single speed y freno delantero¿?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por carayo29, 15 Jul 2008.

  1. carayo29

    carayo29 Miembro

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    porque cada post que sale una bici...la gente dice que le quite el cambio y el freno de alante¿?
    no lo entiendo la verdad...acabo de ver un post que a un chaval
    la bici le trae un sram que van que te cagas y ya le decian que se lo quitase..
    o otro que tambien le viene la bici con un avid hidraulico que cagas pesicola
    y otro q le dice que lo quite..
    mi opinion...sois unos pijosXD
     
  2. nahia

    nahia biker!

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    Las bicis de dirt y street no son muy lijeras, y quitando el freno delantero y cambio se alijera.
    Aparte te evitas problemas ruidos... y comodidad, para mi es mas comodo montar con una sola maneta de freno en el manillar y una sola funda.
    Pero para decir que somos unos pij@s no habras un post lo pones en el post que lo hayas visto.
     
  3. Cacolo

    Cacolo Street Addict

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    Como bien dice nahia, quitas bastante peso y ruidos molestos.


    Yo mi haro thread 8, que viene tmb con sram y freno delantero.... le he quitado el freno y los cambios.... y quedo muchisisimo mas liviana.... los cambios cuando haces fakie son molestos, cuando saltas te hace ruido, freno delantero en mi caso, cuando hacia no hand y agarraba el manillar mas d una vez me cai por que cai con la mano ensima del freno.


    Igual, tu usala como te paresca comoda ati, mira a lenosky y chase, usan cambios y freno delantero por que les parece comodo y sus descariladores no hacen ni ruido casi >.<

    Saludos.
     
  4. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

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    haber, mucha gente dice que se quiten cosas porque es lo que ven en los pros, Si un pro se tira por whistler sin frenos, en el foro de freeride todos diran que se quiten los frenos.

    Todo el mundo funciona asi.

    Cada uno tiene que ver lo que mejor le va. Si tu andas sobre todo en la calle, y con el freno de atras te basta, el de delante solo sera peso extra y un inconveniente.

    Con lo del cambio, lo mismo, si con una velocidad te vale, perfecto, si usas la bici para varias cosas, mejor deja los piñones etc.

    Cada uno es un mundo, y nadie puede saber lo que mejor le va a cada persona.

    un saludo.

    P.D: Yo voy sin freno de alante y con SS jeejejeje.
     
  5. carayo29

    carayo29 Miembro

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    na ya era por preguntar las razones..el frenon de alante yo tampoco llevo ahora mismo
    pero x razones de discos mui doblaos...y he probado con ss y poco mas me suicido..pero bueno pa gustos colores
     

  6. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Basicamente es una cuestión de gustos. Y también una cuestión de simplicidad y sobre todo una cuestión basada en la forma de montar. Para uso en calle con SS y freno trasero vas de sobra, incluso para Dirt Jump la formula es igual de aplicable. Si en cambio tu bici es más polivalente y le vas a dar un uso un poco más completo igual te compensa llevar cambio trasero (o delantero incluso) y guiacadenas, por supuesto freno delantero.

    Yo personalmente me estoy pasando al SS, pero vengo de una bici con cambio trasero y guíacadenas, también con freno delantero. Por mi forma de andar y viendo que realmente el cambio trasero no le saco utilidad me he pasado al SS, sobre todo para quitarle peso a la bici, que ya de sí es pesada la estoy poniendo lo más ligera posible y dejandola lo más simple posible, puesto que para mí es mucho más elegante.

    Cuestión de gustos realmente.
     
  7. 69andreu

    69andreu Novato

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    el ss lo hadce ma ligera y menos ruidosa el freno delantero es un poko molesto a la hora de hacer algunos trucos yo por ejemplo voy sin freno me pare super ligero y comodo
    eso si hay veces ke pasas kada apurada jaja
     
  8. josescott

    josescott Seh

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    mi yo no llevo canvios por que me hacian mucho ruido... en fin eran un ****** i me puse single i el freno de delante tambien me lo e qitado i me va mucho mejor por que con un buen hydraulico te sobra de frenada yo con sun shimano de ore ya ago para atras
     
  9. Shodaboy

    Shodaboy retirado

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    Para mi cuantas menos piezas innecesarias en la bici, mejor. Quitas peso, evitas muchas de las averias que no hacen mas que ***** y ademas la bici es mas comoda de manejar. Y bueno luego en una segunda o tercera fila te pueden decir que la estetica, pero vamos que eso es lo de menos.
     
  10. Tehee

    Tehee Novato

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    Aprovecho para presentarme por aqui, este es mi primer post aunque llevo un par de años leyendo el foro. Bueno al tema, me surge una duda relativo al tema de poner un freno, los dos, o ninguno en fixed/singlespeed. En mi caso monto una singlespeed solo con freno delantero y le doy uso urbano y solo cuando esta seco. Todo el mundo me dice que estoy loco... que me voy a matar y que si tengo que frenar bruscamente voy a salir por encima del manillar, que en caso de poner un solo freno mejor el de atras. Lo que yo contesto es que el freno delantero tiene mucha más potencia que el trasero ya que este ultimo no añade potencia de frenado adicional, pues en caso de frenada de emergencia la rueda se bloquea, y es inutil. De hecho yo antes usaba mucho el freno trasero pero solo para colocar la bici en una curva si veo que me salgo o en mojado para tomar la curva derrapando por miedo a tocar el de alante y darme la *****. El caso es que no se como los fixeros que vais sin frenos (o los que vais en ss con freno trasero como decian por aqui arriba) lograis frenar en condiciones de emergencia, ya que o frenais muy poco a poco o derrapando... Alguien se anima a explicarlo? Un saludoooo!:eek:la2
     
  11. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Consulta en el subforo de CICLÍSMO URBANO, allí te aconsejarán mejor... Este es el de DIRT/STREET...
     
  12. -RaNdM-

    -RaNdM- Miembro

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    Yo hago street y por ejemplo tengo que ir sin frenos porque los trucos me lo obligan eso si mi bici llevaba cambios y los dos frenos y le e quitado un buen peso bueno total por ejemplo si tengo cables de por medio no puedo tirar de barspin ni de footjam porque no daria el manillar la vuelta entera y para frenar yo lo que hago es freno de zapatilla, si necisto frenar poco a poco en una cuestita pues meto el pie por donde el puente de la horquilla y lo apollo ahi y voy rozando la rueda y si necesito frenar brusco pues lo meto detras entre el sillin y la rueda y entonces la rueda derrapa por asi decirlo.
     
  13. xXxPopexXx

    xXxPopexXx Novato

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    Normalmente los cuadros de fixie ( o almenos los que he tenido yo de pista) no tienen nada para engancharle un freno, asi que solobte quedar levantar rueda trasera para ir frenandola y no dejarte una cubierta en el camino y rezar para que nadie se cruce

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  14. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

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    Yo cambié a SS pero simplemente porque partió mi cambio, pero ahora no me arrepiento para nada de meter SS, la verdad es que si se quita peso, y el freno de alante lo tengo optativo, nunca quito el disco, pongo el freno para cuando hago viajes por carretera o cosas así, y lo quito para ir a saltar.
     

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