¿Como "pelearse" con la marca de la bici? Ridley pasa de mi

Discussion in 'Material' started by Alf_Bundy, Aug 28, 2012.

  1. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Saludos a todos.

    Bueno pues eso, lo que dice el titulo.

    Voy a ponero en antecedentes, aunque trataré de ser breve, que estoy de muy mala leche y me..... no se ni lo que se me apetece hacer.

    Tengo una Ridley Noah a la que le ha salido un raya en la barra horizontal, pondre una foto para ilustrarla. La raya parece, en mi opinion, solo pintura. Pero no es rayado, es como si se hubiera escachado la pintura. Aun asi la pintura (segun formulario de la casa) tiene dos años de garantia.

    Pues bien despues de enviar fotos y posteriormente el cuadro (las fotos las envié en torno al 25 de mayo y el cuadro fue enviado a Belgica alrededor del 20 de Junio; si se las fechas exactas ya que las tengo apuntadas) la semana pasada me dicen que no me entra en garantia y que si quiero repararla que pague 25 euros mas los portes. En la tienda piden que envien por escrito cual es la razon de que no entre y esto es lo que me dicen, eso si en un formulario muy bonito de Ridley:


    Possible crack is just a scratch in the clear coat and a bit in the coating of the white paint.
    Isn't a construtial default off the frame. After checking, just a scratch in the coating of paint- and clear coat layer.
    Scratch can be repaired if wanted.

    Segun Google traslate:

    Grieta es posible sólo un rasguño en la capa clara y un poco en el revestimiento de la pintura blanca. No es un defecto construtial de la trama. Después de comprobar, sólo un rasguño en la capa de pintura y la capa de recubrimiento transparente.
    Scratch puede ser reparado si quería.


    Soy muy maniatico con la bici, casi obsesivo, por lo que sé que no la he rayado ni golpeado y que la pintura se ha escachado.

    Creo que en la tienda han hecho lo que estaba en su mano, pero no estoy de acuerdo con esto. ¿Que hacer? Por supuesto que ya por cebezoneria no le voy a pagar nada a Ridley (ademas no me fio de su reparacion. En otro momento ya contaré la chapuza que han hecho con unas ruedas 4ZA C50, son las ruedas de esta bici. Que ademas ahora estoy esperando a enviarlas ya que se han abierto. Pero esa es otra historia que ya contare)

    El cuadro fue enviado a la fabrica por que ellos lo pidieron, asi que entiendo que tendran que devolmermelo por sus medios. ¿Pero que he de hacer para reclamar? ¿Solo tengo la opcion de ir a juicio?

    Perdon por el ladrillo, pero es que estoy de muy mala leche.


    Fis1.jpg



    En la foto no se aprecia del todo, pero en vivo se ve que no es rayado, que es escachado.
    La pintura no lleva pegatinas, la pintura gris va sobre la roja y la roja sobre la blanca, es decir el parte que hay mas pintura se nota al tacto mas el desconchon.
     
    Last edited: Aug 28, 2012
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    si tiene garantia te le tienen que pintar gratis
     
  3. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Si te han dicho que no entra, creo que no tienes nada que hacer. Dices que que te lo arreglen te costaría 25+envío, es imposible que con reclamaciones consigas algo sin gastarte eso, y además estarías sin bici un tiempo. Así que si eres muy maniático como dices, yo también, lo mejor que puedes hacer es tragar. Y si eres más orgulloso que maniático, pues que te la devuelvan como está, aunque te harán pagar el envío igual.
     
  4. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Pues no entiendo que si ellos me dicen que les envie la bici, ahora tenga que pagar yo el envio. ELLOS TRAS VER LAS FOTOS, MANDARON ENVIARLES EL CUADRO.
    Ademas segun dice la marca:

    La pintura y el acabado del cuadro están garantizados frente a defectos de
    fabricación y/o materiales durante un periodo de dos (2) años.

    Ademas, me dicen que es un rasguño. Se ve al tacto que no es rayado si no escachada la pintura. Como ya he dicho antes.

    Me gustaria saber si esto se puede reclamar de una forma que no se a traves de juicio. A mi eso me asusta, pero no me gusta que se rian de mi. Mas de lo que han reido ya, que llevo mas de dos meses sin el cuadro.
     
  5. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Eso creia yo, pero si Ridley dice NO y yo digo SIi ¿Quien decide?
     


  6. Banygijon

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    Me temo que vas a tener que pasarte por la pescaderia municipal de Gijon y poner una queja en consumo, que al menos, es gratis. O visitar alguna organizacion de consumidores.

    Por cosas como esta, los chinos ganan enteros, por lo menos, ya sabes lo que hay, que si pasa algo, te aguantas, pero no vives pensando en que compras algo con una supuesta garantia, que al final, como ellos no quieran, ni garantia ni leches.
     
  7. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Hola.

    Lo que pasa es que me parece a mi que los Belgas se pasaran por el forro lo que diga consumo en España.
    Esa es mi primera opcion, pero le tengo poca fé.
    Supongo que consumo contactará con la tienda y en mi opinion la tienda está haciendo todo lo que está en su mano.

    En cuanto a lo de los chinos, pues te doy la razon. Seguramente si algun dia compro otro cuadro me lo piense.
     
  8. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Te hablo desde el punto de vista de mi gremio ( automocion )
    Una persona compra un vehiculo en el concesionario, si tiene que hacer algo en garantia, a quien reclama primero, es al concesionario, no llama a la marca directamente.
    Supongo que tu tienda o distribuidor seria quien te tenia que haber gestionado la garantia, no tu por tu cuenta, y del mismo modo tu hacerle la reclamacion a quien te ha vendido la bici. De todos modos, suerte y que te lo solucionen pronto
     
  9. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    Te doy toda la razón, el reclamar nosotros con la marca es una "costumbre" que se está empezando a utilizar mucho y realmente compramos la bici a la tienda, que es la que se "tiene que buscar las castañas", o sino, que deje la distribución.
     
  10. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Si, pero el de la tienda, con decir que ya se la mando al distribuidor y que le dice tal cosa...El vendedor no puede reparar el cuadro por si mismo. Otra cosa es la representacion de la marca en España, vamos, el importador, a ese si que le pueden pedir explicaciones.

    Y ahora mi pregunta, en la practica, quien te da la garantia, el vendedor, o el fabricante??
    Porque si el fabricante le dice al vendedor que tururú, por mucho que patalees al vendedor, poco o nada va a poder hacer, a no ser con una sentencia judicial que lo diga.
     
  11. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Si, pero en un concesionario tienen los medios y las piezas necesarias, asi como mecanicos cualificados para solucionar el problema, y luego ya le pasaran el importe de la reparacion a la marca que representan, de tal manera, que tu coche no es necesario que vuelva a la fabrica a repararse.
     
  12. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    Bany, la garantía de un producto la da quien te lo vende. Si el afectado no le compró directamente a Ridley no acabo de entender esa manía de reclamar a la fábrica. Quien tiene que resolver el problema es quien ha vendido la bici. Todo lo demás es marear la perdiz. Si va a la oficina de consumo le preguntarán por la tienda en cuestión, luego por la factura o ticket de compra. Y ellos ya hacen las gestiones pertinentes. El vendedor puede decir lo que quiera o pueda, pero es él quien tiene que gestionar la garantía. Y si hay que mandar la bici a fábrica, pues a joderse, yo compro un artículo en A y, una vez reparado, voy a buscarlo a A. No hay que andar mendigando ni ******* en vinagre, es un derecho y muchos vendedores se escaquean alegremente de sus obligaciones respecto a la garantía, pero la culpa casi siempre es del comprador que no acude a donde debe de acudir.

    Saludos.
     
  13. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Si, si yo ya se que la teoria es asi, pero si el vendedor hace todo lo que esta en su mano para solucionar el problema, y la marca le dice que no, que hace el vendedor? Darte otra bici? Recogerte la vieja? Corrrer él con los gastos de la reparacion? Lo pregunto porque no se que es lo que puede pasar en un caso asi.
    Si el vendedor no te soluciona el problema? Aunque haya una sentencia de consumo a favor del cliente?
     
  14. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Saludos.

    Yo no he reclamado directamente a la marca. Lo he hecho a traves de la tienda donde la compré.
    En mi opinion la tienda ha hecho todo lo que estaba en su mano. Gestionó el envio tal y como lo solicito la marca.
    Ahora esta respuesta que he puesto que me han dado, es la que le han dado a la tienda y la tienda me la ha trasmitido.
    Es mas, gracias a la tienda tengo la respuesta por escrito, ya que de mano la respuesta que dio la representacion en España fue: "No entra en grantia si la quieres reparar 25 euros mas portes"
    Por 25 euros no creo que pinten la bici, asi que ademas de que me parece que se rian de mi cobrarme algo que creo que no deberia de haberse dañado. Tampoco me inspiran confianza y temo que la dejen peor haciendome una "ñapa"
    Ya puesto a contar mis experiencias con Ridley, tambien tuve problemas con las ruedas. En principio las ruedas cabeceaban por el lado de la valvula, tras enviarlas a la casa cabeceaban algo menos por el lado opuesto. La solucion de Ridley fué rellenar el interior de la llanta con silicona....
    Tengo historias para aburrir, pero de verdad, estoy tan de mala leche que no me apetece escribir toda la historia.
     
  15. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Yo lo que haría es que me la reparasen, si luego queda mal reclamas y si queda bien también reclamas a consumo por haberte hecho pagar por algo que tendría que entrar en garantía, aparte de ponerles en antecedentes que esto lo haces saber a los aficionados ciclistas de todas partes ya que cuentas tu caso en este foro.
     
  16. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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    Bueno pues viendo esto, paga los portes y ya está sigue utilizandolo, tampoco es el fin del mundo otra cosa es que eso sea una fisura y parta, ya tendrán que cambiarte cuadro porque según ellos solo era pintura.
     
  17. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Por si acaso, el problema ese del "cabeceo" de las ruedas es algo comun y no exclusivo de Ridley. Eso es debido a la construccion de las llantas. En aluminio el punto mas pesado es opuesto a la valvula por el peso extra de la union. Pero esto generalmente se compensa una vez se montan los neumaticos. En el carbono, muchas veces terminan siendo mas pesadas en la valvula porque ( al no haber junta al extremo opuesto como en las de aluminio) la valvula queda sin contrapeso.
     
  18. divo

    divo Miembro Reconocido

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    El problema de esta marca en España viene precisamente de la persona que lo distribuye en este pais.
     
  19. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Saludos.
    Puesto que me parece que so me queda el "pataleo" he publicado esto en el muro de facebook de Ridley. Adelanto que mi ingles es patetico, pero creo que se entiende.


    Why this paint is broken? This paint isn´t scratched is broken. Why you say isn´t warranty? Why you tell me that send you my frame? Why you tell me my money for you send to me my frame? You must repair the frame for free. This pain is bad. I buyed a Ridley Noah, but now i Know that you don´t respect your warranty police. 2 years paint warranty

    Lo que yo queria decir era esto, espero que asi sea: ¿Por qué se ha roto la pintura? La pintura no está rayada, está rota. ¿Por qué dices que no entra en garantia? ¿Por qué tu me dijiste que te enviara el cuadro? ¿Por qué me pides dinero para enviarme mi cuadro? Tienes que repararme el cuadro gratis. Esta pintura esta mal. Compre una Ridley Noah, pero ahora se que no respetais vuestra politica de garantia de 2 años en pintura.


    Despues al poco tiempo Ridley comento:


    Your request is under negotiation with the Spanish representative and customer service, as you should know. You will receive an answer from them, so there is no need to post this here.
    The 2 years paint warranty obviously doesn't cover ...damages caused by riding the bike. This is a scratch, caused by something scratching over the frame. This is NOT a production error, and NOT broken!
    If we cover these things under warranty, people can just scratch the frame themselves and get a new one. That is not the intention of our warranty policy!

    As said several times before, our representative will contact you with our decision.


    Aqui pongo la traduccion de google que es como yo lo he leido:



    Su petición se está negociando con el representante de servicio al cliente y españoles, como usted debe saber. Usted recibirá una respuesta de ellos, así que no hay necesidad de poner esto aquí. La garantía de 2 años de pintura obviamente no cubre los daños causados ​​por ... montar la bicicleta. Este es un cero, causada por algo rascado sobre el marco. Esto no es un error de producción, y no roto!
    Si cubrimos estas cosas en garantía, la gente puede rayar el marco de sí mismos y conseguir uno nuevo. Esa no es la intención de nuestra política de garantía!

    Como se ha dicho varias veces antes, nuestro representante se pondrá en contacto con usted con nuestra decisión.


    Esto para mi se resume en lo subrayado. Que no les ponga esto ahi y que no les de la lata


    Yo les he vuelto a comentar:



    This not a scratch, the paint is bkoken. If you put your finger in the grey zone (where there are 3 layers of paint, grey over red and red over white) you can feel the paint broken NOT SCRATH.This is NOT a scratch, NO IS caused by something scratching over the frame.


    YOU DON´T WANT RESPECT YOUR WARRANTY POLICY


    Mas o menos creo que les digo: Que no es una rayadura, que la pintura está rota. Si tu pasas tu dedo sobre la zona gris (donde hay tres capas de pintura, la gris sobre la roja, la roja sobre la blanca) puedes sentir que la pintura está rota NO RAYADA. Esto no es una rayadura y no está causado por nada que haya rayado el cuadro.


    Veo que les molesta que se comente en su muro de facebook, agradeceria a quien le parezca que esto es un abuso de la marca (por supuesto habra quien crea que la marca tiene razon y que es normal que lleve desde junio sin cuadro y que solo sepa algo cuando empiezo a darles guerra, quien piense eso que no me apoye) que entre en el facebook de Ridley bikes y que ponga que le gusta mi comentario o que comente. (Mi nombre en facebook es Filemon Pi, y con ese nombre les he comentado en su muro y he colgado la foto de la averia)
    Por lo menos es un pataleo y asi al menos mas gente lo verá.
    Poideis escribir tambien en español, yo una vez lo hice y me contestaron desde españa diciendo que estaban haciendo lo imposible para gestionar la garantia. Menos mal que hacian lo imposible, porque ya hacia mas de dos meses que tenian mi cuadro. Si encuentro la publicacion luego la cuelgo, es que con el facebook no me "entiendo" muy bien.




    Para quien quiera ayudarme y publicar en el muro de Ridley:


    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3335353316489&set=o.177332138982260&type=1&comment_id=1820383

    Creo que asi se va directamente al comentario. Gracias
     
    Last edited: Aug 29, 2012
  20. Alf_Bundy

    Alf_Bundy Dominguero Sufridor

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    Si, ya lo habia leido, pero ellos en su dia; tras tener que dar mas de una vuelta; pidieron que fueran enviadas.
    Asumieron como garantia, pero las dejaron peor, ya que si es cierto que cabeceaban algo menos, pero ahora lo hacian en el lado opuesto. Su solucion fue ¡¡¡¡rellenar con silicona el interior del perfil de la rueda!!!!!!!! No me imagino yo, cuando le cambio las ruedas al choche ( en un taller de barrio) equilibrandolas con silicona. Me parece increible que un pequeño taller tenga maquinaria para saber de cuanto ha de ser el plomo de la rueda y que una marca internacional lo haga a ojo con silicona.
    Al final cabeceaban y ademas pesaban mas.

    Pero viendo esto ya no me extraña nada. Ademas esas ruedas ahora se han abierto, supongo que tambien diran que es culpa mia a pesar de poner zapatas especiales de carbono, (de corcho que bien caras me costaban) Nunca llegar a la presion maxima de 125 psi (nunca les puse mas de 115) ni llegar al pesa maximo de las ruedas que era para 90 Kg (con traje de faena peso 80 kg). Pues seguro que al final tambien es culpa mia, y mas ahora que estoy dando la lata.

    Lo cierto es que a mi esto me parece una tomadura de pelo. Con lo que pagamos por nuestras bicis deberian de mimarnos como al que tiene un Rolls Roice. Proporcionalmente muchas bicis son mas caras que coche de lujo y aun asi se rien de nosoros, al menos en mi caso.

    Estoy harto
     

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