¿Trucos para talonar tubeless? ¿Requisitos de compresor?

Discussion in 'Mecánica' started by jelopez, Aug 27, 2012.

  1. jelopez

    jelopez Miembro

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    El otro día me fue imposible talonar una tubeless ready: con bomba de pie me deslomé sin llegar a nada. Pero la sorpresa fue en la gasolinera: tampoco pude!!! no había forma. Yo creo que como era a primera hora de la mañana y era de las que cierran por la noche... pues quizá no tenía chicha. Menudo cabreo!!! Me puse perdido, tiré mogollón de liquido...

    En fin dos preguntas os hago:

    1) Trucos para que talone más fácimente

    2) Qué caudal/capacidad/presión tenéis en vuestros compresores para no tener problemas al talonar

    Muchas gracias
     
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Hay gasolineras y gasolineras. De las de al lado de casa yo solo he conseguido talonar en 1. Es por desgracia frecuente que no tengan caudal de aire homogéneo todos los compresores.

    Yo probaría a talonar sin líquido primero.
    Siempre quito el obús antes de inflar la primera vez.
    Una vez inflada por encima de la presión normal de uso, ya talonada, primero la deshincho, meto el obús y la vuelvo a hinchar. luego la doy botecitos rodándola para que talone bien y ya deshincho, meto líquido y hago el hinchado definitivo.
     
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  3. Jgijar

    Jgijar Miembro

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    Yo tuve el mismo problema. Te recomiendo lo típico de darle con jabón a los flancos y sobre todo que te cerciores de que está bien colocada la cubierta dentro de la llanta. El problema que me dió a mi, que soy un panoli y tardé un rato en la gasolinera dale que te pego, es que donde va la válvula se había quedado la cubierta apollada, de manera que no estaba pegando contra la llanta y se escapaba todo el aire por ahí. En cuanto la coloqué bien la presión del compresor la hizo talonar.
    Otra cosa que te recomiendo es usar válvulas de pitorro gordo, talonar la cubierta sin echar líquidos porque te poner perdido, y cuando la tengas talonada quitas el obús de la válvula, metes el líquido con una jeringuilla y vuelve a dar presión. Una vez que talonas puedes quitar y poner la presión del aire sin problemas con una bomba normal.
     
  4. jazquez

    jazquez Miembro activo

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    Mi recomendación es que montes la cubierta con cámara un par de días a presión alta y luego al quitar la cámara para dejarlo tubuless sólo tienes que talonar un lado, yo lo hago así con cubiertas tubuless ready y siempre he podido con la bomba de pie
     
  5. Tullido

    Tullido Miembro activo

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    El único truco que tengo es desmontar el obús e ir a la gasolinera que me pilla al lado de casa.
     

  6. sbony10

    sbony10 Miembro

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    Jabón en los flancos y colocar bien la cubierta sin que apoye apenas en el suelo, de momento me ha ido saliendo bien. Hay llantas y cubiertas mas problemáticas que otras
     
  7. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Con neumáticos difíciles de talonar va muy bien poner sobre la cinta que hayais tubelizado uno o dos fondos de llanta normales para que haya menos holgura entre la cubierta y la llanta
     
  8. Billy El Botas

    Billy El Botas Miembro

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    Yo con compresor y jabón en los flancos nunca tengo problemas.
     
  9. atro75

    atro75 Miembro

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    Yo hoy he tenido que quitar el obus para talonar, decir que es tubuless casero jeje he echo la prueba hoy y al principio sin liquido, pero tenia varios pinchazos y en una hora perdi el aire, luego esta tarde le he echado el latex y he vuelto a repetir la operacion quitando el obus y metiendo 5 k de presion tapas con el dedo y preparas el obus para meterlo rapido y luego terminas de ajustar la presion. el liguido ha hecho su funcion y me ha tapado poros y pinchazos, espero que mañana siga con la misma presion de 3,5.
     
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  10. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    un truquillo que a mi me fue bien es darle la vuelta rel reves (lo de dentro fuera ) la dejas por lo menos un dia y cuando la vuelves a su estado normal notaras la diferencia los flancos estan mucho mas abiertos .
     
  11. juanmicannondale

    juanmicannondale Novato

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    Yo le meto al borde de la llanta 3 en 1,y con la bomba de pie va bien ;)
     
  12. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

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    En un lugar de la mancha....
    Yo utilizo bombonas de CO2, primero pruebo con una mancha de pie, si no lo logro paso a las bombonas que son infalibles.


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  13. ptolomeo

    ptolomeo Baneado

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    Veo en muchos hilos problemas para talonar ruedas,... ¿esto funcionará con las ruedillas de bici o las reventará...?

    [video=youtube;cEKAgMuVEB8]http://www.youtube.com/watch?v=cEKAgMuVEB8[/video]
     
  14. dnlknup

    dnlknup Miembro

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    Has probado lo del jabon? Intenta que los bordes se queden en el medio de lo que es el fondo de llanta, le metes bien de jabon y a darle aire.
    A mi eso me paso alguna vez, con alguna hutchinson, pero creo que lo solucione, quitando la cubierta, y volviendola a poner con mas mimo.
    estoy con los compis, cada cubierta y cada rueda es un mundo, pero si las ruedas son tubeless o las has hecho tubeless y lo tienes bien hecho y si las cubiertas son ready o totalmente tubeless, con la bomba de pie la puedes hinchar de sobra.
     
  15. jelopez

    jelopez Miembro

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  16. IsiBtt

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    yo monte ayer una cubierta tubeless readi y sin problemas en la primera gasolinera que fui
    de todas formas algo muy comun es pulverizar agua con jabon en los flancos de la rueda asi cuesta menos de talonar
     
  17. Hixion

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    Venden un lubricante especial para talonar que no daña los neumáticos. En cualquier caso, poniendo un poco de agua jabonosa en los flancos no debería haber problema. Lo que es imprescindible es el compresor para talonar, no tengo noticias de nadie que consiguiera talonar con bomba de mano o pie, necesitas un generoso y continuo flujo de aire para que no se escape todo.
     
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  18. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

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    por internet corren videos donde talona con bomba de mano, pero yo tampoco conozco a nadie que lo aya conseguido, siempre talonamos con compresor.
     
  19. dnlknup

    dnlknup Miembro

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  20. Oruhar

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    Pues ya conoces a uno. Aunque cierto que no es fácil y depende de la cubirta, rueda...
     

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