limpiar piezas, cómo?

Tema en 'Material' iniciado por tekate, 28 Ago 2012.

  1. tekate

    tekate Miembro activo

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    hola!

    he tenido que desmontar toda la bici para enviar el cuadro en garantía y había pensado que es una buena oportunidad para quitarles "roña" (suciedad, no óxido que la tengo muy cuidada, eh? jejeje) a todas las piezas de la bici y volver a dejarla limpita y reluciente.

    cómo lo hacéis vosotros? alguna recomendación? algún truquillo o producto milagroso?

    un saludo y muchas gracias!!
     
  2. edu_prisma

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    Pues básicamente desengrasante, agua y jabón. Y secarla bien.
     
  3. lockopen

    lockopen Miembro

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    El gasoleo tambien sirve,con una brocha, después agua y jabón.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Para muestra, un botón...


    DSCN7190.JPG
     
  5. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    muy buena la recomendacion.......y encima preciosa la foto como lavan la bici de purito
     


  6. edu_prisma

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    Creo que con el gasoleo se queda todo un poco pringoso, prefiero un desengrasante.
     
  7. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Yo para cadena y piñonera uso KH7 y luego agua y jabón.
     
  8. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

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    Para las piezas de la transmision el l gasoil va bien,,,pero luego queda una pelicula de aceite que recoge todo el polvo....Mejor gasolina.
    Un truco para alargar la vida de la cadena y dejarla bien limpia es dejarla reposar en un recipiente con gasolina durante unas horas.Existen unos limpiacadenas que funcionan de maravilla pera dejar limpio hasta el ultimo rincon de los eslabones (tambien se puede hacer con un pincel y paciencia) Eso si,,,despues hay que secar la gasolina bien (con aire a presion ,por ejemplo),,,,pasarle un trapito limpio y engrasar a conciencia.
    El agua con jabon lo puedes usar para las manetas y poco mas,,puesto que podria "oxidar" partes metalicas.
    Saludos.
     
  9. tekate

    tekate Miembro activo

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    gracias a todos por los consejos!

    lo de limpiar con pistola lo veo complicado porque en principio lo pensaba hacer con las piezas desmontadas, y no me veo llevando una palangana a la gasolinera... jajaja

    en principio lo que más me interesa limpiar son el cassette, los desviadores y los frenos. las manetas están bastante decentes y la cadena la voy a poner nueva que ya le iba tocando... sí que me gustaría saber si hay algún producto en el que se puedan dejar un tiempo a remojo para luego limpiar mejor.

    si no probaré con la gasolina, que también he leído que va bien para despegar el mastik de las ruedas de carbono y también quería hacerlo... aunque al precio que está lo mismo me arruino! jeje
     
  10. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

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    para el mastic, coge prestado a tu mujer el quitaesmaltes con acetona, es milagroso. Para lo demás, tan sencillo como gasóleo con una brocha y seguido agua y jabón, secar bien y engrasar. SIEMPRE EN ESE ORDEN gasoil/agua-jabón (lavavaillas)/secado/engrasado. La película de grasilla del gasoil favorece el lavado con agua, protege , no te quedará pringoso si después lavas con agua y jabón.
     
  11. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

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    se me pasaba... algunas piezas aguantan el lavavajillas, cambio, desviador, frenos (sin las zapatas) ...por la temperatura del agua
     
  12. lockopen

    lockopen Miembro

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    Así las piezas quedan perfectas.
     
  13. cllv13

    cllv13 GLOBERO

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    Yo recomiendo huir del agua siempre que se pueda (y si no se puede, soplar con aire a presión y secar a mano), hay cantidad de productos como disolvente, jabón neutro, desengrasante, etc. que funcionan de maravilla en nuestra bici. Eso sí, aplicados con cabeza, no se os ocurra limpiar el cuadro con quitaesmalte o engrasar la cadena con disolvente!
     
  14. leotd

    leotd Miembro

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    Yo siempre había pensado que el agua a presión no era bueno. Aunque la MTB la paso siempre por ahí cuando vengo de ruta con barro a la de carretera no me he atrevido a limpiarla así....
     
  15. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Y piensas bien.

    La manga a presion no es necesaria para el lavado y si se usa sin juicio puedes fastidiar los rodamientos. Recuerda que no todos somos pro con un camion lleno de mecanicos t repuestos que nos sigue a todas partes.
     
  16. popicreacion

    popicreacion Novato

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    y ojo tambien con el gasoil o la gasolina, si se te cuelan en el cassette o en el pedalier, también disolverán la grasa que sirve de lubricante para esas piezas.

    en general la soluciones demasiado sencillas suelen tener muchos inconvenientes. un paño, lavavajillas y paciencia
     
  17. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    usar gasolina no creo que sea nada bueno, mas que desengrasante actua como disolvente y ataca a las piezas, auntiguamente la gente usaba petroleo, que es mas graso y parece que ante la dificultad de conseguirlo la gente se paso a la gasolina, aunque el gasoil es mas similar al petroleo.
    Si en lugar de meter un dia la cadena en gasolina la metes en aceite de coche, se queda igual de limpia y ademas se queda engrasada por el interior, no como con la gasolina que a la que te descuides te quita el brillo de las piezas, ataca a las juntas de goma, entra por todas partes para llevarse el aceite...
    Agua y jabon, en su justa medida y presión (si no tienes barro para que darle a presión, y si lo tienes con abrir un poco la manguera y darle con un cepillo vale), y para rematar el cuadro si le das con un paño y cera de coche queda como nuevo
    y sobretodo mas vale limpiar muchas veces un poco que limpiar una vez mucho, es decir que es mejor limpiar un poco la cadena y engrasarla antes de cada salida, que hacerle una super limpieza una vez al año, el mantenimiento de una bici tiene que ser diario
     
  18. Emmanuel.Mene

    Emmanuel.Mene Miembro

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    Yo más o menos realizo estos pasos (aunque sin quitar la cadena, que el cierre fácil, de fácil tiene poco jeje)... Desengrasante, agua y jabón, secado (con el secador de pelo o con aire a presión), abrillanto el cuadro (también con limpiacristales o algún producto similar), y engraso la cadena...
    Intento cada 100-120 kms hacerlo todo.. Es mejor una limpieza regular rapidita, que una por año exhaustiva.,
    Saludos
     
  19. edu_prisma

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    No es a presión, como podéis ver está el chorro abierto, lo he visto y no es con tanta presión.
     
  20. Jamses

    Jamses Novato

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    El agua a presión hace muy cómodo el trabajo de limpieza, pero a tener muy en cuenta que se joden los rodamientos...
     

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