Por fin encuentro ha alguien qué le pasa lo mismo qué a mí con las 29 er, pensaba qué era yo el único raro qué no le gustan después de probarlas durante unos cuantos meses.....menos mal...... QUOTE=merodix;16013049]pues a mi con la tendencia del cambio de ruedas a 29 y 27,5 me supone un problema muy muy gordo. me explico. con tanta moda de las 29 decidi probarla. decir antes que a mi lo que mas me gusta es subir, bajar si lo puedo evitar lo evito o tomo algun desvio. y aqui es donde empieza el problema. si las 29 hacen las bajadas un poco mas faciles por el tamaño de rueda pero como mi objetivo no es bajar por este lado la descarto. ahora bien a la hora de llanear y subir por pista con pendiente moderada si es cierto que las 29 van mas rapido. el problema es cuando las subidas empiezan a empinarse, hay fue donde note que tenia que hacer bastante mas fuerza, y a mi que me gusta subir con mucha cadencia, por mucho que jugara con los desarrollos no podia llevar ni mi cadencia habitual ni mi velocidad de subida. otro problema es que a mi me gusta subir esas trialeras que la gente baja, que parecen imposibles de bajar y te lo piensas 3 o 4 veces antes de tirarte(si encuentras el valor), pues a mi y a los de mi grupo nos gusta subirlas. estas subidas con mi 26 las subia con muchisimo es fuerzo y dificultad con la 29 fue totalmente imposible. por todos estos datos y de acerles todas las pruebas posibles a las 29 las descarto totalmente(para mi) ahora bien se habla de la futura desaparicion de las 26, y veo que las 27,5 si se podrian adaptar a mi uso de la bicicleta y me llama mucho este tamaño de rueda como una posible sustituta a mi 26. pero aun asi les veo un problema muy gordo tambien. y es que todas las bicis de 27,5 que estan sacando son de 150mm para arriba. cuando yo lo que utilizo es de 120mm para abajo. por lo tanto yo me veo un futuro muy negro, porque si desaparecen las 26 no podria utilizar otro tamaño de rueda. la 29 porque no se adapta a mi uso de la bici y las 27,5 porque tienen demasiado recorrido y parecen mas orientadas al enduro. espero que en un futuro la cosa cambie(por mi bien)[/QUOTE]
Que de momento las pocas 650b sean de enduro, tan solo se debe al plan estratégico establecido por las grandes marcas que comentaba krystian xtc. Es muy simple, las ventas fuertes de 29er están en los cortos recorridos., por este motivo tan solo interesa sacar la 650b en un sector en que no dañe las ventas de la 29er. Es un tema COMERCIAL. A nivel de funcionamiento la 650b se comporta muy, pero que muy bien en recorridos cortos.
o sea que todo es culpa de una conspiracion judeomasonica?? si es que.... teniamos que haberlo visto..... :rolf el merito de las 29er es ser claramente superiores a las 26er, cosa que con las 650b no pasa, o quizas sea mas ajustado decir que no hay mucho cambio en las sensaciones que provocan las 27.5 y si mucho en las 29er.....y para el que venga a decirme lo contrario yo ya tuve una 650b de verdad hace... casi un año.... ****.. como pasa el tiempo.... :crybaby la probe y comparandola con una 29er del mismo tipo que tenia ya en casa iba claramente peor, pero bueno, supongo que era culpa de la conspiracion mundial de los fabricantes de bicis.... :dance:dance:dance:dance:dance
Pues yo tuve el placer de tener a mi disposición 4 dias una niner jet rdo con horquilla marzochi. Y mis sensaciones despues de 4 salidas por distintos recorridos es que llanea muy bien, las pendientes subes bien con mas cadencia que una 26, bajar muy bien o lo siguiente y los únicos peros son las rampas y las zonas técnicas de subida, me explico: cuando el desnivel de subida es grande me cuesta más subir que con mi 26 (mi estado de forma puede mejorar mucho) y pasos de subida muy técnicos no puedo hacerlos aunque es posible que con mas tiempo de adaptación otro cantar sea.
O sea que todo es culpa de una conspiración judeomasonica?? - de que tu estés llevando una 29 el único "culpable" eres tu, que te gustan más. - de que no tengamos prácticamente en el mercado ninguna 650b, SI al culpa es de la conspiración judeomasonica, si se quiere llamar así. Pienso que en muchas ocasiones nos no tomamos en lo personal. PD: A mi también me gustan las 29er
No hombre, si yo soy el primero q vio interesante el concepto 650b, ****, no pare hasta comprar una, no un juego de ruedas y probar, sino una de las primeras 650b que se produjeron en serie, una baro beasley.... y vi q no me gustaba mas q mi 29 Mido 167 y esteticamente seguro q qda mas agrsciada una 650b q una de mis 29, aparte de q me gusta probar las cosas y asi poder tener opinion formada por mi mismo, y comprobe q aun dando sensaciones mejores q cuando usaba una 26 no me daba lo q me ofrecia una mejora sobre mi 29 El tema de tomarselo como algo personal..... a mi me da exactamente igual el problema es q la mayoria de los critican lo hacen de una forma digamos.... poco constructiva... dando a entender q somos unos tontitos q nos han colado un gol y q nos las han colado por el bombardeo de marketing.... y uno se cansa de eso..
jallll la relacion exacta de piñones no se cual llevaba. yo llevo un 3x9 y la que me dejaron era una stumpjumper fsr 29 con un 3x10. aunque yo no uso casi nunca los 130mm se los puse a mi bici para que la comparacion con la stumpjumper 29 fuera lo mas igualada posible. ya que no sera objetivo si hago la subida con mi bici a 100mm y despues con la 29 de 130mm. asi que intente ser lo mas objetivo posible(siempre para mi), ya que cada uno tiene una forma de montar o de pedalear diferente. y yo la prueba la baso en mis propias necesidades. yo no me guio ni por marqueting ni por marcas. yo pruebo algo y si va bien lo uso, y me da lo mismo lo que digan en revistas o en cualquier sitio. y como bien sabes llevo mi bici que no aparece en revistas(españolas), no me dejo impresionar por las marcas mas comerciales que nos bombardean, y sigo saliendo con mi bici que muchisima gente no sabe ni que bici es y es muy muy raro encontrarme con una igual por la montaña
Opino igual salvo en que creo que las 26" pulgadas seran una opcion mas. Discrepo porque pienso que no es el tamaño de rueda lo que hace ser superior a una bici o a otra, si eres bueno con la de 29er no te vas a convertir en un maula solo por montarte en una 26er. Por ejemplo, tu viste en inferioridad de prestaciones a la campeona olimpica en la carrera de Londres?? Era la mas fuerte y punto, y habria ganado con cualquier tamaño de rueda de las 3 existentes.
haber jall,la afirmacion de que las 29er son claramente superiores a las 26 es solo una opinion tuya,todos conocemos ya a estas alturas las ventajas y desventajas de las 29,solo son una opcion mas,es que no entiendo ese empeño en hacernos creer que las 26 no sirven para nada,en serio crees que si las 29 fuesen la panacea habrian tardado tantos años en aparecer?de repente toda la tecnologia en suspensiones,geometrias,y estudios de los ingenieros(sobre todo en suspensiones)no sirven para nada porque la solucion era hacer la rueda mas grande?te sorprenderias de lo que realmente se habla entre bastidores,tanto en las revistas como en las marcas de bicis,te aseguro que hay muchisimos periodistas(si,de esos que ves en las revistas probando las bicis)que no cambian su 26 por una de 29,y otros hay que si,por supuesto,todo depende de tu estilo de mtb que practiques,nada es mejor que nada,simplemente unas se desenvuelven mejor en unas circunstancias y otras en otras,lo mejor de todo esto es la oferta de bicis que hay ahora,saludos
A los que les molesta que les digan que les han metido un gol con el marketing de las 29er que se den cuenta de que hacen exactamente ellos lo mismo con las 26er, vamos, que no sirven para nada...
El dia q me compre una bici por lo q diga una revista, o lo bien q le vaya a u pro con ella en una carrera me tiro por un puente...
Merodix, q modelo probaste una stumpy? Equiparable en cuanto a equipamiento a la tuya? La stumpy es una enduro, 130 mm en 29 cunde mucho mas q en 26, no en los saltos, pero en cuanto a absorcion en baches y tal es como si fuera una bici de 150 o 160, asi q no probaste algo equivalente a tu etsx, q ademas seguro q lleva un montaje bastante mas pepino q la de test, por otro lado en 29 tienes q acostumbrarte a utilizar un desarrollo diferente, has de ir mas blando para q tengas sensaciones similares de desarrollo... En fin, yo tendria un etsx en casa auna sea para babearlo.... P.d. no tengo nada en contra ni de las 26 ni de nada en cuanto a las bicis, llevo casi dos anyos usando ruedas de 29 y he probado en este tiempo tres horquillas diferentes, cinco cuadros difefentes, cuatro juegos de ruedas... seis tipos de cubiertas.... aparte de la haro beasley de 650b y creo q ya tengo claro lo q me gusta y no ... y para un usuario medio no tengo ninguna duda q las 29 son mas recomendables, por supuesto cada uno q se compre lo q le parezca, pero para la mayoria de usuarios comprarse ahora una 26 lo veo comprar una bici que en un par de anyos estara obsoleta...
JALLLL, amigo, eres el tio de más paciencia que he visto en mi vida. Me admira que eres capaz aún de explicar las diferencias entre bicis (siendo además el único de este foro que ha tenido una 650) y aguantar las "opiniones" de avezados ciclistas con engendros nacidos del apareamiento de una 26 y una 27'5...excepto dos o tres, pocas opiniones lógicas se ven en el hilo. Y con las 29" igual, todo el mundo sabe que son claramente superiores, excepto para quien no puede/quiere cambiar de bici ahora. :meparto No te esfuerces más, no se puede luchar contra una conspiración a nivel mundial (o interestelar, quien sabe)
A mi me pasa exactamente igual que a ti, mi flash 29 es muy rodadora pero peca muchisimo en subidas técnicas y de fuertes pendientes cosa que con la scalpel y ruedas de 26 o 27,5" no ocurre. Un saludo P.D:al final y para encontrar una cadencia que se amolde a mi pedaleo he puesto 38/24 en la 29", 38/25 en la 27,5" y 39/26 en la 26". Un saludo
Yo llevo las 27,5" desde hace 3 semanas en mi Scalpel y estoy encantado del cambio que ha hecho la bici. En mi nivel os puedo asegurar que ruedo más rápido. Las inercias no són tan destacables como una 29" pero no lastra en las subidas. El problema es que mi Scalpel es una talla S y si llevo el amortiguador abierto del todo me ha llegado a rozar la rueda con el desviador.. :-( En la Scalpel talla M esto no pasa, lo sé seguro porque un compañero la lleva. Es por eso que muy a mi pesar, estoy planteandome vendermelas y esperar a que saquen la Scalpel 27,5" que, segun mi tendero, para el año que viene ya estará disponible.
Leo toda clase de reflexiones sobre las medidas de ruedas y lo que saco en claro luego de haber provado todas las medidas de ruedas que existen para btt, es que con las tres medidas he disfrutado en el monte, si que con la 29er se llanea mejor, con la 650b se hace comoda y con la 26er es un juguete que me encanta, pero como digo disfruto con las tres medidas o sea que lo tengo claro, teniendo una enduro long travel con 26er, una allmountain con 27,5 y una flaca de 26er nada mas me queda que comprarme una 29er para hacer maratones.
Me repatea la gente que va de maestro yoda, se cree que está en posesión de la verdad absoluta y desprecia las cosas de los demás. Ahora resulta que las ruedas de toda la **** de vida de 26 son una ****** y no valen para nada, que no estamos hablando de un material nuevo super fuerte, ligero y elastico es simplemente otra medida de rueda, es patético.
No se si lo dices de forma sarcástica/irónica, pero yo acabo de dejarme una buena pasta (casi 4000€ en una bicicleta, y adivina, de 26" . Mi jefe también opina como yo, y se va a comprar una 29 simplemente porque aunque sea suya la tiene en la tienda y la deja probar a los clientes, y viendo que las marcas NOS IMPONEN, que no significa que sean mejor, las ruedas grandes, interesa tener una bicicleta que puedan probar. Ambos coincidimos (y muchos otros clientes y amigos), en que si, ruedan mucho mejor, mejor paso por bache/obstáculo, pero ambos sentimos que es la bici la que nos lleva a nosotros y no al contrario. A mi me gusta saber que en un momento dado puedo tirar de manillar y salirme de un reguero, o en una bajada hacer un quiebro rápido, cosa que con la 29, por mucho que quieras jallll, no es ni la mitad de fácil de hacer. Reconoce que tu eres un endurero, tienes muy buena técnica y suples esa carencia de las 29 de nervio con esa técnica, pero solo hay unos cuantos "privilegiados". Yo considero que para ir con rígida de 9kg, bajo hasta demasiado rápido, pero la cuestión es que tampoco bajaba mucho más rápido con las 2 prophet que he tenido, y eso se debe a que ambas tienen un caracter de nervio que es lo que se adapta a mi modo de conducir, tanto para arriba como para abajo. Esto último lo digo porque yo soy de los que van ahí sentados, y me da la neura y a mitad de cuesta me arranco y pego un acelerón. Lo he intentado con una 29, y ni de coña. También lo dije hace tiempo, una de las últimas salidas fue con muchas trialeras, una tras otra, de subida y de bajada, y en la primera compartía tramo con antigua calzada romana, osea piedras aseguradas y una acequia por el lado. Iba el segundo, el de delante, se le fue la rueda y se giró justo por donde yo iba a pasar; pues la sensación de tirar de manillar, y hacer 2 metros casi sin tocar la rueda delantera el suelo, esquivarlo, y volver a dejar recta la bicicleta, ni de coña lo haces con una 29, y si, lo he visto en directo, de no tener ese nervio y si más peso en la delantera y no tener webs a hacer esos quiebros. Para mi, si la bici no hace eso, me hubiera ****** a mitad de subida. Por cierto, la raven 2013 en 650b, es EL MISMO cuadro que este año, solo que han eliminado el puente superior (supongo que para evitar barro) pero es misma geometría (largo de vainas y tal) que la de 26, con lo cual, no creo que el mayor fabricante europeo de bicicletas, uno de los pocos que no están a punto de quiebra sino que encima acaban de comprar Cervelo, haya dicho buah le hacemos hueco en este mismo cuadro y ala. Si lo han hecho así, apuesto y pongo la mano en el fuego, que es porque la geometría varía tan poco que no es ni necesario modificarlo. Ala, con esto último ya tenéis más leña que echar al fuego los que ponen a caer de un burro a los que montan ruedas de 650b en cuadros 26...