yo estaba buscando unos m4 pero probe unos y no me acabaron de convencer, al final compre unos the one 2010 que me salieron bien de precio y estoy muy contento con ellos pero me esperaba algo mas.ya que antes tenia unos hayes 4 pistones y tenina muchisima ams potencia. estos son mas progresivos. sin duda frenan de sobra para dh, y eso que tengo los discos echos polvo. tambien probe los the one 2011, que ya traen la maneta nueva y es alucinante lo que frenan. y los v2 mas de lo mismo. los saint los probe tambien y tienen una potencia brutal, pero personalmente no me gustan el tacto que tienen.
Los Formula the One (versión del 2009) los tenía en mi bici de enduro y frenaban poco. Además las manetas de alumnio ultraligero se partían a la mínima. Al final los cambié por XT 2012 y son infinitamente mejores. Tanto me gustaron que puse XT también a la de descenso. Si al final te decides por los Saint 2013, miraría también los XT del 2012 ó 2013. Llevan la misma maneta, tienen mucha potencia, y sobretodo son más baratos. Ya te digo que yo llevo XT en descenso y enduro con discos ice-tech y estoy muy contento. Los Saint con 4 pistones supongo que frenarán más pero es que los XT yo creo que frenan de sobra
No me refiero a que tengan que pasar por le agujero, me refiro que los nuevos the one llevan esa pieza que los puedes desmontar sin volver a purgar
yo te puedo hablar de los code ,van muy muy bien yo los he llevado durante unos años y encantado,y ahora he cambiad a los hayes stroker ace y no me arrepiento van de muerte.
HOPE M4! para mí son los mejores, los he probado todos: SAINT,THE ONE, V2, ELIXIR.... es una cuestion personal, Hope sin duda, los V2 frenan a un trailer y a mi me gusta más una frenada más progresiva e igual de eficiente... así es que va por gusto de cada uno, para el que dice que los M4 se le quedan cortos... te pongas lo que te pongas de lo nombrado anteriormente te sobra freno, no hace falta frenar tanto!
el fabricante puede decir misa... que los m4 van de sobra para descenso.. la unica diferencia de los v2 es que frenan un poco menos y pesan un poco menos.. tambien dicen que las fox pesan 3kg y me se de unas cuantas que estan en los 3.4kg
Cualquier freno de gama media-alta te va a ir de escandalo. Si tienes pasta para gastar tirale a gama alta, Hope V2, Saint 2013.. Si dispones de menos dinero gama "media", Hope M4, Saint 2012, Shimano XT.. Cualquiera de esos frenos te va a detener a tiempo! Al fin y al cabo cuanto menos los uses, mas rapido iras y teniendo en cuenta que hay que frenar una bici (95, 100kg incluido piloto), no un camion! tampoco necesitas tanta potencia... Muchas veces es mejor un freno mas progresivo, que te de mas tacto en la frenada y te ayude a derrapar lo menos posible, que uno excesivamente potente.
tuve los v2 del equipo hope (los prototipos) verdes y no frenaban un carajo, y se calentaban mucho un colega mio tuvo los formula the one y le petó primero la maneta y luego los pistones, luego se compró la edicion limitada (roja) y le volvieron a petar los pistones a los pocos dias tuve shimano saint completo y es lo mejor, frena seco, no se fatiga y la maneta mola, ahora tengo saint con maneta xtr y es el mejor freno que e tenido, dosificable y cuando quieres que muerda pues muerde mucho, y la maneta pequeña es preciosa
la2 Mira te cuento mis experiencias con los que he tenido. Formula The One: Una ****** BASURA, engorrosos de purgar, no tienen la potencia que esperaba y me duró el pistón de la maneta unos 10 dias, y luego las juntas de los pistones otros 15, resumiendo, a tomar por culo que se fueron. Formula The One Edición Limitada: Más de lo mismo, me los pillé con un poco de esperanza al ser comprados del paquete, pero nada la misma ****** con otro nombre, me petaron primero las juntas de los pistones del trasero a los 15 dias, y luego, al arreglarlo (un pastón por cierto, para dos juntas de m*****) el delantero le pasó lo mismo, total, que lo arreglé también y a tomar viento. Hope M6: Un pasote, potentes, dosificables, facilidad de purgado, tienes todo tipo de recambios...vamos unos frenos para toda la vida, el problema? Que pesan un huevo y parte de otro (por eso me los cambié, pero guardo MUY buen recuerdo de ellos) Avid Code 2011: Tienen una potencia muy buena, pero bueno para mi gusto no me terminaron de convencer porque no me va el tacto que tienen y el sistema de arandelas de avid... También engorrosos de purgar y gastan pastillas como unos ********! LO MÁS IMPORTANTE, petan los pistones de la maneta, y no hay recambio. Hope V2 verdes: Preciosos estéticamente, los mecanizados son una pasada, fáciles de purgar, pero, he escuchado hablar maravillas de ello, y sinceramente no son tan potentes, para que muerdan hay que apretar la maneta con toda tu vida :qmeparto, por el resto, todo bien. Y ahora sí, Shimano Saint: Son LOS FRENOS, los más potentes que he probado y creedme, que no son pocos, Shimano Xt, deore; Avid elixir 5, elixir Cr, juicy 3-7, code; Formula the one, RX; Hayes stroker, Mag, Sole; Hope M6, V2, V2 verdes... Potencia brutal, buena estética, son bastante secos eso sí (a mi me gustan así,) facilidad de purgar, recambio barato, no sé que más te puedo decir, bueno una cosa, que con manetas XTR Trail ganan bastante en progresividad manteniendo la misma potencia. Hala, tomad tochazo!! :mrgreen:
Y recuerda, yo te hablo de mi propia experiencia, siendo probados todos a conciencia, no hablo de oidas.
Jeje en estos tipos de post siempre resulta dificil elegir cuando eres el q pregunta para decidir qué comprar. Las experiencias q tenemos aki son pocas ya q somo "cuatro" escribiendo lo q hemos probado. Intenta buscar tb en foros extranjeros por si no te queda claro. En mi grupo hay hope,formula y avid, y ninguno tiene problemas mas alla de necesitar un purgado(formula). Nadie se queja por falta de frenada. Yo peso 91 mas protecciones y acabo de vender los discos ventilados de hope para montar flotantes de 203/183 porque no necesito tanta frenada. Lo comento para q veas q para mi peso voy bien. El resto de la.cuadrilla con el resto de frenos pesan 20-25kg menos q yo y tb sin problemas
Yo solo se que cuando voy a la Pinilla con los Saint, eso va de **** madre, en cuanto meto otra cosa empiezo con los pequeños inconvenientes... a mis M4 les voy a dar un par de oportunidades más y si siguen así a compra-venta y a pillar los Saint 2013...
Los saint son 4 pistones por lo que la frenada es algo mas seca y mas potente, XTR Y XT montan doble piston, frenada mas progresiva. Las regulaciones son las mismas en los 3 modelos, entre los XT Y XTR lo unico que varia es el peso. Yo desde mi experiencia te digo que montes shimano si o si, el mantenimiento es minimo y tienes repuestos para todo en el caso de que algo fallara, cosa que no suele pasar. Suerte!
Alguien ha probado los nuevo SHIMANO ZEE? los he visto y son indenticos a los saint pero un poco mas económicos