El crujido está claro que proviene del pedalier. De parado, cuando se hace fuerza sobre el pedal, cruje. No obstante al principio también llegué a pensar que el crujido provenía del cruce de los radios de la rueda, pero no. El martes me cambiaron los rodamientos y esta mediodía cuando termine el curro saldré a probar, pero me da mala espina, pues los rodamientos viejos van finos, finos, y no parece que pudiera ser de ahí. Ya veremos en que queda.
Hola, a ver si me podéis ayudar: tengo un cuadro BH G5 del 2012, con caja de pedalier press fit 30. Ahora mismo llevo unas bielas SL-K BB30 con el adaptador FSA para cajas press fit 30, con los rodamientos en acero. La duda es si se puede instalar con el mismo adaptador las bielas K-Force BB30, aunque para estas exista un adaptador específico con los rodamientos cerámicos. Las medidas son las mismas, por lo que en principio podría hacerse, pero me parece haber leído que las pistas para el apoyo de los rodamientos en el eje de las bielas K-Force son distintas a las de las bielas Sl-K. Lo dicho, a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.
Hola, un pequeño problema con Bh G5 2012, cuando paso al plato pequeño, me pega el desviador en el cuadro, no puedo mover más el tope, porque sino no me entra el último piñon, el cambio es Ultegra. Era preguntar si os ha pasado a alguien, y si hay alguna solución... Un saludo Gracias-
HOla, yo tengo un G5 de 2012 hace dos meses, solo he hecho cinco salidas y cuando la carretera se pone para arriba, noto un crank en la biela izquierda. Mi G5 monta bielas FSA SLK LIGHT. El caso es que solo lo hace en la biela izquierda y solo cuando la carretera se pone cuesta arriba. El martes la llevo al tendero a ver que dice el mecanico. LLevo dias mirando en internet y tengo un lio.....que pa que... A ver.... el sistema del G5 2012 es BB30 Pres fit?...eso es lo que pone en unos aretes pegados al cuadro donde se montan las bieles... concretamente pone BB30 Press Fitt by FSA... Ahora bien, entiendo que shimano tiene un adaptador para instalar bielas y platos shimano, asi como campagnolo.??? fabricado por estas dos marcas... y que no es el cilindro ese metalico de FSA que segun comentan añade peso y anula por completo el sistema BB30 ( he visto un video de orbea, donde explican como instalar los tres sistemas de bielas ( SRAM, CAMPAGNOLO Y SHIMANO), en un cuadro Orbea Orca con BB30, donde para instalar las bielas shimano, instalan el cilindro de aluminio FSA, y lo pegan con Loctite..., nose parece medio chapuza). La verdad que leyendo los post me estoy asustando... en serio se agrieta el carbono...?.. vaya por dios... me estoy arrepintiendo... He visto mi cuadro y de momento no veo grietas... Alguien puede subir fotos para ver por donde suele agrietarse... yo para andar al loro...
Según tengo entendido las cajas de pedalier que se agrietaban eran en los cuadros 2011 aunque yo tengo uno desde hace año y pico y cero problemas, parace ser en los 2012 ese problema lo resolvieron. Ahora lo que si he estado leyendo es que la combinación bielas FSA y G5 2012 no están dando resultado y me refiero a los crujidos. Yo uso Rotor tanto en platos y bielas y sin problemas.
A mi me pasaba lo mismo en el antiguo cuadro. La verdad es que es un poco lio el asegurar que puede ser un problema del cuadro, ya que un mal ajuste del desviador puede provocar el mismo problema. En mi caso el desviador tocaba con el cuadro y no me permitia un ajuste fino de este (ni ponerlo en paralelo a los platos ni a una distancia de 1-3 mm, como indica shimano, de los dientes del plato), por lo que no cambiaba bien y a veces la cadena se salia al pasar al plato pequeño. En contacto con la tienda y tras un tiempo de mira por aquí y por allí, de esto no es así y algún tira y afloja... me cambiaron el cuadro por otro igual en el que el espacio entre el desviador y el cuadro es el correcto, lo puedo ajustar perfectamente y no toca con el cuadro. Por lo tanto, problema del cuadro. Mi talla es una L, una 57.
Bueno pues despues de un mes preparandome la flaca a mi gusto y mis posibilidades aqui os la presento: Uploaded with ImageShack.us MONTAJE: Cuadro: G5 PRESSFIT BB30 Horquilla: G5 Palancas: SHIMANO DURACE Frenos: SHIMANO DURACE Cambio: SHIMANO DURACE Desviador: SHIMANO DURACE Cassette: SHIMANO DURACE 11/23 Bielas: FSA SLK BB30 COMPAC 50/34 Cadena: KMC DX10 Potencia: TITAN EVO Manillar: FSA SLK Sillín: PROLOGO NAGO EVO Dirección: FSA CF40 1.5'' Ruedas: DURACE C24 CL Cubiertas: CONTIENTAL GRAN PRIX 4000S pedales:time xrs carbon cuentakilometros:sigma 1609 sts portatermos:elite sior Peso comprobado por mi tal y como se ve en la foto (pedales,portatermos,etc): 6,7
Hola klyhoko, yo tuve un problema igual, te explico: Lo primero engrasé el eje y las cazoletas, después, cambié las cazoletas 2 veces, desmonté y engrasé los pedales, cambié los pedales por otros temporalmente, y el crujido seguía. Al final el crujido era mayor y sobre todo al pedalear con la pierna derecha. Dedido desmontar las bielas y forzar contra el suelo el eje integrado en la biela derecha, la de los platos, y ¡sorpresa! suena un crujidito. Cambio las bielas completas y se acabó el problema.
Gracias por tu respuesta, lo q pasa es q este cuadro ya me lo cambiaron por el de 2010 (fisura), y volver a remover todo el tema por esto creo q no m iban a dar una buena respuesta....así q intentaré buscar primero otro tipo de solución.... Un saludo.-
Un amigo esta detras de este modelo,la duda es la siguiente para 1,76m y 78cm entrepiernas,cual es su talla la SM o la MD?,pues creo que anda entre las dos,gracias y magníficas flacas se ven por aqui
hola,te cuento al llegar de vacaciones salgo a rodar con mi g5 del 2011 y comienza a sonar un ruido a los 30 km pensaba que era falta de aceite en la zona del pedalier,crujia pero bueno se podia aguantar.A los dos días quedo con un amigo para entrenar y ahí paraecia que se me rompia el cuadro a cada pedalada asi pues con el miedo en el cuerpo decici darme la vuelta para evitar romper el cuadro de como crujia bueno te digo que llege a mi casa andando por no dar ni pedales, La lleve al tendero pensando que habia petado el pedalier y que iba a ser gorda la averia y para mi sorpresa el tendero quito bielas limpio con aire a presión,aplico grasa en la zona del pedalier y volvio a apretar las bielas.Su respuesta fue que se habia quedado sin grasa de contacto la zona del pedalier y desde entonces hasta hoy. Suerte
Hola a todos Acabo de comprar un G5 del 2012 y tengo una duda:¿qué cazoletas son las adecuadas para una bielas Fulcrum R? Muchas gracias y saludos.
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/kit-cuadro-g5-azul-2012yo tengo esa misma combinacion,son cazoletas campagnolo...mira aqui:
Hola e estado mirando el cuadro G5 y tambien el RC1 y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que talla deberia escoger. Mido 1.79 y de entrepierna tengo 86, mi duda esta entre la M y L, que me aconsejais. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Y te es comoda o vas muy estirado, es que estaba pensando en adquirir solo el cuadro y al ser mi primera bici de carretera y no poderme subir en ella no se muy bien que medida escoger, porque me monte en una m del rc1 y la tija ya la tenia casi a tope pero la l no he podido probarla
la verdad es que estas entre las 2 tallas,te valdrian las 2,dificil eleccion............... yo con 175 cm llevo la md saludos
Hola,compre un cuadro de la G5 de 2011 y me monte una bici hace 2 meses,llevo unos 1200 kms y el pedalier aun no me ha dado problemas,a ver si tengo suerte,adjunto fotos: