Me estoy planteando provar la montaña pero............................

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by monfli, Aug 3, 2012.

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  1. monfli

    monfli Miembro activo

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    Pues eso, aunque va en contra de mis principios, he de reconocer que a lo mejor me estoy perdiendo algo interesante para mi y no seria justo.

    Entonces por primera vez en mi vida me estoy planteando iniciarme en esto del barro y las malas hierbas, como primera opcion seria una rigida ( creo que se llama asi ) pues de presupuesto no es que me quiera gastar demasiado pero si algo con cara y ojos y con garantias, rechazando material del decarton a ser posible, como he podido comprobar que aqui teneis bastante conocimiento en cuanto a la practica y teorica en MTB, pues invoco a vuestra ayuda para que me deis algunas opciones, la practica seria mas bien para invierno pero nunca se sabe jejejeje.

    Por cierto, las rigidas tienen algo de suspension o esas son las dobles? ya digo que no tengo ni idea de estos mundos.
    Ea¡¡¡¡¡¡¡ haber quien me lanza un cabo.

    De todos modos muchas gracias por vuestra colaboracion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    No es lo mismo el tallaje y configuración de una bici de carretera que el de una MTB.

    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
     
  3. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

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    UFF!!! pues es otro mundillo !!!!!!!!!!!!! jejeje hombre pues la verdad es que para empezar no te vendría mal una rigida a poder ser con una buena suspensión delante, (porque es lo que llevan sòlo suspensión delante lo que las diferencia de las dobles que llevan doble suspensión osea delante y detrás).

    Puesss yo que te voy a aconsejar a ti, puessssssssss una canyon , si no tienes prisa como bien dices que seria para el invierno,no lo dudaría!!!

    Ahora te toca mirar, mirar y mirar hasta decidirte jejeje
     
  4. farrewell

    farrewell Miembro

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    Para empezar una rígida está bien. Yo personalmente miraría bici con geometría de chica. Hay muchas marcas. Specialized, Scott, Ghost, Canyon, Cannondale, Orbea.
    Anímate, te enganchará muchísimo, además al final todo se resume en: andar en bici y pasárselo bien ;) Los paisajes de bosque o montaña conquistan a cualquiera.
     
  5. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

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    Hey monfli, has probado ya el lado sucio?
     

  6. monfli

    monfli Miembro activo

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    Hola guapa,

    Lo cierto es, que estamos en ello tanto yo como mi asesora tecnica deportiva jejejejeje, yo en mayor medida claro¡¡¡¡, pues estoy todavia en mi encrucijada de encontrar bici ( BBB ) es decir buena, bonita y barata, seria de 26" y rigida, con unos componentes decentes o de nivel serio, vamos que no se me caigan a trozos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como estoy viendo casi todas las marcas que meten componentes de muy baja gama.

    por cierto, el otro dia vi tus dos gordas y la verdad es que no vas descalza que digamos jejeje, tambien decir que es un mundo muy nuevo para mi y no quiero caer en el error de dejarla al cabo del tiempo, si bien le tendre mucho mas respeto que a la flaca, pues lo de ir por grava, barro y sarsalesssssss con pinchosssss como que me da repelus, pero todo es probarlo, quien me iba a decir a mi con lo pulidito que soy con mi flaca que me enzarzaria con la mtb.

    Cuando la tenga prometo fotos detalladas, pero claro esta que siempre,siempre la enseñare MU LIMPITA, pues e visto que las gordas cuanto mas sucias estan mas bonitas quedan, pero ya te digo yo que en mi caso sera al contrario, SON MIS MANIAS JEJEJEJEJEJE.

    Saludos.


    PD: cuando tenga resuelto el temita, revelare quien es mi asesora tecnica deportiva, por cierto muy preparada y competente.
     
    Last edited: Aug 25, 2012
  7. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

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    Todo es probar, ¿quien me iba a decir a mi que iba a gustar tanto la carretera? A la Specialized le queda poco tiempo porque la voy a poner en venta, lleva casi parada desde abril.

    La verdad es que en cuestion de componentes flaquean bastante, pero no te comas mucho la cabeza porque a la larga los irás cambiando. ¿Que has ido viendo?
     
  8. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Monfli, pues creo que ahora en realidad es un buen momento para encontrar una rígida decente de 26" a buen precio... con esta moda de las 29 muchas marcas han bajado de precio bastante máquinas que antes se iban a muchos €uros. No sé quien comentaba el otro día que la Alma, por ejemplo, ha dado un bajonazo grande.
    Y lo de los componentes, pues lo que dice Elikco, al final si te gusta acabarás cambiándolos aunque le hayas puesto un XT jajajaja
    En montaña (será realmente por desgaste o hay mucho de vicio? jajaja) veo que los componentes no duran montados en las bicis ni la mitad que los de las flacas.
     
  9. monfli

    monfli Miembro activo

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    Lo cierto es que la montaña solo la toque hace unos cuantos años y era de madrugada de fiesta, abriamos los maleteros con los altavoces a todo meter y a liarla jajajajajjajaa.

    Tambien decir que el uso que le voy a dar sera esporadico pues cerca de mi casa hay muchos caminos entre viñas, viñas y mas viñas, pero me he dado cuenta que tienen que ser rutas ampliamente agradables, placenteras y tranquilas, en definitiva sera para compaginar la flaca en hinvierno, ya que aqui ( cercanias de Barcelona ) cuando llega el frio, las placas de hielo son muy habituales.

    Entonces lo que basicamente busco es algo serio, lo de ir cambiando componentes en un futuro?, a priori no me lo planteo ya que mirando amapolas, margaritas y parras, no creo que me carge las cadenas, patillas y cambios JAJAJAJJA, vamos ese sera mi comienzo, luego ya se vera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todo puede ser que haga como Lance Armstrong en la etapa que se cayo Beloki jejejeje.

    Segun mi consejera, me comento que me acercara a las tiendas fisicas de mi zona, es lo que actualmente estoy haciendo, pero de momento se estan pasando tres pueblos, con unos componentes de risa o de verguenza, vamos que solo pago por el cuadro, ( Conor, orbea.

    Busco algo que primordialmente lleve, horquilla reba o fox,grupo slx o xt aunque sea mezcla que es lo habitual, en definitiva algo decente y que baje de 950€, ya que haberlo haylo pero en entrenete.

    sigo buscando.
     
  10. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Pues que me perdone tu asesora, pero para ir "entre viñedos y margaritas" tampoco necesitas un XT o una horquilla Fox (que aparte el mantenimiento que tiene no es nada barato a no ser que lo hagas tu mismo)... no sé chico, entiendo la parte de que crees no vas a cambiar de componentes en breve, pero creo que para probar tampoco necesitas irte a ese nivel. Te lo digo por la pasta, eh?
     
  11. monfli

    monfli Miembro activo

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    UUUUYYYYYYYYYYYY como te oiga mi asesora te va a matarrrrrr, que esta por aqui cercaaaaaa jijijijijijiji.

    no es por la pasta en sì, si no que me da rabia tener que pagar 800 + o - por algo que en realidad sì que me dara problemas a corto plazo, creo que es suficientemente entendible, es decir busco las verdaderas tres ( BBB ) y aqui en españa creo que no es¡xiste, es mi opinion.
     
  12. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Si está por aquí probablemente le habrá dicho a más de un@ ya que para empezar, no se necesita un pepinaco. ;)

    Lo de problemas a corto plazo es muy relativo. ¿Qué problemas?.
    Uy, uy, cuidado que a veces veo mucho que en cuanto lleva un tiempo en esto, ya no ve decente material por debajo de ciertos "baremos", y eso no es verdad. No caigamos en el elitismo y pensemos en el uso REAL que le vamos a dar. Recomendar una bici de 1000€ a alguien que quiere probar y no sabe si meterá la btt en el trastero a la segunda salida, con todos los respetos... no lo veo muy lógico.

    Es que si realmente el uso de la bici no va a ser, digamos, "monte-intensivo" :meparto pues es tontería meterse a materiales que si, muy buenos, pero ¿les vas a sacar el rendimiento de lo que cuestan?. Vamos, que es como si te recomiendan comprarte un BMW (porque su fiabilidad sea superior a otras marcas), pero lo quieres para ir a comprar el pan los domingos... no sé si me explico.
    Ahora, si no es por las pesetas... monfli, pues entonces no hay más que hablar. :)
     
  13. monfli

    monfli Miembro activo

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    Venga que esto se anima, vamos al lio.

    Siguiendo tu simil de automocion y yo obviamente en mis trece, tu que harias si te ofrecen un BMW en el pais de la Sra Merkel a 30.000€, respecto a 40.000€ del mismo modelo en el pais del Sr Rajoy? ummmmmmmmmmmm, con este argumento te lo he dicho todo pero de todos modos, si la velocidad maxima en este pais es de 120km, porque comprais coches de 250 cv que pueden alcanzar sin sudar los 250km/h, ummmmm ( compleja reflexion )

    Solo busco lo que realmente tiene un valor real a lo que vale, estoy hasta las narices de decir que en este pais se roba con una licencia y legalidad soterrada y yo no estoy dispuesto a eso, a robar a Sierra Morena, y si mi dinero se tiene que ir a otro pais, es nada mas y nada menos que por que se lo han currado, es decir mejor material a menor precio.

    En cuanto a elegir unos componentes de gama media es tan solo porque llevo muchos años en carretera, acostumbrado a la finura de shimano en gamas altas, no voy a caer en el error de usar cambios de carraca, que si atraviesas un camino con zarzales se me vaya a salir la cadena por haber ahorrado 40 cochinos leuros. Utilizando otro simil, es como si al presidente de la comunidad gallega llevando toda la vida un Audi Full-Equipe con todos sus componentes antidisturbios. derrepente le sueltas a la calle sin escolta y con un seat panda de toda la vida, seamos serios por favor.

    Otro tema a tener en cuenta es el mantenimiento, que yo personalmente hare lo que llevo haciendo durante muchos años, a poco que tengas un poco de maña te haces con todo y ademas no le doy 70/80 leuros al mecanico de turno, que como ya he dicho anteriormente te roban a mano armada y la gente contenta ole ole.

    En internet, si tienes tan solo un poquito de paciencia, solo un poquito¡¡¡¡¡¡¡¡ hay un universo de conocimiento y sabiduria al alcance de todos, basta con querer buscar y tus problemas seran resueltos en mayor o menor medida.

    Repito una vez mas, es mi humilde opinion.

    Mañana seguimosssssssssssssssssssss.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues yo estoy con Bolitar. Perdonad que me meta en la conversación, pero me aburría :p

    Yo llevo muchos años dando tumbos por el monte, y eso de que por poner gama media-baja vayas a romper la cadena en un zarzal... con todos los respetos, es una soberana tontería.

    Mira, hace ahora un año cambié mi viejo hierro por una bici "moderna", pero con un presupuesto que a ti te daría la risa: 450€. Una Coluer montada en Deore y... Altus. Sí, sí, Altus, la gama inferior a Acera! y frenos Tektro Draco (la gama baja de Tektro que de por sí es marca barata). Y mira, sorpresa, no he roto nada. Esta semana he cambiado transmisión y frenos por capricho, pero en este año largo la bici ha funcionado como un reloj, los cambios no se han desajustado NADA, y te aseguro que yo no voy sólo por viñedos y pistas, sino que ha sido un uso de montaña, de senderos, trialeras, algún salto... y no, la cadena no se rompe, y no, los cambios no se desajustan (no he tenido que ajustarlos en un año entero), y sí, los frenos paran mis 90Kg bajando por paredes de rocas.

    Que quieras ir a lo gordo directamente? Pues genial, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero vamos, que meterte en Fox + XT para una bici con la que tomar contacto con el monte y encima pensando en usarla para pistas... con una Orbea de 300€ tienes más que de sobra. El que te diga que un cambio Deore se desajusta es que no sabe mantener una bici. El que te diga que una cadena de gama alta no se rompe y una de gama baja sí no sabe de lo que habla (más alta de gama, más ligera, más débil). Puedo darte la razón en la horquilla, que las XCR/XCT que suelen montar esas gamas son como no llevar suspensión, pero vamos, de ahí a pedir una Reba o una Fox... Una Recon Air o una Epicon te harán el mismo servicio para lo que la vas a usar. Porque vamos, si te pones, ya parece que para ir por una pista de tierra tienes que llevar una Talas y XT o irás incómodo...

    Puedes hacer caso o no, y si eres así pues puedes sentirte "inferior" si sales a la calle con una bici de gama media-baja pero vamos, que una bici de 400-500€ te aseguro que no la rompes ni en tres años haciendo el burro, así que con el uso que le vas a dar te durará hasta que la uses para ir a por el pan cuando estés jubilado ;)

    Siguiendo con el símil, si tú te vas a comprar un coche para llevar a los niños al cole, ¿qué comprarías, una berlina tipo BMW serie 3, una furgoneta Ford Transit o un Mercedes SLK biplaza?

    Si quieres, dile a tu asesora que compras bici de 600€ y con los 400€ que te sobran os vais en invierno una semana a los Pirineos a una ruta de montaña con las bicis ;)


    Por cierto, y ya para rematarla :D si lo único que quieres es hacer kilómetros por pistas cuando haga mal tiempo, no necesitas una MTB, lo tuyo es una trekking (cuadro de MTB con geometría más relajada y ruedas de 700) o incluso, si me apuras mucho, igual lo tuyo viniendo del asfalto no es la montaña sino el ciclocross ;)
     
  15. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

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    Pues la asesora, que ciertamente está por aquí y soy yo, está cansada de que pongan en su boca palabras que no ha dicho.

    Una cosa es lo que yo he aconsejado, otra es lo que Monfly desea tener y otra distinta lo que se comprará. Monfly es una persona que lleva muchos años pedaleando, así que no tiene que descubrir si le gusta el ciclismo, lo sabe sobradamente, de modo que una persona con sus características y su condición física, es justo recomendarle que compre una bici equipada con unos mínimos, grupo Deore, horquilla Recon y frenos de disco hidraulicos (yo no he recomendado nada más), le he mostrado las posibilidades por encima y por debajo de esa calidad, a partir de aquí cada cual es dueño de si mismo y de su dinero, si Monfly ha encontrado una bici por el mismo precio y mejor equipada, decirle que no se la compre, me suena a cinismo, porque precisamente, es algo que no hacemos casi nadie, no aconsejemos lo que nosotros mismos no hacemos.

    ¿De verdad opinas eso de mi? Bien sabes cuales fueron mis inicios y en qué condiciones y no siento vergüenza por ello, pero la experiencia me ha demostrado que sin saber si quiera montar en bici, en medio año, mi bici básica de 200€, tuvo que ser sustituida por una con un material en condiciones para poder hacer rutas pisteras pero de muchos km, eso significa que alguien como Monfly, con un bagaje como el suyo sobre dos ruedas, a poco que le pille el aire, una bici montada con un Acera o un Alivio le va a dar más problemas que alegrias.
    Tú misma y Xana, sois un buen ejemplo en ese sentido, ambas empezasteis en carretera a la vez, os aconsejé lo mismo, 105 mínimo, ya sabes el resultado, y ninguna de las dos habeis abandonado. Sin saber si te iba a gustar la carretera, ¿Por qué decidiste gastarte los +/- 1000€ que te costó la aqua? ¿Lo empiezas a ver lógico ahora?

    Mira, Txeke, no te lo tomes a mal pero esta historia me suena a ver quién la dice más gorda. Desde luego que si tu "viejo hierro" tiene tantos años como los que llevas montado en bici, no me extraña que encuentres mejora en un Altus y Tektro Draco.:)

    ¿Que un Deore no se desajusta? :rolf un Deore y todos!!! y cuanto más sencillos, más y de manera más fácil y también cuesta más volverlos a poner a punto. Cuanto más sencillo es el material, más tarda en cambiar y más impreciso, con lo que soporta el estrés en menor medida, es más fácil romper una cadena o arremangar un cambio. Estás seguro de que el material de gama alta se rompe porque es más ligero o porque se le exige más? Yo tengo claro que a mi bici actual si le diera el uso que le daba a la de 200€, lo más probable es que ni siquiera se desajustara el cambio o el desviador, ni se doblaran los discos de freno, ni se rompieran radios, ni le hiciera tope a la horquilla...Hay afirmaciones que por muy evidentes parezcan no significa que sean ciertas.
    Ya puestos, lo suyo sería que intentaras desmontar los beneficios del sistema tubeless respecto a la cámara ;)

    Txeke, si te digo que te cambio tu Coluer de 400€ por mi Scale 35 montada en XT, Reba y ruedas Mavic Crossmax SLR, ¿Qué me dices? :comor2
     
  16. TITITE

    TITITE De Foz

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    Chicas, perdonarme si me meto en vuestras valoraciones técnicas, pero la bicicleta no lo es todo. Para muestra echar un vistazo a este enlace y os quedareis acojonadas.
    Supongo que será verdad. Yo creo que si lo es.
    http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma
    :biker
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Mi viejo hierro también estaba montado en Altus :D

    Ese Deore no se ha desajustado en un año. Obviamente no cambia tan rápido como un XT, pero para mi uso de rally me iba bien, así que para pistear es una gama que creo que cumple más que de sobra. En cuanto a que rompan, es algo que tengo muy claro, tengo amigos de pasta que llevan bicis de carbono full XTR, y están hartos de romper cadenas, cajas de roldanas... y ya te digo que no le exigen más que yo la mía. El problema es que en ciclismo tenemos la gama de competición en la tienda. Si tú te compras un coche, puedes comprarte un BMW serie 5, pero no puedes ir al concesionario y comprar el BMW 5 TOCA Touring Car que compite en UK, aunque vayas con 120.000€ no te lo venden, porque no se vende equipamiento de competición al público general (sí al especializado, claro). Pero en ciclismo, te vas a una tienda con 1500€ y tienes un XTR o un XX completo, que es material de competición. Y a un corredor profesional le importa poco que una cadena le dure 200Km, o que rompa la caja de carbono del cambio trasero, porque se las paga el equipo, así que en esa gama se busca que sea muy ligero, pero no que dure, con que aguante una carrera es suficiente. Por eso, a mi modo de ver, y por lo que veo en mis amigos de pasta, para uso fuera de competición el XT/X9 es la gama más alta.

    Es de ahí de donde digo que una bici en XT para pistear me parece una burrada, es como comprarse un deportivo sólo para llevar a los niños al colegio que está a tres manzanas.

    Tú ahora usas una Scale 35 por el uso que le das, pero tú misma dices que antes ibas bien con la de 200€. Y yo ya no digo 200€, si quiere algo ya decente, pero con quedarse en 500-600€ ya tendría de sobra.

    Con el tubeless no me meto, que en eso sí que no tengo nada que decir ;)

    Si me cambias tu bici por la mía te diré que me durará poco la tuya, porque unas SLR para mis 90Kg... no se yo... :D Pero no es el tema, yo ahora mismo meto mi Coluer y tu Scale por montaña de verdad, por senderos ratoneros, por bajadas de 50Km/h o por trialeras que se me ponen de corbata (uno ya va no tiene el arrojo que tenía de joven :() y para ese uso pues claro que se nota una horquilla de aire y unos cambios que te permitan subir cuatro piñones en 2 metros para salvar algo. Pero estarás conmigo en que para pistear te sobra la mitad de la bici...
     
  18. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Tema interesante, vamos a ver, está claro que cuanto mejor sea el material, mejor te irá, ok, pero eso no es una máxima categórica. Me explico:

    Entre una bici con todo el grupo en alivio y una en deore, vas a notar la diferencia al instante.
    Entre una montada en XT y otra en XTR.... no tanto, y más si eres "un globero del barro".

    Yo te recomendaría, teniendo como base que lo que vas a hacer son rutas sin dificultad del terreno, parar no perder ritmo en invierno al no poder coger la de carretera o hacerlo menos.

    Horquilla: Recon, Fox vanilla (aunque esta creo que en 100 hace un par de años que no las fabrican, pero si las encuentras de segunda mano es una pedazo de horquilla).
    Grupo: aqui te diría que si pudieras ir combinando deore-slx irás más que bien, ahora, si te pasas a sram y te montas un X7 pues lo mismo, es más te diría que sram necesita menos mantenimiento que shimano.

    Cuadro: mientra sea de tu talla en aluminio, perfecto.

    Cubiertas: aqui ya entraríamos en otro mundo, tendrías que mirar tu entorno: barro, piedras sueltas, polvo etc....

    Pedales: me imagino que los autómaticos no serán un problema para ti, asi que si puedes te busques unos que sean del mismo estilo que lleves en carretera, sino pues unos shimano spd o welgo y a tirar millas.

    En definitiva, una bici de gama media más que suficiente, pero hay una cosa que debes tener en cuenta: el campo se lo come y desgasta todo. Es decir, una bici de carretera salvo accidente es muy raro romper algo, en el campo no. Miles de pequeñas piedrecillas golpean, arañan, desajustan todo, el barro es como una lima cuando se seca. Te lo digo porque yo estaba en una situación parecida a ti, le daba mas a la carretera y cuando me pille la de mtb esto me mató, que por más que cuidaras el material siempre tenía algo, mientras que la de carretera , salvo caida , siempre estaba dispuesta a la sola espera de un poquito de aire para las cubiertas y de algo de grasa en la cadena.
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Muy de acuerdo con deora. Añadiría en horquillas que una Epicon o incluso una Radon de 120-170€ también le irán de lujo para ese uso.

    IRIS08, tú que le conoces, hay algo que dejé caer pero que no hemos vuelto a sacar: si lo que quiere es rodar por caminos y pistas, ¿no le iría mejor una trekking o incluso una de ciclocross?


    En este y otros foros había gente que le conoce, que viven por su zona, así que yo diría que sí, que existe :D

    Yo me muevo por ciudad con una Gitane de los 80 convertida en singlespeed, con un 48x16, y un día por el carril bici de una avenida (unos 2Km) no me despegué a un abuelete que iba con una BH de bicicross :p
     
  20. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    A ver IRIS, sinceramente, estoy FLIPANDO con tu respuesta...

    En primer lugar porque YO NO TENGO NI P. IDEA DE QUIEN ES O DEJA DE SER LA "ASESORA" DE MONFLI, así que compañera, mal voy a opinar nada de ti basándome en tus antecedentes si no se de quién estaba hablando, ¿no te parece?. ;) De hecho mis sospechas de "asesoría" no iban dirigidas a ti precisamente, así que fíjate.
    ¿Me explicas como voy a saber que eras tu la "asesora"? ¿O crees que tengo una fijación particular contigo? Porque nada más lejos de la realidad.

    En segundo lugar Monfli no ha dicho en ningún momento que su "asesora" le hubiese recomendado un Deore o una Recon (que eso si me parece más adecuado a sus primeras intenciones), sino que ha dicho, y cito sus palabras textualmente:
    "busco algo que primordialmente lleve hoquilla Reba o fox, grupo slx o xt aunque sea mezcla que es lo habitual".
    ESO es lo que me ha sorprendido. Si en primer lugar hubiese comentado lo que parece tu verdadera recomendación, obviamente ni hubiese abierto la boca porque estoy de acuerdo contigo.

    ¿Que ha encontrado algo que por precio es más cojonudo y de mejor calidad? Nadie dice que no lo compre, por favor!!. ¿Pero de qué estamos hablando aquí?
    Y recordar que por mucho bagaje sobre dos ruedas en carretera, hay quien al primer bache se caga en todo y deja tirada la BTT en el garaje y vuelve al asfato. O sea que no seamos más papistas que el papa, que no por dar pedales ya se supone que nos va a encantar tirarnos por trialeras, que hay mucho ejemplo en el foro de eso.

    Sobre tu ejemplo de tu recomendación hacia mi, pues mira, a huevo me lo pones.... evidentemente no me recomendaste comprarme un Campagnolo, ¿verdad? Ni un Durace. No, me recomendaste un 105 porque es una gama media de lo más fiable para empezar. Los 1000€ de la Aqua vienen a ser los 600 de una bici de montaña media. Bien sabes que en carretera, gama baja no baja de los 800€.
    Y si pudiesemos hacer una comparación de componentes con BTT, un 105 viene a ser lo que un Deore actual o quizás un SLX en montaña.
    ¿Pero a que no me hubieses recomendado un Campagnolo para empezar?

    Evidentemente, si Monfli tiene la posibilidad monetaria como para empezar con unos materiales de gama alta, estupendo. Ahora, argumentar que para caminos y paseos un Deore vaya a dar problemas... pues lo siento, pero no estaré de acuerdo.

    Yo me quedaría con tu bici, IRIS, eso está claro... jajajaja Bueno, más bien con las ruedas.
    pero ¿realmente necesito una bici con Crossmax SLR para ir por senderos entre margaritas?. Es que creo que sinceramente estamos perdiendo la perspectiva de lo que, al menos en su primer mensaje, Monfli ha dicho que estaba buscando y sobre todo el USO que le iba a dar.
     
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