SE PARA o reduce EL QUE BAJA SIGUE EL QUE SUBE

Discussion in 'General' started by 1111111, Aug 27, 2012.

  1. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    152
    El sentido común, es el menos común de todos los sentidos.
     
  2. nitropikas

    nitropikas Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2009
    Messages:
    782
    Likes Received:
    12
    Yo apelo tambien al sentido comun, unas veces me paro bajando y otras veces subiendo... el problema que yo veo, es que hoy en dia hay poco sentido comun y poca educacion por parte de algunos... esos que les das los buenos dias y te miran de arriba abajo sin responderte por no ser de su club. Esos mismos dudo mucho que tengan la decencia de pararse suban o bajen. Menos mal que la mayoria no somos asi, pero con pocos que hacen eso se crea la mala fama. Lo mismo pasa con los senderistas (en los que me incluyo) unas veces tendra que ceder el peaton y otras el ciclista en funcion de la situacion.

    Un saludo
     
  3. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    100
    Location:
    Asturies
    Strava:
    depende de cada situacion, a mi ya me paso de bajar y encontrarme con 3 en paralelo dando la parpalluela y no apartarse lo mas minimo, y pancima poner mala cara,

    yo si veo a uno bajar a toda leche por un sitio de frenada ****** me aparto y punto, como me gustaria que me hicieran a mi, y si estoy subiendo un infierno y baja alguien tranquilamente pues que haga lo propio y me de un espacio, con la vara que mides te mediran, pero claro, en estos tiempos que corren.....hay de todo, hasta en el monte.
     
  4. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,598
    Likes Received:
    647
    Location:
    Aranjuez
    ¿Y por qué tengo que bajar despacio si veo que no hay problemas en hacerlo deprisa? Yo suelo ir con cuidado cuando bajo por si me encuentro con alguien, pero suelo ir fuerte. Y si alguna vez me he encontrado con alguien he reducido velocidad, el también, y hemos pasado los dos, o se aparta, por sentido común, al que mas facil le sea. Cada uno disfruta como quiere (sin ***** a los demás, supongo que se sobreentiende).

    Añado, que también hay mucho idiota subiendo, gente que tiene un camino ancho para poder subir holgadamente por cualquier parte del camino, pero se ponen en medio de la trazada de la bajada, o como ha dicho alguien en algún mensaje anterior, dos o tres en paralelo subiendo (no será la primera vez que lo veo), que a lo mejor lo hacen sin mala intención, pero telita...
     
    Last edited: Aug 28, 2012
  5. costello

    costello Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    9,818
    Likes Received:
    583
    Location:
    Valencia
    El moutain bike no es sólo rally.
    Mucha gente nos tomamos las subidas como un mero trámite para luego disfrutar bajando.
    Por eso, si veo a alguien que baja mientras estoy subiendo, procuro apartarme para no fastidiarle la bajada.
    De todas formas, también procuro aminorar la marcha mientras bajo cuando me cruzo con otros ciclistas, y sobre todo con senderistas.
    Todo es cuestión de respetar al prójimo.
     
  6. josebik

    josebik Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,743
    Likes Received:
    2
    Totalmente de acuerdo, aunque algunos pasen de todo.
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,325
    Likes Received:
    1,462
    Location:
    VigoLandia
    A mí también me gustaría ir a 180 por el medio de mi ciudad pero no me dejan,
    ¿porqué será?.... llegará el día que pongan límite de velocidad en el monte para las bicis.
     
  8. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    39
    Location:
    tratando de escapar de rura penthe
    ahi algunos que tienen en el detalle de bajando, apartarse seguir su supervelocidad, y meterse por sitios verdaderamente dificiles, saliendose del sendero y te saludan, son pocos. claro que tienen un control total de la bici. eso es lo dificil no bajar deprisa que lo hace cualquiera.

    luego en los sitios de 2 senderos lo logico es ir por la derecha, aun asi te los encuentras por todos los lados

    aunque los caminos sean anchos subiendo se va por el sitio mas facil, no vas a ir pisando resaltos y baches, claro que el que baja deprisa eso no lo ve. por no hablar de cuando uno va al limite y esta como para hacer maniobras.
     
    Last edited: Aug 28, 2012
  9. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    1,184
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barcelona
    Ese dia ya ha llegado (y hace ya unos añitos)

    Por collserola esta lleno de carteles como este:

    [​IMG]

    Traduzco el segundo punto:

    La velocidad de las bicicletas esta limitada a 20km/h.


    Nadie hace caso, pero existe...
     
  10. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    142
    Location:
    Valdemoro
    Pero si te cruzas con especimenes que ni saludan¡ que les das los buenos dias y hacen como que no ollen.
    Que se puedeesperar de esos,¿educacion?
    van de pros, No es que lo sean
     
  11. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    985
    Likes Received:
    6


    Si vas bajando es mas dificil apartarse, lo lógico es que se aparte el que sube. y si no da tiempo, pues ambos, es lo mas logico y civilizado, por que si empezamos con quien tiene mas derecho, o cual de los dos es el mas loco o incivilzado !!con la iglesia hemos topado!!, asi tiene este post abierto ayer tantas paginas!!
     
  12. Pepredador

    Pepredador Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    40
    Yo lo tengo claro: siempre le dejo paso al que sube.Al que baja no le cuesta nada volver a arrancar si tiene que pararse,al que sube le puede suponer un mundo...
     
  13. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    985
    Likes Received:
    6
    ¿Y por que hay que bajar despacio?, cada uno va en el modo que quiere y puede, estos comentarios son los que me revientan, que los que no hacen ciertas cosas acusen a los demas siempre con al ****** de la velocidad, pues tambien deberia prohibirse el ir a pie en cuadruple fila por una pista. Les pasas por una esquina casi en la cuneta, y aun asi se asustan incluso habiendoles advertido de tu presencia antes de llegar a su altura.

    En el monte nadie tiene preferencia, ni el que sube ni el que baja es mucho mas facil frenar subiendo y apartarse que frenar bajando, yo lo hago asi, para mi el que baja tiene preferencia, por ese motivo, no por ninguna ley absurda.

    Los que no piensan asi es por que no saben lo que es estar al otro lado. Yo estoy de los dos, y en un sendero minimamente ciclable en subida, el que baja le es mas dificl apartarse y corregir la trayectoria.

    Para esos que quieren bajar despacio os invitaria a ver algo sobre los inicios del mtb en nuestro pais, en fin para que seguir, si es siempre lo mismo, los globeros contra los que disfrutan de la esencia del deporte del mtb ya sea subiendo o bajando.
     
    Last edited: Aug 28, 2012
  14. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    269
    ¿Tú has visto que algún ciclista respete los semáforos? Porque aquí en el foro todos somos muy obedientes pero en la vida real solamente se respetan los semáforos cuando son cruces muy transitados o cuando hay algún policía. Como para respetar un cartel en medio del monte.
    Tampoco se respetan los de límite de velocidad en los carriles bici, pero nos molestan los peatones, los perros, los niños, las abuelas, los runners, etc.
    Se llama la ley del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para los demás...
     
  15. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    985
    Likes Received:
    6
    Hablamos de chocar o caer no de ningun esfuerzo, el problema no esta en arrancar de nuevo si no en poner en peligro ambos ciclistas, si tu vas en un sendero sin visibilidad y escuchas venir a alguien bajando debes apartarte tu(por poner uno de muchos ejemplos que hay, y vivo cada vez que voy al monte), por que cuando el que baja llega a tu altura no puede corregir, la bici, pensar en no chocar, y en no caerse, todo a la vez, eso es lo mas dificil, montar en una cuesta no tiene ningun misterio, el que no sabe hacer eso que practique un poco, que andar por el monte en mtb no es como quien come pipas sentado en casa viendo una peli.
     
  16. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Joined:
    Mar 5, 2012
    Messages:
    985
    Likes Received:
    6
    La esencia del ser humano, no estar nunca contento con lo que tiene, poner arboles en las ciudades y poner carreteras en los montes(quien dice carreteras dice normas). Sobre todo a los descenders, que son los que mas locos estan y por gustarle bajar son unos descerebrados
     
  17. selies

    selies Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    299
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Amon Ra, no comparto contigo la mayor parte de tus opiniones de este tema, y eso que me consedero que soy de los que bajan rápido, pero siempre que me encuentro con alguien que sube, escojo la traza mas complicada (y ahí esta también la gracia y el arte de como te desenvuelves), porqué poner el pié cuando subes algo complicado es una autentica marranada, y poner mano al freno o cambiar la traza al bajar, no cuesta nada. No es cuestión de normas, es cuestión de educación.
     
  18. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,735
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    se puede decir mas alto pero no mas claro,
     
  19. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    99
    Location:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    ¿Y como puedes ver si hay alguien detras de la curva si bajas tan rápido como si fuera solo tuyo el camino?
    Yo tambien bajo mas rapido de lo que subo,lógico,pero siempre a una velocidad que me permita detener la bici ante cualquier obstaculo o persona que pueda venir en contra.
     
  20. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    99
    Location:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    ¿porqué hay que bajar despacio?Para evitar accidentes.En el camino no solo está el que baja.tambien está el que sube,y si no le ves...le pasas por encima?
     

Share This Page