me ha salido la oportunidad de pillarme unas wtb weirwolf en 2,35 para ganar en rodadura sin penalizar mucho en agarre ni retencion en frenadas¿alguien las a montado? antes llevaba kenda nevegal 2,35 stick-e delante ( para mi pues me da mucha seguridad bajando y plegando en las curvas ) y unas bontrager parecidas a las ignitor detras y para mi me gusto,pero claro en enduro no todo son bajadas y las kenda pues eso es mucha kenda jajajaja.saludos
Yo llevo la misma combinacion y encantado, aunque lastrar, lastran más que las HR (se nota en rodadura y en peso de las cubiertas)
Este es mi priemr mensaje en el foto,asi que lo primero, hola a todos. Estoy buscando unas cubiertas nuevas, hasta ahora llevaba unas Hutch Pyton 2.00 y me han ido muy bien, pero ya hay que cambiarlas. y voy a colocar una Kenda Nevegal 2.10 delante y una Larssen tt 2.00 detras, pero veo mucha diferencia de precio entre las de aro rigido y las flexibles. Las que tenia son flexibles, y puede que se acerquen más a la sensacion de llevar unas tubeless, pero he tenido demasiados pellizcos en las camaras. ¿¿Puede alguien decirme si hay mucha diferencia entre llevar unas con el aro rigido y si las de aro rigido son tubeles ready?? Y la otra duda que me ha surgido es acerca de los compuestos. Si alguien pudiera aconsejarme compuestos, o que tipos hay. Gracias
Yo tengo la Weirwolf en 2.35 plegable, la uso como rueda trasera. El compuesto es 60a, agarra mucho pero el desgaste es rápido. Curiosamente la rueda lastra poco para el taqueado que tiene. Menos que una HR con el mismo compuesto, casi que diría que el lastre es similar al de una Spec The Captain 2.2 aunque esto es una opinión personal basada en sensaciones. Tanto retención como agarre lateral es inferior al de la HR, sin embargo la rueda es más progresiva y noble que esta. La tracción es bastante buena. El terreno que frecuento varía entre tierra negra de bosque hasta zonas de piedras y terreno suelto. El comportamiento es bueno en general. El poco barro que he catado es bastante acuoso y la cubierta lo expulsa bien, pero no creo que pueda con barro arcilloso ya que los tacos están bastante juntos en la banda de rodadura. El problema de esta cubierta es que me ha sido imposible tubelizarla ya que no talona de ninguna manera. En definitiva es una cubierta con las mismas dimensiones que una HR pero más rodadora. La versión 50a puede ser una buena opción para rueda delantera sobre todo para quien prime el rodar rápido y agarre progresivo sin el hueco entre tacos de la HR. PD: Ahora la llevo combinada con una HR 60a en la rueda delantera y si no fuera por la imposibilidad de tubelizarla, sería mi combinación de cubiertas ideal.
Nobby Nic: Ancho entre tacos 54mm, ancho de balón 52.6mm HR: Ancho entre tacos 56mm, ancho de balón 52.1mm El perfil curiosamente me has pillado con las dos prácticamente nuevas y hasta lo alto del taco sale +0.9mm para la Nobby Nic
gracias Brokenbones, yo busco una delantera que no fuera HR, en su dia ya probe una 2.1 y esos huecos no me dieron confianza, aunque imaginoq ue cambiara bastante de una 2.1 a 2.35 ST... mi terreno es muy variado no se si una minion seria mejor..
Me ha encantado tu respuesta. Acabo de poner una entrada preguntando sobre los compuestos que hay y preguntando si hay mucha diferencia entre usarlas con aro rígido o flexible, aunque imagino que estas segundas, tendrán sensaciones más parecidas a las tubeles. Yo voy a montar Nevegal delante en 2.10 y larssen tt 2.00 detrás. Como he visto que lo has explicado lo que preguntaban sobre los tipos, si me pudieses ayudar te estaría muy agradecido
las que tengo son la fr 2.25 de 60tpi, ¿aro rígido o plegable? he probado las de aro rígido y con compresor "y buena entrada de aire" talonan bién (sin compresor imposible). Tengo una plegable para probar y la diferencia sobre las otras es que pesa sobre 50g menos por el aro, carcasa, compuesto,.. es igual.
Esa misma combinación llevo yo, pero sin ser tubeless (aro+camara y algo más pesa). Agarran muchisimo y de momento contentísimo con esta pareja. En principio quería Ardent 2.25 para la trasera pero no había en stock así que calló la Advantage de la que hablaban bastante bien como endurera trasera. No te arrepentirás
A ver si alguien me aclara De cara al barro, delantera: ¿HR 2.35 o nevegal 2.1? y atras como iria la crosmark en 2.35?
Yo he vuelto, en la Heckler, a mi combinación fetiche de Minion 2.35 superpaqui tubemor de aro rígido delante y Advantage 2.10 tubemor de aro flexible detrás ambas tubelizadas en aros tubeless. Con esto a mí me sobra y basta. Saludos cordiales...
a vale gracias asi mismo la voy a llevar tubelizidadita y con poco aire lo de la frenada me puede .... ser un problema pues yo cuando freno freno fuerte con la delantera... ahora dudo se agradece la opinion
y está combinación ?¿ WTB Moto TCS AM Tyre 2013 26 x 2.3 Black WTB Moto Race Tyre 2013 26 x 2.1 Black vamos que me niego a pagar 50 € por neumático ¬¬ ya me duele en la de dh pagar las minion dh front... pero es que no voy bien con las hr ni la 1 ni la 2... y por decirlo la que más me gusta es la minion front delante, pero pesa un montón y me gustaría montar algo menos pesado pero así redondeada, de tacos en forma redonda, vamos como es la minion front... para delante es perfecta a mi modo de pilotar... pero claro o la kenda nevegal 2.1... pero dtc, stick-e ... y detrás la blue gloo ¿? todo esto viene porque ayer me pego un buen susto y luego una caída... pues tengo la minion ya algo lisita y detrás la lartsen tt igual... algún taco queda pero pocos
La principal diferencia entre aro rígido y flexible es el peso, las flexibles al llevar el equivalente al aro rígido (imagina una anilla en el diametro interior del neumático, lo que hace de tope con la llanta para talonar) en kevlar son más ligeras; también ahí está la diferencia del precio siendo más caro el kevlar que el acero. No creo que haya diferencia en cuanto al uso si el resto del neumático lleva el mismo compuesto, es decir misma dureza en los tacos, protección de flancos, etc.. Si me equivoco que corrijan. Por cierto, este no parece el mejor foro para preguntar según que cosa pues va más encarado a recomendaciones para Enduro ya que aquí estamos, en la zona específica para Enduro. Solo lo comento por los compañeros que piden ayuda y no parece se les tenga en cuenta aunque sea para indicar que aquí no va el asunto. Un saludo
de aro rigido son mas dificiles de usar con latex (tubelizado casero), a mi me dan problemas de desinflado en ruta por llantazos o movimiento de la cubierta en curvas , las folder no me ocurre ese problema, asi que he dejado de comprar de aro rigido
Hola Hago rutas por la sierra de Madrid más bien rodadoras y algunas trialeras de dificultad media (tirando a baja). Tengo una doble de 140 mm muy polivalente con posibilidad de poner la fox Talas a 110 mm que rueda y sube muy bien. Mi peso es 90 kg y me interesa bastante que las ruedas no lastren mucho (hago muchas subidas por pista) y que que me den seguridad en las zonas técnicas para bajar aunque no a saco. Recientemente he montado: - Delantera Ardent 2.25 plegable con cámara (La versión normal sin refuerzo extra) - Trasera Monorail 2.1 aprovechando que la tenía también con cámara ya que las ruedas no son tubeles. Mi anterior combinación era con Nevegal 2.1 dtc delantera y ranchero 2.0 trasera pero me lastraba mucho aún con presiones altas de 3 bares. Cambié la Nevegal por Nobby Nic 2.25 y mejoró el lastre pero la Nobby nic en seco no me gustó. Mis sensaciones iniciales (pendientes de probar más a fondo) fueron buenas con la Ardent y regulares con la Monorail.(Lo probaré más y comentaré como me va la combinación para el uso que le doy). Después de leer gran parte de este magnifico post y haberme enterado de muchos conceptos me surgen dos preguntas a ver si me podeís ayudar: 1- La Ardent normal he leido que tiene los flancos muy débiles (si lo llevo a saber antes la compro con refuerzo exo ) ¿es igualmente riesgoso si se raja el flanco aunque la use con cámara? Bastante tengo con el risgo de caida por torpeza propia como para sumarle el de una cubierta que me entero que tiene ese problema. 2- En pendientes fuertes bajando al tirar del freno trasero la monorail culea bastante y la retención no me convence. Me gustaría saber de alguna alternativa que mejore la retención y agarre lateral sin penalizar en exceso el carácter rodador. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos.