compremos probemos y probemos nos vayan vendiendo nuevas panaceas ahsta que al final las 26 desaparezcan las 29 se queden en pequeños o nulos recorridos y las 27,5 en grandes recorridos... y luego ya inventaran otra cosa...
     
  19. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    la verdad esque suena muy convincente!

    un saludo
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    merodix, es curioso tu problema, a mi con la 29r me cuesta menos subir las subidas tecnicas, dependera de la bici, claro, por ejemplo my altitude 29er tiene una traccion brutal, incluso con cubiertas como la crossmark... en fin, supongo que no a todos nos va bien todo

    que platos-piñones llevabas??
     

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