Me acaban de cambiar retenes y aceite a mi horquilla y ahora la noto mas dura en todo su recorrido.Antes iba muy suelta. Quizas tengo que esperar unos kilometros para un pequeño rodaje. GRACIAS
Buenas compañero , la verdad que ami me pasa lo mismo los cambie hará cosa de 6 meses y la verdad que va mas dura , por cierto me supongo que serán los nuevos retenes skf , tienen menos fricción y por eso se nota asi. Solución , yo bajo mas la presión y a volar . Salu2 Desde mi iPhone 4s
tambien podira ser que os hubieran puesto un aceite mas denso, no el original de Fox, te lo han cambiado en FOX o en tu tienda ? si es en tu tienda muchas veces tienen un especifico SAE 7 o sae 10 y depende que horquilla puede ser que lleve un sae 5, incluso que usen otra marca no especifica de FOX y se note la diferencia. :wink:
me lo han echo en mi tienda pero han utilizado retenes y aceite de fox, la verdad es que no sé el sae del aceite, preguntare a mi tendero
si te lo han echo con aceite fox estara bien, te lo digo por que he visto mas de una tienda que usan aceite agranel de marcas generalistas. :wink:
puede ser por: retenes nuevos fox van sin grasa en la zona de contacto con las barras y tu mecanico no ha puesto aceite en el montaje. no se han remojado en aceite las empongas en el momento de montaje no se ha puesto 30 ml de aceite en la barra derecha en el montaje. han puesto mas de 160 ml en la botella izquierda han puesto sae 10 cuando tu antes llevavas sae 7.5
Te has fijado en la presion del aire que le han metido a la horquilla. Puede ser que antes del cambio tuvieras menos y al cambiarla le hallan metido algo más de presion y por esto la notes más dura.
Una pregunta relacionada con la fox 32 float rl. Me podrían decir cómo es la posición del bloqueo (la palanquita azul debajo del dial rojo del rebote) para dejar la horquilla bloqueada. Lo pregunto porque en la mia (comprada de segunda mano) se queda en la parte alta, como si fueran las 12 en un reloj y para desbloquear la muevo un poco a la izquierda hasta que toca la horquilla y se queda como en las 11 del reloj. Sin embargo me han dicho que para bloquear debe estar abajo del todo, como en las 6 o las 7 de un reloj. Saludos
Tras preguntar a mi tendero y decirme que habia seguido todas las indicaciones de montaje y comprobar que las presiones eran correctas, recorde que habia leido que dando la vuelta a la bici a veces se empapaba bien los retenes y la enponja, asi que la he tenido boca abajo desde el lunes , hoy he salido y la verdad es que ha mejorado mucho. La posición de bloqueo en la mia esta a las 6 de reloj