Como elegir una bici masmola.... EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Apr 17, 2012.

  1. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Aun que 1550 € sige siendo mucho dinero, comparado con la competencia es barato y encima eliges amorto. A uno se le queda la sensacion que le estan estafando viendo precios de otras marcas.
    Reconozco que me esta gustando esta marca, si va bien la claban.
     
  2. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Sobre ese precio deberían rondar todos los cuadros. A ver para cuando ese censo de reúne v2. Jajaja
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Adri, esto es a pequeña escala lo que me ocurre a mi cada dos por tres..... Me preguntan por algo, con la decisión ya tomada de antemano... pero me preguntan para "confirmar" lo que tienen pensado. Si el cuadro va bien soy un crack, enhorabuena por el blog, etc, los buenos resultados nunca se cuestionan, nunca me ha pasado. Si el cuadro tiene algun fallo..... ¿como puedes criticar un cuadro sin probarlo? ¿que significan esos numeros? Eso con el Propedal no se nota, mi cuadro es una maravilla y me da igual, explicamelo otra vez, etc...

    A estas alturas las geometrías están bastante claras, y con los sistemas pasa lo mismo. En fin, que los que critican ahora, son los que encargarán la Nomad III, 5 segundos despues de leer la primera prueba en Pinkbike... fiandose al 100% en los numeritos de la geometría y en los gráficos del LR...

    Un saludo.
     
  4. Culli

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    +1, Con todo mi apoyo a la ingeniería y la matemática. Cuánta razón tienes, querido Antonio. Veo muy difícil que pueda haber un comportamiento en un esquema de suspensión que no pueda ser predicho en tus análisis. Así que si sabemos cómo funciona la suspensión y conocemos el comportamiento por la geometría (dado que las diferencias entre modelos son leves), lo único que puede ocurrir es que estén mal calculados los espesores y la elección de materiales para la construcción y esto último me cuesta de creer en marcas reconocidas. No te vas a equivocar Adri, desde el determinismo Antoniano puedes estar seguro.
    Saludos.
     
  5. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    A mi la bici me parece casi perfecta con un muy buen sistema de suspension y muy buenas geometrias, sobretodo los angulos de sillin y direccion.

    Por ponerle alguna pega me gustan las vainas mas cortas, y la altura de bb sin ser alta, tambien me gustaria mas baja, por ejemplo la commencal meta sx tiene 342 por 357 de esta bici.
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Por lo menos no va a acabar con una Spec Enduro, aleluya...
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En ese aspecto tienes la posición LOW del sistema que se cambia con unos chips que te baja la altura del BB a 347mm. La verdad es que tienen soluciones pa to :lol: :mrgreen:

    llega a salir pedaleadora y habria sido complicado elegir... aunque el ostión de € en spec es de risa...
     
  8. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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  9. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Bueno, buscando en google encontre este articulo donde me queda bien clarito lo del reach y stack, si alguien no lo tenia claro que le heche un ojo: http://www.pinkbike.com/news/08ReachStackStandard.html

    Gracias. ;)
     
  10. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Otra cosilla que no acabo de entender es lo del angulo del sillin, el efectivo y el actual.A que se debe ese cambio?Se supone que si tiene 74º al comprimirse la suspension se mantendra igual no?O no se debe a eso el cambio en el angulo?En specialized por poner otro ejemplo tambien dan los dos valores.Alguien por ahi que me lo aclare?
    Thanks!
     
  11. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Es porque el tubo del sillin no le del eje de pedalier, sino de un poco mas adelante. Por eso sale un poco mas tumbado el real, pero el efectivo es mas vertical. La trampa del tema es que el efectivo depende de la altura del sillin, entonces si llevas el sillin muy alto, te sale mas tumbado. No se si me he explicado o no se entiende nada... xD
     
  12. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Eso Raulillo, yo tampoco lo entiendo
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Entonces tiene el mismo ángulo de sillín que la truñonomad?:mrgreen:
     
  14. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Ahora si Rober
     
  15. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Confirmado! Ernest se enfadó :eek:la2
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Nooo, las bicis están para ser criticadas, idolatradas o ambas cosas, las propias y las de los demás. Nunca me molestará que alguien piense que mi bici es una ******, y estaré encantado de escuchar y aprender cosas nuevas.Además, sobre gustos, no hay disputa.
    Siempre es divertido un punto de controversia y discusión, si no esto seria muy aburrido, y para cosas aburridas ya tenemos el enésimo "Clásico" del año. Puag!
     
  17. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    100% de acuerdo, pero no creo que exista alguien en el mundo que piense que la Nomad es una ******, de echo creo que es la bici mas consensual de siempre.

    Pero... ya no es la masmolona :rolf
     
  18. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Totalmente de acuerdo, como dijo no se quién, creo que Pol, no se por que **** hacen bicis con tubos de sillín extraños..... en efecto en el caso que el tubo de sillín no desemboque directamente n el eje de pedalier y sea totalmente recto el ángulo de sillín depende de la altura del mismo.....o sea que el dato que dan es para la altura de sillín que ellos creen oportuna para esa talla.

    Vamos, como dice Ernest, al final como la Nomad :mrgreen:












    P.D. Que conste que me encantan las Nomad, eh
     
  19. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    Pues parece que tiene muchas papeletas para ser una de las masmola de la temporada.....porque cada vez hay mas.
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Cuando a la Nomad le pongan unas vainas un poco mas cortas, o un puente de refuerzo en los tirantes no les quedará mas remedio que doblar el tubo de sillin... Como todo el mundo, eh, que esto es un tema que no tiene otra solución.

    Un saludo.
     

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