El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

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    Si vas a circular por la ciudad ponle algún freno. Para empezar con los skids busca suelos que deslicen bien, pista muy lisa o tierra dura, siempre en llano. Para bloquear la rueda trasera y derrapar se trata de quitar peso atrás. Viniendo del bmx no creo que tengas problema en pillarlo poco a poco. Procura tirar hacia arriba del pedal que esté delante, es más efectivo que tratar de bajar el qu está detrás. Creo qqua había un hilo donde trtaba todo esto. Mira en el índice.e
     
  2. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    a eeeesos consejos quería yo llegar jajaja muchas gracias! creo que de momento seguiré a brakeless con tranquilidad y cuidado, lo proximo será buscarme un manillar de doble altura bien cortito para pasar entre los coches, que con el de pista no me encuentro demasiado comodo.. si teneis algun consejo sobre que manillar cojerme sería de gran ayuda, yo estaba pensando en algo así http://www.xtrem-racer.com/epages/6...s/61464083/Products/W40085/SubProducts/W40081
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Sacto, a mi me empezaron a salir cuando empecé a tirar hacia arriba del pie de adelante en lugar de pisar con el de atrás. Y lo que te han dicho: practica antes en sitios deslizantes (un párking por ejempl) y cuando cojas el movimiento pues ya te vas a la calle "de verdad".

    De todas formas yo no quitaría el freno delantero, cuando vas circulando entre coches, taxis, autobuses... te puede salvar de algún compromiso. Sí, ya se que hay aquí majos del skizz que frenan antes la bici con las patas que con un freno, pero la inmensa mayoría no somos así, y total, tampoco estorba tanto.
     
  4. frenexsi

    frenexsi Miembro

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    Muchas Gracias
     
  5. frenexsi

    frenexsi Miembro

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    He cambiado el manillar y manetas de frenos de la flaca, parece que frena muy poco y las manetas están muy duras. Las manetas las he comprado en una tienda de barrio de toda la vida y le he explicado al tendero que las iba a montar en una bici de carretera, pero al notarlas tan duras ya me entra la duda si me sirven o no.
    A ver si por esta foto alguién sabria decirme si me valen.
    IMG_2924.JPG
     
  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Déjales un poco de recorrido antes de que empieces a frenar, como si las tuvieses un poco destensadas, eso suele mejorar la combinación de ese tipo de maneta con los frenos de carretera. A ver si me explico, que al empezar a frenar con la maneta, no te toquen inmediatamente las zapatas con la llanta, vamos.
     
  7. Tehee

    Tehee Novato

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    Me surge una duda relativo al tema de poner un freno, los dos, o ninguno en fixed/singlespeed. En mi caso monto una singlespeed solo con freno delantero y le doy uso urbano y solo cuando esta seco. Todo el mundo me dice que estoy loco... que me voy a matar y que si tengo que frenar bruscamente voy a salir por encima del manillar, que en caso de poner un solo freno mejor el de atras. Lo que yo contesto es que el freno delantero tiene mucha más potencia que el trasero ya que este ultimo no añade potencia de frenado adicional, pues en caso de frenada de emergencia la rueda se bloquea, y es inutil. De hecho yo antes usaba mucho el freno trasero pero solo para colocar la bici en una curva si veo que me salgo o en mojado para tomar la curva derrapando por miedo a tocar el de alante y darme la *****. El caso es que no se como los fixeros que vais sin frenos (o los que vais en ss con freno trasero) lograis frenar en condiciones de emergencia, ya que o frenais muy poco a poco o derrapando... Alguien se anima a explicarlo? Un saludoooo!:eek:la2
     
  8. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    bueno Tehee, yo tanto en la de dirt como en la bmx llevo solo freno trasero y no tengo ningún problema para hacer frenadas rapidas estilo "oh ******, trio de viejas de la manita camino a una bonita tarde de charla en urgencias", la idea es frenar y echar el peso hacia atras todo lo posible a la vez, de esa manera el efecto es parecido al de frenar con la rueda delantera, igualmente en dirt y bmx el freno delantero es totalmente inutil..

    respecto a lo que te dicen... tonterías.. muy manco hay que ser para caerse hacia delante por frenar con el delantero.. que lo uses en una curva con menos adherencia de lo que pueda parecer y te metas un guarrazo es bastante mas probable, pero si ya estás acostumbrado se supone que ya se tiene un poco mas de tacto y no pasan esas cosas, así que dont worry.

    PD: ah, se me olvidaba, otra utilidad del freno trasero es que si vas a irte de espaldas (ya sea por hacer un manual, caballito, o simplemente que has calculado mal a la hora de tirar del manillar para subir un bordillo (para lo ultimo igual hay que ser vasco.. xD) le tiras y te salvas de la ******, ya que te baja la rueda delantera al suelo de golpe.
     
  9. FBiker

    FBiker Novato

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    Hola buenas, estoy interesado en pillarme una fixie, entre un precio de 200 y 300, mas o menos, preferiblemente mas bajo, y he visto la opcion de la "Kamikaze" por aprox. 200 euros, que me parecía una buena opcion, pero al seguir buscando encontre:
    http://www.ebay.es/itm/Bicicleta-Hot...#ht_795wt_1037
    Que me molaron más, pero no sabía si estaba en una buena relación calidad-precio, o si la otra era más rentable...

    Estoy dudando mucho, llevo un tiempo buscando y al no saber mucho del asunto no estoy muy seguro...
    Acepto otras recomendaciones y demas.
    Un saludo y gracias de antemano
     
  10. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Es una bici de 200 euros, no hay mucho mas que saber. Soldaduras cutres, piezas baratas y manillar que se dobla (he cambiado varios ya). Has de invertir un poco mas en ella para que este en condiciones de verdad
     
  11. FBiker

    FBiker Novato

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    Por eso digo, la que he linkeado de Ebay, esta por 300 y la he visto por 400 en la pagina de "Santafixie", que opinas?
     
  12. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Opino que no puedo ver el anuncio, pero veo que es una hot dog. No te merece la pena pagar mas por ella, es lo mismo que la kamikaze. Con la diferencia mejoras la kamikaze y te queda algo mejor
     
  13. LANSKY

    LANSKY ▒▒▒▒▒▒▒&

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  14. tekate

    tekate Miembro activo

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    Hola a todos,

    Soy más habitual del subforo de carretera pero estoy planteándome el hacerme una bici urbana por piezas y me gustaría poder escuchar vuestros consejos. Hasta ahora he vivido en una zona muy céntrica y a mano de todo, pero me voy a cambiar de casa y en vez de meterme en el metro creo que voy a preferir tener una bici adecuada para moverme por la ciudad. Vivo en Bilbao, que es todo ello una cuesta y llueve bastante (no es que me vaya a meter en diluvios, pero quiero poder montar la bici con confianza los días de algo de lluvia), amén de tener bastante tráfico en según qué calles también. Viendo el uso que le voy a dar y los factores a los que le doy importancia, a ver si me podéis recomendar qué camino tomar (yo tengo algunas ideas, aunque cualquier sugerencia será más que bienvenida y estudiada claro!) y dónde poder encontrar piezas. Menos radiar ruedas sé hacer de todo, así que la idea es comprar todo suelto y montar la bici yo.

    Los factores de decisión son los siguientes: por un lado simplicidad, fiabilidad, funcionalidad y compatibilidad con piezas a futuro (estas 4 en un primer nivel); y por otro, precio y estética (estas dos también al mismo nivel pero por debajo de las anteriores). En cuanto a precio estaba barajando sobre los 500€ máximo para la bici completa...:deal:deal

    Entonces, mis ideas a grandes rasgos son:

    Transmisión: para ambiente húmedo y terreno con cuestas descarto por completo tanto el fixie como el SS. Creo que lo que más se me adapta sería un 1x10. Con un 39 de plato y un 11-28 creo que tendré más que suficiente para moverme cómodo en cualquier terreno. Alguna recomendación en cuanto a bielas específicas de SS? y platos? Creéis que sería necesario un guía-cadenas para que no se me caiga la cadena del plato teniendo en cuenta que va a llevar 10 piñones? Aunque con 9 (u 8...) piñones podría tener suficiente, creo que a futuro me será más sencillo encontrar recambio para 10v que para 9v... Lo de los 10 piñones con un shimano 105 o un tiagra me podría arreglar tranquilamente y no son para nada caros de segunda mano.
    Cuadro: me mola la estética de los cuadros antiguos de carretera. No tiene por qué ser muy colorido, un color plano pero bien conservado me iría de perlas. por simplicidad lo quiero sin suspensiones, no creo que me hagan mucha falta ya que me divierto saltando bordillitos y esas cosas... :rally:rally:angelito Como voy a llevar desviador sí o sí, no me harían falta punteras horizontales. Si pudiera ser con potencia y dirección incluidas mejor que mejor!! :wink:. Creo que mi talla es la 55... mido 1'78. Me gustaría tb que se le pudieran poner guardabarros...
    Manillar: Lo que más me convence es un manillar plano. No sé muy bien qué anchura será buena... en mtb llevo 580mm y en la de carretera 44cm C-C. Estaba pensando que con 46-50cm o así sería suficiente, no? No quiero un manillar de esos estrechitos que parece casi de bici de circo y los 58cm de la bici de mtb me parecen una exageración para meterse entre tráfico. Al llevar manillar plano el mando del cambio tendría que ser de mtb. El desviador de carretera y un mando Deore se llevarán bien, no?
    Frenos: Obviamente tengo que llevar... :rasca:rasca Por funcionamiento lo que más me gustaría sería llevar V-brakes, pero me da que va a ser chungo... Aunque con unos de herradura también creo que me apañaría suficientemente. De todos modos, para llevar un v-brake delantero sólo habría que conseguir una horquilla que lleve los salientes necesarios, no? Sabéis si existen para bicis de carretera? Porque supongo que montando una horquilla rígida de mtb destrozaré la geometría de la bici, o no? Al llevar manillar plano las manetas de freno tb serían de mtb. Qué tal se llevan estas manetas con los puentes de herradura?
    Ruedas: La verdad es que aquí lo único que busco es que sean fiables (si pueden llevar rodamientos sellados mejor que mejor!) y ágiles. Aunque me gustan las ruedas de perfil que se ven (las muy cantosas no, pero unas discretitas quedan la mar de bien) creo que tienen que ser un poco muerto y que le tienen que quitar capacidad ratonera a la bici.
    Pedales: no quiero llevar ni calas ni rastrales aparatosos :machineg:. Unos de plataforma tipo DH (pero sin mucho clavo, que luego hacen pupa...:crybaby2:crybaby2) me parecen bien, aunque igual quedan un poco fuera de lugar en un cuadro clasicorro. El sistema ese de la banda de velcro que he visto a algunos fixeros me agrada bastante también...

    Pues a grandes rasgos esas son mis ideas y dudas... qué os parecen? Alguna aberración? jajaja Creéis que por el dinero que pretendo se podrían conseguir piezas de ese estilo?

    Ya lo siento por el tocho de presentación, pero es que se me acumulan las ideas!! jajajaja
     
    Last edited: Aug 28, 2012
  15. ferranbcn

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    Por 50 leuros más (350.-€) tienes una fuji classic, montadita, NUEVA y a mi juicio una muy buena relación calidad precio. Tienes la opción de tener paciencia y buscar segunda mano o ebay, pero si es para empezar y ver si te mola el fitseo no te andes con complicaciones. Vigila porque en segundamano.com hay mucho anuncio falso relacionado con fixed y single speed.
     
  16. Ravell

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  17. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    perdona..había contestado a otro forero que queria una bici desde 0, pero han debido de mover el mensaje al hilo de preguntas rápidas..., era el que quería hacerse una bici urbana desde 0 para ir por bilbao
     
  19. frenexsi

    frenexsi Miembro

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    Gracias la verdad es que me ha servido, las manetas ahora tienen mas recorrido, pero frenan muy poco.
    al ser unas manetas pequeñas veo que hago toda la tensión del cable con los dos dedos y aunque tenga más recorrido si quiero que frenen tengo que apretar bién. cuando aprieto para frenar noto que el cable tiene como mucho roce y no sé si es por que los frenos de puente son así o por que la tengo que engrasar, también supongo que cambiaré las zapatas aver si muerden más.

    Me ha surgido otra duda, estoy intentando desmontar las bielas y veo que tiene como un tapon de plastico que me es imposible sacar sin romperlo, y una vez quite el tapón no se como extraerlas. Alguien ha desmontado unas bielas de este tipo, son de una peugeot ventoux ph 501.
    biela.jpg
     
  20. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Lo de los frenos puede ser porque esas manetas sean para uves.
    Lo de las bielas, el tapon ese con un poco de paciencia deberias poder quitarlo con una moneda.
    Debajo habra un tornillo de cabeza hexagonal, usa una llave de tubo para ello.
    Para sacarlas con un extractor de bielas convencional.
     

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