En posicion on el cambio va super tenso para q la cadena no vaya dando golpes. A la hora de sacar la rueda se abre la palanca para q se mueva el cambio como uno normal. En teoria con ese cambio no haria falta tensor d cadena.
Yo ya tengo un sram type2 pero hasta que no monte la cleta no puedo comentar como funciona encuanto a efectividad Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
deben ser estos... XTR http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69279 XT http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=83162 SLX http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=83164 juer baratos lo que se dice baratos no son...:-( ...aunque sea para 10v ¿sería posible calfarlo con 9v capando alguno de los topes?
O sea que es un reglaje de tensión extra para el muelle de la caja ¿no?, entonces supongo que cuando esté en la posición de máxima tensión el cambio será más duro, habrá que hacer más fuerza para subir piñones. No lo entiendo o puede ser que no tenga ni **** idea de como funciona un cambio, que será lo más seguro. Saludos cordiales...
Me da que no, los Shimano de 10 tienen tiro 1:1 igual que los SRAM de 9. Claro que los SRAM de 10 ya tienen otro tiro diferente también, el caso es *****. Saludos cordiales...
Jope.. pues si que han salido caros los shadow plus.. yo estreno el mio mañana.. os contaré impresiones...
Realmente no. Lo que gace eso es bloquear completamente la pata del cambio. Lo sueltas solo para sacar la rueda.
No lo bloquea del todo Pol.. lo hace como muchísimo más duro. Como si le diera mucha fricción. Si lo bloquera, no podríamos cambiar de marcha. Lo que si se nota es que con ello "bloqueado" el cambiar de marcha se hace más duro... se pierde la "suavidad" shimano.
Vaya, pues en el XT que probe parece que va bloqueado del todo; o sera que no fui lo sufcientemnete valiente para darle un meneo mas gordo. :-D.
Te lo confirmo cuando llegue a casa.. que me has hecho dudar.. tengo puesto el XTR pero supongo que funciona igual. Más que nada lo digo porque si la patilla no se mueve... sería imposible para el cambio tensar la cadena y/o cambiar de piñón.
He llevado el XTR Shadow Plus desde octubre del año pasado. Os explico cómo funciona y las sensaciones que se tienen. - El sistema se basa en un mecanismo de fricción regulable y desactivable. Con la palanca dorada se activa o desactiva. En principio desactivarlo es sólo para sacar la rueda o sincronizar el cambio. Para todo lo demás debe ir activo. - Quitando tres tornillos se accede al interior donde se ve todo el mecanismo y también se puede regular la dureza con una llavecita incorporada en el mismo. - Al pasar del normal al plus se nota durante la primera salida una mayor dureza en la palanca de subir coronas, pero después te acostumbras y no se aprecia tanto. - La suavidad del cambio sigue siendo igual, eso no ha cambiado. - Sí, apretando con ganas la patilla se mueve, se nota la fricción pero se mueve hacia delante. En Pinkbike hicieron un Tech Tuesday al efecto muy clarificador: http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Inside-Shimanos-Shadow-Plus-Mech-and-How-To-Adjust-.html - El Type 2 de SRAM se basa en el mismo concepto pero no es desactivable ni regulable, para evitar conflictos se han inventado el lock que deja la patilla muerta para sacar la rueda sin problemas. Si tenéis más dudas, aquí estoy...
Ahm, ya veo que es de friccion. Pense que bloqueaba del todo, porque el que yo vi no se movia nada de nada. Seria que iba muy duro. :wink:
Saca Ernest una bici de 12.8 kilos de 160mm y me gusta bastante, pruebo un ratito un cambio y doy por hecho que va bloqueado cuando realmente tiene friccion y si que se mueve algo, estoy valorando muy seriamente comprarme una bici de CX estas navidades y una de 29 mas adelante y no hay ninguna bici en el mercado de Enduro de 160mm que me guste mas que la mia. Ademas la frente casi me llega a la nuca y pienso que correr un rato no es tan aburrido como pensaba. La edad? La expatriacion? Demasiado redtube? La birra caliente?