muy bonita compañero, lo proximo un tija kcnc y chapo!, yo le pondre una potencia negra y un sillin tundra verde y negro y quedaria flipante!! un saludo
el sillin el tema es que voy supercomodo y es una pena porque pesa 350gr el jodio sillin pero comodisimo para mi culo y no me la voy a jugar para ahorrarme 100 gramillos y que valla incomodo,la tija no me importaria pues tambien es pesada (otros 350) pero claro... he llegado a un punto que la bici va como yo quiero la he adaptado a mi 100% y va de 1000 maravillas (es full xt nos ha jodio...menos desviador delantero y disco trasero que son slx) el tema es merece la pena gastarme dinero en una tija para ahorrar cuanto 150grms? la bici ronadara ahora los 11,3kg mas bien 11,2kg uf no se nose... y en verde quedaria bien? o mejor negra? luego pienso con un cuadro carbono+tija la puedo dejar en sub 10kg,pero... realmente merece la pena? la respuesta es no se... :mrgreen::mrgreen::mrgreen: en mi mente enferma del mtb como mucho entra una tija y un manillar para mi cumple 31 que esta cerca... consejos amigos del pedal? p.d: alien ya se lo que me vas a decir jajajaja
N'efecto :mrgreen: Creo que ya te lo había dicho, pero te lo vuelvo a repetir... Si le meter la tija KCNC Ti-Pro de Scandium (175gr) y un sillín Selle Italia SLR XC (160gr), las dos cosas son 335gr Es decir, que con menos de lo que pesa la tija que llevas, le pones tija y sillín y te quitas nada más y nada menos que 365gr (ya te digo que se nota....), además de ser un sillín COMODÍSIMO. Puedes ver en mis rutas que hago recorridos desde 25 a 100Km, siendo la mayoría de más de 60Km y estoy encantado con el Selle En fin, es decisión tuya, pero la bajas de 11Kg y tampoco son piezas TAN caras... :mrgreen:
lo que pasa son 3 cosas 1. son 200€ para aligerar 300gr y me escuece un pocogastarme esa pasta solo para aligerar 300gr sin ningun otro beneficio 2. y si voy mas incomodo que con el specialized? esque es un cojin de verdad... 3. y si me da por cambiar de cuadro de aqui a un tiempo y no me vale la tija? ains jejeje benditas dudas cuanto pesa tu serie 8? cuanto pesa el cuadro solo?
Yo no cambiaría el sillín si te encuentras cómodo con el, yo he pasado por dos sillines hasta dar con uno con en el que mi culo se encuentra realmente agusto. Y es un Specialized también.
Ya has gastado más de ese dinero para aligerar lo mismo o menos... 300gr por 200 no es un gasto despreciable. De todas formas, si realmente estás agusto con el sillín, pues te lo quedas y cambias la tija, donde por unos 70-80 puedes bajar 175... (La KCNC la puedes encontrar en RCZ cuando la tienen en stock por 65). Por otro lado, la medida que necesitas es 31.6mm que prácticamente es el estándar en tijas, osea, que si el día de mañana no te sirviera, seguro que la vendes fácil. En cuanto al tema de los pesos, mi cuadro pesó 1620gr en talla L con la dirección semi-integrada puesta (FSA Orbit Z) pero sin el eje pedalier. La bicicleta hace bastante que no la peso (no tengo ahora mismo báscula de colgar), pero antes de ponerle los pedales Ritchey, el casete SRAM-990 RedwinRed, el cambio trasero SRAM X0 RedwinRed, cadena SRAM PC-991, adaptadores de frenos más ligeros, discos Progress, rulina de cambio KCNC con sus tornillos de rulina KCNC, plato de 22 dientes Alu7075... ya estaba por debajo de los 10'7Kg, así que ahora entre el peso que le he quitado con las piezas nuevas y el de las ruedas de Kevlar en vez de aro rígido, debería rondar los 10'2-10'3Kg o así. La idea para terminarla a mi gusto es ponerle una Rock Shox SID XX que está en 1410gr (sin cortar tubo) y vender mi Mantou (1545gr) y ponerle unos frenos Shimano XTR Race vendiendo mis Avid Elixir 5, pero esto sin prisas, que de momento voy de lujo. Con esto debería acercarme a los 10Kg, pero no se si bajaría (no se la diferencia de peso que hay entre los frenos XTR y los Elixir 5), ya que además, solo cambiaría pinzas, latiguillos y manetas de freno, quedándome con los discos Progress y adaptadores NSB que llevo ahora.
Entiendo este post..., yo empece así...y acabe así con los cambios... Enviado desde mi IPHONE 4 usando tapatalk
FranKTMC, ya para rizar el rizo, cambiaría esa Reba y le pondría algo más acorde con todo el montaje que llevas XX/XTR/CB/carbono... digamos que una SID XX WorldCup le iría al pelo Por otro lado y a sabiendas de la compatibilidad que sí existe, me resulta curioso ver las bielas/platos/desviador delantero SRAM XX y luego ver las manetas de cambio/cambio trasero en Shimano XTR. Los frenos XTR race que llevas son justo los que compraré en su momento También veo que has llevado discos Avid CleanSweep y después los has cambiado por otros (creo que son Ashima???) Las llantas están muy bien y son muy minimalistas. Siendo las (creo de Cracnk Brothers), seguro que son ligeras.
Pues si es una mezcla que va **** madre xx/xtr...la horquilla va de **** madre pero cierto será cambiada algún día , las ruedas CB COBALT 3, los discos aligator. Gracias por tu post Enviado desde mi IPHONE 4 usando tapatalk
espectacular franktmc,menudo montaje que llevas!! que peso tiene actualmente? ese cuadro ktm me pirra...
Enhorabuena pepino de bicii , cuando quieras cambiar coges tus componentes que son un pepino y te compras cuadro y yasta. disfrutala como se merece saludos.
necesito consejo...la dejo como esta (tija negra) o verde (montaje photoshop) y de paso bajo 125 gramos. la verdad que no se si quedaria bien... p.d: la foto no corresponde a la actualidad las bielas son xt 2012 en plata
es que es esa misma y segun la foto es ese color,a mi tampoco me acaba de convencer del todo no se no se... es una tija woodman mz que se me queda en 23€ de 80€ que vale... de ahí la duda
Estoy de aceurdo contigo. Lo mismo me pasa. Tengo una Cube Acid 29 que he comprado en Abril (bueno! me la han regalado). Ya le he cambiado los frenos, por unos XT Ice Tech yo tambien, con la unica diferencia que he cogido 203 y 180 mm, estoy esperando unas bielas de 38-24. Las cubiertas de serie (Schwalbe rapid Rob) han sido cambiadas por unas Michelin Wild Race'r de 29x2.10 en vez de 29x2,25 como tenia antes. El cassette es de 11-36 (este cambio se ha debido a que me cargue algunos dientes del anterior). Y ya para navidad, cambiaré la horquilla delantera, tambien estoy mirando una Reba, y las ruedas, tambien en XT, pero eso ya será para el año que viene. Ya os contaré.
calro que si... eso es lo bueno de ir poniendo componentes de calidad, luego cambias el cuadro por uno de carbono de segundamano baratito por +/- 700 € y pepino de bici. lo malo es el lio que nos llevan ahora con los ejes de 9mm / 15 / 20. Ehorabuena has tenido mucho gusto!!!