Si he despertado vuestra curiosidad, ahora ya solo os queda opinar al respecto. Qué ruedas montariais en una Ibis mojo sl-r: Easton Haven o unos aros ZTR ARCH EX con bujes Hope pro 2 y radios 1.8-2.0.....
Estetica--- easton heaven que aunque no son malas ruedas, no son una apuesta segura como las arch Funcionalidad --- Arch ex y ese montaje, mas standard con lo que todo ello se supone. Asique un poco depende de ti, de lo que pese la estética en tu escala de prioridades en las ruedas, en mi caso, cogeria las arch ex.
mm sinceramente, donde se me ponga una notubes, no miro nada más... Creo que se han ganado de sobras una muy buena reputación, y al fin y al cabo Easton no deja de ser un fabricante multi-producto, con lo cual su I+D nunca será al 100% para un producto, al igual que todos tenemos en mente que hp son buenos ordenadores pero luego hay marcas específicas de cada componente que son mucho mejores, por decir un ejemplo.
yo llevo unas Easton Haven desde febrero y después de ponerle loctite en el eje de la rueda trasera para evitar que se afloje la tuerca de precarga de los rodamientos todo perfecto (he tenido el mismo problema con unas Mavic Sx...), ningún problema....
yo llevo las haven en mi mojo hd y de momento perfectas aunque el bablance lo haré dentro de un tiempo, en cuanto a fiabilidad creo que una marca del prestigio de easton y con un precio de 900euros pvp tiene que estar contrastada. El peso del rider tambien es un tema importante ,yo por ejemplo peso 65kg por eso puedo arriesgar a llevar unas ruedas ligeras como estas.
Gracias a todos, SUSTET y Nightjjr podiais estiraros un poco y argumentar vuestra opinión. Alguno más?
Ningún usuario más con ganas de dar su opinión. Me decido en muy breve y todavía tengo resquicios de duda, arrgggg.
Un amigo tiene las Easton de carbono y petó el buje al poco de tenerlas. La garantía funcionó perfectamente, pero si buscas en internet, nadie habla bién de ellas (tampoco de las Crank Brothers)
Pues como bien te han dicho por ahi... cuanto más estandard... menos problemas. Buje con rodamientos normales, radios normales, cabecillas normales que en cualquier tienda puedes encontrar repuestos. Ahora.. busca un repuesto de Easton... una odisea. Yo ya pasé por ese trago teniendo ruedas Mavic (bastante más populares que las Easton) y nunca jamás volveré a comprar algo que no sea estandard... anda que no me salió cara la bromita de romper solo tres radios en Andorra. O compraba una rueda o alquilaba bici... y eso despues de ir a más de 10 tiendas a ver si tenían radios. Así que ZTR + HOPE pro II EVO (y siendo quisquillosos.. ZTR Arch EX + DT240s)
Yo voy a pillar unas Hope Hoops con "HOPE Pro 2 evo + ZTR Flow" que he visto por internete a un precio... ay omá, 330€ puestas en casa y enviadas desde UK!!! el mes que viene cuando cobre las tengo que pillar (aunque mi novia me va a aniquilar). Si te interesa te paso la página.
no conozco las easton, y las tuve en cuenta cuando monté mis últimas ruedas para enduro, me las ofrecían por 700 y pico (no las carbon si no las de enduro), al final y tras consultar mucho me pille un juego de hope pro 2 evo + ztr flow en chain por 380 (las dos), voy de lujo y no he tenido ni un problema (de momento) como han dicho, las mavic, easton y similares (ruedas de fábrica) me parecen carísimas para lo que ofrecen a priori
Esta claro que no valen lo que cuestan, de catalogo sobre los 900€, pero si las pillas en oferta... Las Haven anduvieron en Chain por menos de 500 la pareja Y en cuanto a repuestos, yo me compre media docena de radios y de cabecillas por internet para tener por si acaso (en varias webs alemanas los tienen en stock)
Yo llevo las Arch EX con bujes Hope y radios Sapim (Sprint creo) en una Mojo SL. Quedan unas ruedas ligeras (1.650gr con cinta amarilla y válvula) y bastante robustas. Las mías han pasado por todo tipo de zonas con mucha piedra y los neumáticos han sufrido lo suyo (cortes en los flancos, tacos arrancados...) pero las llantas estan perfectas. Como dicen por arriba donde esté un producto estándard que se quite el resto. Además ZTR se ha ganado muy bien su fama fabricando llantas con el sistema tubeless que tienen (no UST).
La única cosa que no me gusta de NoTubes es su no sistema tubeless. Me parece una cutrez que todo el sistema se sostenga por un trozo de cinta. Funciona muy bién, pero prefiero que pese más y la llanta sea 100% tubeless.
Lo importante es el sellado del labio de los flancos de la cubierta contra el perfil de la llanta. La cinta es lo de menos.