Bueno, he vuelto a hablar con el mecanico, y me comenta que son las pastillas que estan un poco cristalizadas, aver como queda la cosa.
albergc, si como decías tenías que hacer mucho más movimiento de la maneta que antes, hasta que notas que tocan las pastillas el disco, no tiene nada que ver con la cristalización de las pastillas. Cuando se cristalizan las pastillas, el freno pierde mucha potencia, pero el recorrido de la maneta sigue siendo exactamente el mismo que siempre. O quizás es que se han juntado las dos cosas.. aire en el circuito y cristalización de las pastillas. Otra cosa, cuando se cristalizan las pastillas... coges una lija y las desbastas un poco y listo. Porque la cristalización se produce por altas temperaturas en la primera capa de la pastilla. Quitas esa capa y el resto de la pastilla sigue funcionando igual que antes. En cambio, si están contaminadas... mejor es tirarlas. Porque el líquido que las haya contaminado, habrá penetrado en el material de la pastilla, ya que es porosa, y está contaminada en todo su espesor.
Bueno, yo maÑana voy a recojerla y comento como lo veo, porque como digo, yo pa esto no soy muy fiable,que nunca he tenido frenos de disco en bici, y no sabia exactamente como explicarlo, maÑana os comento que tambien m tienen que cenrtrar un poco la trasera y ajustar un poco el cambio.
Hola mis compis de lamentos jejeje, hoy he ido a buscar la bici, me centraron la rueda trasera, me lijo las pastillas y ahora noto menos potencia de frenada, pero mientras que en la tierra frene bien, pues de *******, ya cambiare las pastillas, y me han ajustado el cambio, y todo bien. Al final se enrollaron y me cobrarn 10 euros, al final no tenia aire el circuito.
Al lijarlas es normal que pierdan potencia de frenado al principio. Tranquilo que en dos días vuelven a frenar al 100%.
Vale! Gracias por todo, aun asi desde que cojan temperatura, ya seguro que van bien. Y lo mejor esque ahora ya no tengo ruidos raros y se elimino casi del todo el roce disco-pastilla, toco madera xD. Salu2!
Mi spark me viene equipada con frenos elixir 5s... me estais asustando, he leido que en 2012 han sido rediseñados, siguen con los mismos problemas?
Mi canyon calzan elixir 1... y hacen mucho ruido al frenar, sobre todo el trasero... yo creia que era normal, hasta que e leido este post. alguna solucion para quitar el ruido al frenar?
Puñeteros elixir, ultimamente parece un tren, estoy decidido a cuand pueda pillarme un xt para atras, porque el elixir de alante me va muy bien, pero el de atras me tiene loco, no se si habra que cambiar pastillas o que *******, asi que en cuanto pueda xt atras de cabeza.
la mia, elixir 1, hace ruido de delante, mucho, pero clava q da gusto. el de detras ni se escucha, y frena mejor aun q el delantero todos los problemas de roces y vibraciones y esas cosas se han solucionado solitos, haciendoles km y punto. PD: si estos son los peores de avid, no quiero ni pensar como seran los mejores
Yo también tengo una ESCOTT Spark 35 y traen los frenos elixir (no te sé decir el modelo porque no me acuerdo) es del año 2011, son blancos les he hecho un montón de Km, cambiado una vez las pastillas (por desgaste) y no he tenido ningún problema. Peso unos 84kg y me meto por toda clase de terrenos ( me encantan las trialeras). Cuando la lavo y engraso, al salir, las primeras frenadas noto que frena algo menos y que chirría un poco pero al poco tiempo desaparece y frena bastante bien. Así es que tranquilo
Lo del tema del roce: Lo que yo hago cuando esto me pasa es observar la parte de las pastillas y el disco. Y siempre hay alguna pastilla que es la que roza. La solución es aflojar los dos tornillos que sujetan el cuerpo donde van alojadas las pastillas y el muelle que las separa y centrarlo apretando luego los tornillos. Si rozan las dos pastillas, pueden pasar dos cosas; que el muelle pinza no haga la suficiente presión para meter los pistones (un poco) hacia dentro o que algún pistón esté bloqueado. La solución es sacar la pinza y las pastillas, limpiar los cilindros de los pistones y echarles una gotita de aceite fino (de máquina de coser) empujarlos para dentro con algo gordo que entre entre los pistones, haciendo palanca. Una vez conseguido frenar y ver como salen los pistones hacia fuera (con cuidado que no salgan mucho porque se saldría el líquido de freno). Si uno sale y el otro no, sujetar apretando el que sale y frenar y veréis como al final sale. Repetir lo de la gota de aceite. Y os digo que estando bien lubricado los pistones la pinza bien abierta para empujar las pastillas hacia fuera y el cuerpo donde van las pastillas y el muelle, bien centrado con respecto al disco, no tiene porqué haber ningún roce. Con todo esto no quiero volver a leer más que me rozan los frenos. ¿Vale?. Es una broma.
Para lo del ruido echale una gota de aceite al disco y ya no suena. NO, es una broma. Al parecer hay dos tipos de pastillas, las SINTÉTICAS y las ORGÁNICAS. Las sintéticas contienen fibras metálicas, fibras de cerámica y grafito. Su coeficiente de fricción es elevado y queda estable, tanto sobre un revestimiento seco como mojado. La duración es superior a una pastilla de tipo orgánico y desprenden más calor. Las orgánicas su coeficiente de fricción también es elevado y el desgaste es mayor. El calor desprendido durante el frenado es inferior al de una pastilla sintética, permitiendo así una mayor duración del disco. Conclusión; para un uso normal orgánicas y para un uso con barro y agua sintéticas. Bueno ¿y todo esto que tiene que ver con el ruido?. Pues eso digo yo, cuestión de cambiar y ver.
Yo llevo unos Avid Elixir 1, al principio eran algo bruscos al frenar y vibraban, pero despues de 100km solo hacen algo de ruido y no noto vibraciones. Para mi van genial, claro que antes llevaba v-brake
Hay un hilo que hablan como "solucionar o mejorar" temas de ruido y vibraciones de las avid. Y por lo que he leido algunas ñapas han funcionado.
Yo en la mia llevo montados los Elixir 7 de este año con discos de 180, me parecen frenos potentes y con una frenada muy progresiva, llevan una rosca en las manetas que sirve para regular la frenada que si le pillas el punto perfecto no te daran ningun problema,llevo 500 km con ellos y todavia no he tenido ningun problema de quedar sin frenos ni purgados,lo unico que siento despues de alguna bajada bastante cañera o cuando se mojan los discos un poco de roce y chirrido ,pero al poco rato desaparecen. Tambien cada ciertas salidas echo un desengrasante expecifico para los discos y incluso echo un poco en la zona de las pastillas para limpiarlos y mejorar el rendimiento de los frenos y evitar cualquier ruido.