Tengo estos frenos y he notado que la maneta del freno trasero tiene como holgura, no en el sentido del funcionamiento de la bomba sino que es hacia arriba y abajo, como si el eje de la maneta tuviera holgura ¿Sabéis si hay forma de "apretar" la maneta en el eje? Sent from my LT26i using Tapatalk 2
Yo voy con una trek fuel ex8 2011 que monta los elixir 5 en negro. Llevan actualmente 1000km aprox. Y la verdad que hasta el momento no tengo queja de ellos. Tienen sus particularidades desde mi punto de vista como una gran potencia de frenado pero quizas poco dosificables. Yo peso 95kg con 1.80 de altura y tras bajadas fuertes no han desfallecido lo mas minimo ni ruidos ni perdidas de tacto. Lo unico son las pastillas traseras que estan para cambiar pero lo tomo como normal dado mi peso y el tipo de descenso que hacemos en mi grupo. Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
El líquido cuando se calienta se expande y hace mas presión en el conducto. El DOT de los líquidos indica la temperatura hasta la cual el líquido se "expande poco". Si tiraste de freno a saco pasaste ese umbral y se expandió, haciendo que la rueda fuese un poco frenada, por lo que se calienta mas aún por lo que frena mas .... hasta que clavas. Al bajar de temperatura, el líquido se "retrae" y por eso ahora vas corto. Ves al taller para que te lo rellenen. Un saludo.
A mi me pasó "gracias a una caida". La solución es cambiar la leva de la maneta. Seguramente se te ha roto o fisurado la parte de la leva que une con el tornillo y el cuerpo.
Yo tengo los Elixir 3 y son mis primeros frenos de disco, también peso sobre 95 kilos y me van muy bien, ahora hace ya un tiempo que he cambiado las pastillas traseras por que me las comí y ni me entere, llevaba como 1000 kms frenando metal con metal... (las delanteras aun duran). En fin, que con ese peso lo malo es que te meriendas las pastillas traseras (y también la cubierta trasera y todo lo trasero). Un Saludo.
Yo tengo los elixir 3 tienen 200 km. El delantero va fino pero el trasero al desmontar el otro día las pastillas y limpiar los pistones para ver si entraban un poco mas y no rozaran resulta que me costo la misma vida devolver los pistones a su estado natural cuando lo consigo me han quedado las pastillas rozando y la maneta totalmente chiclosa, tendré que pasar por el taller para que me las purgen...
Amén compañero. La cubierta trasera con los 1000km esta pidiendo ya jubilacion. Es una bontrager xr3 2.2 Espero que el amortiguador rp2 trasero aguante los 95kg mucho tiemoo que ese si pica al bolsillo cambiarlo Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
Hola compys! Vuelvo por aqui en este caso para hacer una pregunta que me tiene en ascuas y es de la ignorancia de nunca haber tenido frenos de disco,bueno cuento todo detalladamente. El otro dia limpie la bici a fondo, dada la vuelta, sin rueda primero, y luego monte la trasera para limpiar la cadena, rulinas etc, ( dada la vuelta, boca arriba, y girando la rueda desde los pedales, para hacer mover la cadena y tambien pulse el freno trasero tb para parar la rueda) pues bueno, el caso esque despuyes de dejarla como una patena, la monto entera, y le doy la vuelta, a lo que la coji para tocar un poco de frenos, cambios, etc. Pues resulta que el freno trasero no me frena, la maneta donde antes me frenaba, ahora tengo que hacer un 85%mas de recorrido para trancar la rueda, el caso esque por lo que creo, puede ser aire en el conducto, pero no se si es asi, o se me ha manchado con algun residuo de limpiar la cadena con desengrasante y con el cepillo, aunque luego limpie el disco bien y tal, asi que no tengo ni idea. Llevo unos elixir1, si alguien puede ayudarmeme.... Graciasss
Hola buenas yo tengo unos elixir 5 tengo que cambiar las pastillas y no cual poner me podeis aconsejar quiero que frenen y que dure tengo la bicicleta STEVENS FLUENT SX de doble suspensio
Otro que se une al censo, acabo de montar unos Elixir R comprados aquí en el foro, a ver qué tal van... Te toca purgar. Cuando el cirtuito tiene aire y pones la bici boca abajo y luego le das la vuelta consigues que al final llegue la burbuja a la maneta o pinza, así que te tocará purgarlos.
Me uno al censo. Acabo de jubilar unos juicy five. Empezaba a dar problemas el pistón de la maneta del freno trasero. Mi primera idea era comprar unos XT 2012, por aquello de que todo el mundo está hablando maravillas de ellos. Pero me ha salido una oportunidad aquí en el foro, y he pillado unos Elixir 9, blanquitos, estupendos. Lo que no he cambiado aún, son los discos. Los he probado con los G3 que tenía. He encargado unos HSX 160mm, la versión pija de los HS1, porque he leído por varias reviews que eran una buena mejora con respecto a los anteriores g3. La diferencia ha sido muy bestia: - El tacto de las manetas es mucho mejor. Y cuando no tocas las manetas, se están quietecitas, como debe ser. Que las juicy five tenían bastante holgura en estado de reposo. - La frenada es muuuuuucho más dosificable - La potencia.... pues igual, no he notado diferencia. Debe ser que me sobra ahora y antes también. - Han desaparecido prácticamente del todo los chillidos. Con los HSX/HS1 según parece deberían desaparecer del todo. Ya os contaré algo cuando monte los HSX. Pero vamos, que estoy encantado. Tengo que acortar el latiguillo del freno trasero. Espero que estos den menos problemas de purgado que los juicy five. Los juicy five cada vez que tenía que purgarlos, tenía que hacerlo 2 o 3 veces seguidas hasta dejarlos bien. Era dificil sacar todo todo el aire. Cosa que teóricamente, también se ha solucionado con los elixir 2012. Un saludo!
Gracias, me lo imaginaba, hoy la lleve al taller, pero me la recojio el vendedor y el mecanico la revisaba mas tarde, porque el vendedor no tiene ni pu... Idea de mecanica, menos idea que yo, y eso es ******, que coraje me da cuando te tratan como si fueses atontao y como no tubieses ni pija idea de tu propia bicicleta. Todo esto viene a raiz de 3 o 4 tonterias que solto en la "charla".
bueno, sigo contando mi odisea con los elixir r, despues de llevarlo a una tienda donde me dijeron que tenia que cambiar toda la parte de dentro de la maneta, sale por unos 30€ el kit, y que no me lo pusieran por que no lo tenia el distribuidor, motor deleader, la he llevado a mammoth, aqui me los han purgado, no han encontrado indicios para cambiar el interior, me lo han purgado y mas o menos me lo dejaron bien, pero al subir la bici en el ascensor se me quedo otra vez un poco blando, me tienen hasta los hue..., el caso es que he hecho lo de tenerlo apretado mucho tiempo y se me han endurecido, pero no se si me durara en la primera salida que haga
Te durará hasta que vuelvas a poner la bici en vertical. Para evitarlo, si pones la bici en vertical, no toques la maneta de freno trasero (es una putada, lo sé) Repito lo que dice hace un par de post: es MUY dificil purgar bien los juicy/elixir. Parece ser que esto ha cambiado con los elixir del 2012 con el total rediseño que han hecho. Por el diseño (malo) del interior de la maneta, hay una zona donde queda atrapada una burbuja de aire al purgar. Cuando colocas la bici en vertical y aprietas la maneta, esa burbuja pasa al circuito. Yo compré el kit de purgado para mis juicy five, para no depender de ninguna tienda y poder purgar yo. Purgabas, pensabas que estaba perfecto, ponías la bici en vertical, y otra vez es ablandaba. La única manera que encontré de purgar bien, es mover la bici en todas las direcciones mil veces mientras estaba purgando. Y también decir, que los purgados que hacen en las tiendas a veces son un poco "allá que te voy". No es lo mismo poner las dos inyecciones y pasar líquido de una a la otra y punto (error) que: -Antes de enchufar las inyecciones, hacer el vacío a cada una de las inyecciones con el líquido dentro para eliminar aire atrapado en el propio líquido. -soltar la maneta y colocarla en una posición que favorezca la salida de aire. -purgar la pinza del freno, haciendo el vacío sólo en ella -pasar líquido hasta la maneta -apretar la maneta, y relajarla al mismo tiempo que vas metiendo líquido desde abajo. Que sea el propio líquido el que la empuje para su retorno. -purgar la maneta. Hacer el baile de san vito con ella durante el proceso para que salga todo el aire que tiende a quedar atrapado. -cerrar -rezar dos padres nuestros Vamos, que poderse purgar bien, se puede. Pero lleva su historia.
Pues no lo sé. Ya leí los problemas de purgado que había con estos frenos, y directamente me compré el kit de purgado para hacerlo yo (para bien, o para mal) El kit se me hizo algo caro, sobre los 35€ o así. Te vienen las dos jeringas con los conectores, piezas para bloquear los pistones durante el purgado, y un bote con aceite 5.1 No hace falta cambiar el aceite casi nunca. Pero sí hay que tener algo de aceite de sobra para el purgado. El kit aunque sea caro para lo que es, lo amortizas seguro con dos veces que tengas que ir a la tienda. Si te animas a hacerlo, importante usar guantes de latex y gafas. El aceite 5.1 es muy corrosivo.
hare como lo comentas cuando la baje en el ascensor, la putada es que el trasero, el delantero como una piedra, me encanta, y el trasero ahora no va mal después de dejarlo enganchado, si fueras de Madrid te llevaba la bici y te pagaba a ti el purgado, jejeje