Ernest.. la Nomad lleva eje de 73, así que solo has de poner una arandela en el lado del pedalier y ninguna en el otro. Si te roza por culpa del guía, tendrás que poner dos, que es lo que hice yo este verano para poner el monoplato... pero no es lo adecuado
Que bonita Lolo!!! Buen peso además, pero bueno esta claro que con una Nomad C, lo dificil es conseguir que pese mucho.. :lol: Buen montaje, lógico y muy chulo. muy bien! mp contestado, a ver si te he aclarado un pelín!
Muy chula x1lolo, el verde es el color que mas me gusta, lastima que no estuviera cuando yo compre la mía. bueno pues aquí pongo las fotos de como a quedado la mía con un plato y el peso que de los componentes que le he quitado, me ha faltado pesar el guía por despiste, pero lo ha comprado también un compañero de salida y pesare el suyo, pero es bastante ligero. El peso que ha quedado es muy bueno, no toco ninun tornillo mas, EL PESO ES SIN TIJA PIJA, ha petado y esta en servicio tecnico, pero calculo que con la tija pija se quedara en unos 12,4kg que esta muy pero que muy bien para una bici de 160, lyrik con dual 140-170, sx, etc. en cuanto a lo de un plato hoy he salido por Sierra Espuña una de las salidas clásicas de la zona y sin problema, solo he puesto pie en un repecho de 20 metros, después otra vez arriba y a seguir dando pedales, por lo que creo que se quedara en un plato, salvo alguna ruta que sea una locura o algo asi
Ernest o poner unas arandelillas entre el anclaje del cuadro y el guia, solo una arandela como te dicen y mejor como digo, asi todo esta en su sitio, linia de la cadena, etc... En mi ex-Banshee lo hice así. Un saludo. Tutorial aquí: http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/1014.page
Ok, gracias a todos.;-) Al final, dos separadores y dos arandelas gruesas entre el cuadro y el guía. He quitado dos eslabones de la cadena para que tense un pelin mas, que iba suelta en piñon pequeño. Me he basado en como monté el e13 en la Demo y lo he hecho igual (que también me comí bastante la cabeza en su momento)Parece que va bien y roza bastante menos en piñon grande pero hasta que no le de caña no sabré si ha quedado perfecto.
Ernest yo al poner el guia bbmount, he quitado la arandela del pedalier por el guia y listo, ni arandelas ni nada, pero tuve problemas cuando puse el tensa de blackshaphire del chain en color oro, primero rozaba en el plato 22 y despues con el 24 daba mareo tambien, al final puse el trozo de tubo y desde entonces 0 problemas.
*****, 400 gramos menos solo en neumáticos...Cuanto líquido sellante le metes? El plato único sin un taco debajo puede darte un buen disgusto cuando pases por zona rocosa o en escalones, y el cacho manguera seguro que es efectivo y ligero, pero *****, que feo queda!:mrgreen: Por qué montas un guía BB teniendo anclaje ISCG 05?
Monto ardent 2'25 exo detras que pesa 700 gr justos y delante una nevegal 2,35 que son 700 y poco gr de liquido le echo un cazo de esos de No Tubes.
Lo de montar guía bb es mejor, aunque el cuadro tenga anclaje, en caso de un golpe fuerte por caída, etc...puedes ***** las roscas, e incluso torcer en según que bicis dicho anclaje.
Será mejor para la integridad del cuadro, pero si lleva anclaje es precisamente para anclar el guía. Los guías BB dan bastante *********** porque aunque aprietes a muerte con la cazoleta, se mueve fácilmente con los golpes, y también puede ocasionar algún que otro destrozo.
Deja a Ernest que como siga rascando peso de esa bici va a antipesar y eso es muy poco endureta. Ernest, compai, no te dije nada, pero esa Nomad es de las pocas bicis de enduro cercanas a 12 kilos sin trampa ni carton y con unas cubiertas "decentes". Bueno, esta lo del monoplato, pero poniendo un cambio de embrague y quitando el guia solo subes 100gr en el cambio, osea, nada.
Me refiero a los nuevos Shimano y SRAM que tienen el sistema para que no se mueva la patilla con los baches. Eliminan la necesidad del tensacadenas y quitan mucho ruido.
Gracias Pol! Tu opinión la tomo muy en cuenta.;-) Pero el caso es que está mas cerca de los 13 kg que de los 12. Lo del monoplato, es probable que cuando cumpla los 40 (ya queda poco)y las piernas y la patata no den la talla y me tenga que pasar a los dos platos...espera...no! XX1, y los que vendrán! El desviador delantero es sin lugar a dudas un elemento a extinguir en las bicis de enduro. Con un par de cambios (caros) la bici si se queda cerca de 12 sin perder ni un ápice de solvencia endurera.Eso sí, esas cubiertas son intocables. Todo a su tiempo..Jejej