Tengo una fox 36 float de 180 mm. ¿Por cuanto me saldra un cambio de retenes y aceite en una tienda? Aproximdamente quiero decir. Gracias.
yo tambien me lo haria en casa. ya se lo hice varias veces a la mia y esta como nueva. si vas a llevarla a tienda te saldra por unos 70 u 80 euros,mas no creo. el problema suele ser la espera. ami eso de no tener la bii en casa...
Ok, gracias. Solo queria contrastar. La bici ya esta arreglada, pero queria saber como me habia salido. Resulta que es la primera vez y la bici esta en garantia aun. Ya de entrada me parece indignante tener que pagarlo. Pero me han asegurado que fox no cubre retenes, cosa que no me extraña, pero que me parece indignante de todas formas. Por miedo a romper yo algo, estando aun en garantia, y teniendo en cuenta que nunca he abierto una horquilla, decidi que me lo hicieran en la tienda, Ozone de Las Rozas, donde siempre me tratan de maravilla y donde compre la bici. Me la han hecho en una tarde. Me han cambiado retenes y aceite de la horquilla y por otro lado, los casquillos del amortiguador que estaban coguiendo holgura. Esto si podria haberlo hecho yo, pero ya que estaba la bici allí, decidi que me lo hicieran todo. Me han cobrado 98 euros. A mi sinceramente me parece que esta bien. Me parece un precio razonable y mas teniendo en cuenta la rapidez. ¿Que opinais? Sed sinceros, si os parece caro, no me voy a hundir jajaja. PD: Prometo que la siguiente vez los cambio yo.
como para decir barato,barato,no es. pero vamos,tampoco es niingun disparate.90 euros seria su precio justo.
Yo le he cambiado recientemente los retenes a una rock shox REBA, y todo el juego de retenes, comprado en una tienda especializada en estos, me ha costado 1,20 €. Los aceites los compré en chain y me salieron por 8 € la botella de 5 wt y 8 € mas la de 15 wt, teniendo en cuenta que las botellas son de 500 cc, tengo para como minimo 4 cambios en un tipo de aceite y 14 en el otro. Haciendo cuentas, el material me ha costado la cantidad de 3,80 €, y he tardado algo más de una hora siguiendo el manual, pues es la primera vez que he abierto la horquilla a fondo. Yo lo encuentro CARISIMO. Si yo lo he hecho en algo más de una hora, siendo la primera vez. En un taller, que lo tocan a diario, no pueden tardar más que yo. ¿A que precio cobran la hora?. Y encima hay que estarles agradecidos por que te lo hacen en una tarde. Vaya pais.
A mi parecer que en una tienda te cobren eso es normal. O es mentira que llevas el coche al taller y te cobran una pasta por casi nada. O te viene el tecnico a casa a reparar una lavadora y nos saca un ojo de la cara. Siempre que uno se hace las reparaciones sale mas barato y si no preguntarle a un pintor que un bote de pintura te cuesta 25€ y te pintas un salon. Por cierto no tengo ningun taller de bici ni parecido
Fui con la lista de las medidas de las tóricas a una tienda especializada en rodamientos y que también tocan juntas tóricas, que hay cerca de donde yo vivo, y lo cierto es que la compra mínima era de 10 tóricas de cada tipo, pues trabajan bajo pedido y esa era la cantidad mínima.. Me salieron 10 juegos por 12 €. O sea 1,20 cada juego.
Parte de el encanto está en hacerse uno mismo las cosas, de esta manera....tardarás más pero te saldrá mucho más barato y sobre todo acabas aprendiendo de mecánica y conociendo mucho mejor tu bicicleta. Ésto es algo que tarde o temprano te será útil!! Lo difícil es encontrar las piezas, pero creo que en el mismo taller donde te lo puedan hacer, podrías comprarlos. Si te lo cambian en un taller, el precio debería estar entre 60 - 80 Euros.
Si lo piensas friamente, son casi 50 euros/hora de trabajo (+materiales que para ellos serán 4 duros), asi que sí que me parece caro.
Lo veo caro si lo comparas con hacertelo tu mismo. Y mas si tienes en cuanta que puedes conseguir los retenes tirados de precio (cosa que pocos sabiamos). Pero yo no quiero comparar lo que me podria haber gastado haciandolo yo con lo que me ha costado en el taller. La comparativa logica es lo que cobran otros frente a lo que me cobran a mi. Es que si nos ponemos asi, una racion de paella en un restaurante es un timo por que vale 15 euros. Pienso que es un estafa, pero es lo que cuesta una racion de paella en casi cualquier sitio (Aqui en Madrid). ¿Es caro? Si, carisimo. Pero hay que comparar con otro restaurante, no con lo que me habria costado el arroz hecho en casa. Pues con esto pasa lo mismo. La siguiente vez lo hare yo, pero por ser la primera y venirme en mala epoca, he preferido acoquinar.
Pues a mí el Kit de retenes para una Rock Shox Tora Solo Air me cuesta 25€ y otros 25€ el kit de servicio que son todas las tóricas que lleva dentro la horquilla, a eso le sumaré el precio del aceite que compraré de moto que he leído que se puede usar igualmente, vamos que al final me sale por un pico y eso que lo voy a hacer yo en casa :comor3
A mí es que no me queda más remedio, el bloqueo ya no me funciona porque ha perdido el aceite y está todo manchado y sigue manchando porque ahora pierde aceite del lubricado de las barras y también va perdiendo algo de aire. Mi idea es comprar una Reba pero más adelante, cuando mi economía esté más "alegre". Así que como de momento fácil que aguante un año más la Tora, pues a hacerle el mantenimiento, no he preguntado en tienda de bicis pero es que siendo sincero, no la llevo a un taller porque no me fío, no me fío de que le cambien todas las juntas, limpien todo con meticulosidad, pongan retenes nuevos a estrenar y aceite nuevo a estrenar... por lo que he visto muchos cambian los retenes exteriores, alguna tórica que esté tocada y hale a tirar y te cobran como si te hubieran cambiado todo, para eso me lo hago yo con más cuidado y detalle del que pueda hacer ningún mecánico, sobre todo porque tienen que ir deprisa y yo no. Saludos.
osea,que cambiaste las toricas y el aceite. pero NO LOS RETENES. un kit de retenes para Reba cuesta mas de lo que te gastarte en el mantenimieto que hiciste. pd: a mi Reba le hice exactamente lo mismo que tu.