Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    En posicion on el cambio va super tenso para q la cadena no vaya dando golpes. A la hora de sacar la rueda se abre la palanca para q se mueva el cambio como uno normal.
    En teoria con ese cambio no haria falta tensor d cadena.
     
  2. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo ya tengo un sram type2 pero hasta que no monte la cleta no puedo comentar como funciona encuanto a efectividad

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  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ese inventito...¿ya lo venden?...¿en shimano solo XTR?
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ya sale ahora para XT y SLX tambien el invento :)
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    chachi!...¿pero está ya a la venta?¿alguna info más?....en la página no he visto nada...
     
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Fer, me parece q tambien loshan sacado para Zee y Saint, ambos con la pata mas corta.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    O sea que es un reglaje de tensión extra para el muelle de la caja ¿no?, entonces supongo que cuando esté en la posición de máxima tensión el cambio será más duro, habrá que hacer más fuerza para subir piñones. No lo entiendo o puede ser que no tenga ni **** idea de como funciona un cambio, que será lo más seguro.

    Saludos cordiales...
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Me da que no, los Shimano de 10 tienen tiro 1:1 igual que los SRAM de 9. Claro que los SRAM de 10 ya tienen otro tiro diferente también, el caso es *****.


    Saludos cordiales...
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Jope.. pues si que han salido caros los shadow plus.. yo estreno el mio mañana.. os contaré impresiones...
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

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    Realmente no. Lo que gace eso es bloquear completamente la pata del cambio. Lo sueltas solo para sacar la rueda.
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    No lo bloquea del todo Pol.. lo hace como muchísimo más duro. Como si le diera mucha fricción. Si lo bloquera, no podríamos cambiar de marcha.

    Lo que si se nota es que con ello "bloqueado" el cambiar de marcha se hace más duro... se pierde la "suavidad" shimano.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Vaya, pues en el XT que probe parece que va bloqueado del todo; o sera que no fui lo sufcientemnete valiente para darle un meneo mas gordo. :-D.
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Te lo confirmo cuando llegue a casa.. que me has hecho dudar.. tengo puesto el XTR pero supongo que funciona igual. Más que nada lo digo porque si la patilla no se mueve... sería imposible para el cambio tensar la cadena y/o cambiar de piñón.
     
  15. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    He llevado el XTR Shadow Plus desde octubre del año pasado. Os explico cómo funciona y las sensaciones que se tienen.

    - El sistema se basa en un mecanismo de fricción regulable y desactivable. Con la palanca dorada se activa o desactiva. En principio desactivarlo es sólo para sacar la rueda o sincronizar el cambio. Para todo lo demás debe ir activo.
    - Quitando tres tornillos se accede al interior donde se ve todo el mecanismo y también se puede regular la dureza con una llavecita incorporada en el mismo.
    - Al pasar del normal al plus se nota durante la primera salida una mayor dureza en la palanca de subir coronas, pero después te acostumbras y no se aprecia tanto.
    - La suavidad del cambio sigue siendo igual, eso no ha cambiado.
    - Sí, apretando con ganas la patilla se mueve, se nota la fricción pero se mueve hacia delante.

    En Pinkbike hicieron un Tech Tuesday al efecto muy clarificador: http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Inside-Shimanos-Shadow-Plus-Mech-and-How-To-Adjust-.html

    - El Type 2 de SRAM se basa en el mismo concepto pero no es desactivable ni regulable, para evitar conflictos se han inventado el lock que deja la patilla muerta para sacar la rueda sin problemas.

    Si tenéis más dudas, aquí estoy...
     
    Last edited: Aug 30, 2012
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Ahm, ya veo que es de friccion. Pense que bloqueaba del todo, porque el que yo vi no se movia nada de nada. Seria que iba muy duro. :wink:
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Te veo flojo Pol... muy flojo ;)
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    Saca Ernest una bici de 12.8 kilos de 160mm y me gusta bastante, pruebo un ratito un cambio y doy por hecho que va bloqueado cuando realmente tiene friccion y si que se mueve algo, estoy valorando muy seriamente comprarme una bici de CX estas navidades y una de 29 mas adelante y no hay ninguna bici en el mercado de Enduro de 160mm que me guste mas que la mia.
    Ademas la frente casi me llega a la nuca y pienso que correr un rato no es tan aburrido como pensaba.

    La edad? La expatriacion? Demasiado redtube? La birra caliente?
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    La edad pol ... la edad!! Jajajjaja

    Y seguramente también la parienta :-D
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Si una duda, sustituye al guia cadenas ? Al final el chisme mola o no mola ?
     

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