Scott Spark 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Weikismeik., 10 Jun 2011.

  1. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    ok, gracias por responder
     
  2. lambo14

    lambo14 Miembro

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    Tal vez fue por la luminosidad, el perfil o que me resulto raro pero despues de verla ayer con tranquilidad son las juntas del carbono que lleva por la parte central, adjunto una foto:

    [​IMG]

    Aqui se nota mas porque tiene mucha luminosidad pero en realidad apenas se nota.

    Ver el archivo adjunto 3031096
     
    Última edición: 28 Ago 2012
  3. jimcar

    jimcar Novato

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    Bueno la verdad que este es mi primer mensaje en el foro y aprovechando,una mas se une a este censo ,spark 50 talla L que va a padecer a un jinete de 95 kilos ahi es na!!,solo le he cambiado las cubiertas ,las otras para lo que yo hago,como que no.

    La primera salida no me ha terminado de convencer totalmente o lo que yo esperaba,eso si le faltan ajustes: cambio,no me suben los últimos piñones solucionable, presión insuficiente en el amortiguador y por ello creo que no termina de bloquear totalmente y la tija dura de ******* voy a necesitar grasa,no se si esto es común. El circuito que hice para probarla un poco,(44 Km),un poco de todo pista carril bici(donde si penalice el no poder bloquear el amortiguador,viniendo de una rígida),y luego montaña, senda y alguna trialera ahí es donde la spark demostró el porque de mi compra.
    scott spark.jpg
     
  4. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    hola, muy chula, llegas con facilidad al tope del amortiguador y de la horquilla? lo digo por que yo estoy en duda con mis 85 kilos en pillarme una a ser de 120 de recorrido y viniendo de una de 140.....
     
  5. jimcar

    jimcar Novato

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    La horquilla me ha sorprendido gratamente en zonas técnicas con escalones importantes se ha comportado,eso que es una de gama media recom gold y creo que la reba en modelos superiores funciona mejor, por opiniones de este foro,el amortiguador es lo que debido a una mala regulación creo yo por parte de la tienda no da(no hay nada como hacerlo uno mismo) y aunque según la regulación del mismo casi estoy en el tope debido a mi peso,espero solucionarlo ,el caso es que hice tope en dos escalones importantes en una trialera y eso no me gusta,conociendo otras de los compañeros que les quedaba medio,de todas formas el dt swiss 210 es tragón.
     
  6. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    gracias por la informacion creo que me voy a que dar la mi a por que yo peso 85 kilos y como llevo actual mente el amortiguador que le meto para 5 kilos mas de lo suelo pesar siempre no me gustaria llevar el amortiguador casi a tope de su capacidad,y si dices que as echo tope....
     
  7. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    hola, me puedes decir cuanto pesas? es que con mi peso no se yo si aria tope en el amortiguador yo a hora mismo peso sobre 85 kg
     
  8. rodrigdc

    rodrigdc Miembro Reconocido

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    Con un poco de barro y sudor... Asi me gusta ver mis monturas.

    Ocho meses despues, sigo encantado con ella. Cambie a dos platos, sillin, cubiertas de 2,10 y puños... El resto va de escandalo.

    Cada día mas contento... Ahhh y 9,7 kgs..

    uploadfromtaptalk1346224756208.jpg uploadfromtaptalk1346224785602.jpg
     

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    Última edición: 29 Ago 2012
  9. lambo14

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    Vaya maquina llevas rodri, que modelo de sillin le has puesto? queda perfecto junto a la tija.

    He leido que la Sid es mas ligera que la reba rl pero que no es tan sensible, alguien lo ha comprobado?
     
  10. rodrigdc

    rodrigdc Miembro Reconocido

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    El sillin es un kit carbonio 2012.

    Yo en la otra bici llevo una REBA u-turn de 115mm.

    La reba la noto un poco mas sensible en el tramo inicial, y la sid algo mas progresiva. Son muy parecidas, la verdad.
     
  11. lambo14

    lambo14 Miembro

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    No llevo demasiado tiempo en el mundillo del mtb pero en esos sillines tan duros no se si podria estar sentado mucho tiempo y eso que peso 56kg jaja.

    Cual es tu otra montura?
     
  12. rodrigdc

    rodrigdc Miembro Reconocido

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    A ver... hay una máxima... no hay sillín bueno ;-)

    En serio ahora. He tenido fizik, specialized (phenom, rival...), San Marco, Selle Italia... he probado de todo. Lo que he aprendido es que los sillines cómodos son los que flexan, y no tanto los que están almohadillados. Para eso llevamos badana.

    Sinceramente, es de los sillines mas cómodos que he tenido con diferencia . En la de carretera tengo un SLR y me pasa lo mismo.

    Mi otra montura de montaña es una Marin Nail Trail con muchas batallas a sus espaldas...
     
  13. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo peso como tu y tengo la 20 igual, llevo 85 en positiva y 75 en negativa y va bien, es un buen punto de partida a mi me gustan blanditas y aun asi no le saco todo el recorrido, la SID es una horquilla muy progresiva. Para atras llevo lo que marca en la pegatina y de lujo, si se mueve un poco llaneando le cierro un poco el rebote en marcha, este actua tambien sobre la compresion y se nota mucho con solo tres puntos deja de moverse lo poco que se mueve.

    Espero te sea de utilidad en esto de suspenciones es complicado aconsejar.

    Un saludo.


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  14. javierparreno

    javierparreno Novato

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    Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda. Según me habeis ido diciendo, voy a probar con algo así como 80 + 75 - y 90 DT, a ver que tal, creo que para mis 66 Kg irá bien. Hasta ahora parece que iba con mi antigua orbea rígida, pero con algo de recorrido atrás. Ya os contaré que tal.

    Saludos.
     
  15. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Buenas, yo peso 78 kg, pero eso es lo de menos.
    Con cualqier bici tenga 80 o 180 m/m haras tope. Me explico, si tienes bien ajustado el sag, recorrido de la suspension sentado tu en la bici en parado, habra algun momento que haras tope, esto no es malo, todo lo contrario, significa que estaras utilizando todo el recorrido de tu suspension.
    El tema es tener bien ajustado el sag, te explico como lo hago yo.
    Quitas todo el aire a la horquilla y amortiguador y las comprimes al maximo, mides el recorrido y despues vas poniendo presion asta que solo tengas un recorrido de un 5% sentado tu en la bici en parado, esto es el sag. A partir de aqui es ya un poco personal, pero esto es la norma extandar.
    Te daria un consejo y es que dejes de fijarte si este o aquel pone x kg, ya que no todas las bombas marcan igual e incluso hay algunas que pierden un poco al sacarlas.
    Espero haberte ayudado y decidete, creo que no te arrepentiras, aunque claro, lo mejor es probar una antes de comprar.
     
  16. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    bueno chicos al final me e tirado a la piscina y me e comprado spark 30 mañana la recojo cuando pueda pongo foto
     
  17. lambo14

    lambo14 Miembro

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    Quieres ponerme los dientes largos eh? yo la tengo en la tienda reservada pero hasta diciembre no puedo hacerme con ella...tengo sueños carnales cabalgandola por montes del norte....:cry:

    Sparky, te quiero!!
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pues si, toda la transmision xtr, frenos hope, ruedas easton etc, lo único que queda de serie es cuadro y horquilla. Como no he podido cogerla tranquilamente no he vuelto a mirar las presiones pero sigue sin trabajar al máximo, de unos 95mm no pasa. Ahora que parece que no me duelen tanto los gemelos empezaré a pillarla y a ver si la dejo feten :)

    Lo que comentas del amortiguador trasero me pasó tambien al principio y estaba rayadisimo, simplemente tensa el cable del bloqueo trasero que hay en el twinlock (como cuando tensabamos los frenos de las bicis viejunas) y bloqueará del todo.
     
  19. jimcar

    jimcar Novato

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    Eso espero legol, ya que si algo me decanto por la elección de esta bici fue el diseño del nuevo cuadro y el paso a una doble mas racing que es lo que en numerosos foros de opinión se daba a entender por el bloqueo total del amortiguador, pero el resto me parece una gran maquina. DE todas formas ya la llevo a ajustar al tendero y que el ya termine de entregar la bici en condiciones que para eso pagamos.
     
  20. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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