Hola he visto que hay gente que lleva la poencia"" normal"" y que otros la llevan invertida,cuales son los beneficios y en su caso los defectos de llevarla de una forma u otra?? gracias:saltador
Si colocas la potencia con una angulación negativa evidentemente adoptarás una posición más baja del tronco, más racing, con la que ofrecerás una menor resistencia al viento. Si la inviertes, adoptarás una posición más alta y menos eficiente desde el punto de vista aerodinámico, pero más cómoda para pedalear largas distancias, sobre todo si no te dedicas a las carreras. Lo que es un absurdo es colocar la potencia con una angulación negativa y luego compensar esto colocando varios espaciadores entre la potencia y la dirección, con lo que lo único que consigues es perder rigidez en un punto tan importante como el tubo de dirección.
Pues depende , invertida o recta iras mucho mas agachado , sera una postura mas aeoridinamica , pero la bicicleta se volvera mas dificil de llevar. Cuanto mas alta menos aeorodinamico iras , tambien sera peor la pedalada , pero tendras mucho mas control de la bici.
La potencia no va mejor ni peor. El invertirla es sólo una forma rapida/barata de bajar la altura del manillar. Como poner los espaciadires arriba del manillar o invertir un manillar elevado. Lo importante es que tengas buena postura. Como la consigas es cosa de cada uno. Yo tengo invertida la potencia y puse los espaciadores encima del manillar porque tengo un cuadro un poco grande y así es como yo reparto bien los pesos, nada más. Enviado desde mi teléfono.
Que que no , ni barato ni leches , las potencias se puden invertir , y hay potencias que traen las letras en ambos sentidos. Los espaciadores estan para lo que estan para colocarla , y una potencia recta aleja mas el manillar . No empecemos a decir que sin espaciadores ni leches.. tu la inviteres y alejas manillar y regulas tu posicion exacta con los espaciadores.. Si no es una chorrada... osea cortas el tubo y tiras a tomar por culo los espaciadores , no hombre no... uno o dos espaciadores , tanto debajo ambos como uno abajo otro encima . Si ya llevas con la potencia angulada cierta distancia y inviertes , y no llegas , te tocara comprar un potencia mas pequeña. Un saludo
Disculpas , no era el tono que queria expresar , lo decia de bueno royo , es mi forma de expresarme , para nada lo decia ofensivamente. Disculpas.
ventajas angulacion para abajo mas racing mas comodidad tambien quitanto todos los espaciadores consigues eso y se pierde algo de manejo ,angulacion para arriba menos racig mas comoda cuantos mas sparadores lleves debajo de la potencia mas comodid y manejo un saludo
La mejor manera de colocarla es la que te resulte mas comoda. Si la inviertes y no hace mas que dolerte la espalda por que vas muy bajo, por mucho que te digan, no es la mejor manera para ti.
Esta tarde he comprado una potencia , de 100 , cuando la mia era de 110 habia que ponerla en positivo , esta esta ahora en inverida y con un dos separadores debajo ya que el mani ahora es plano , no doble , y simplemente es eso, quien busque posturas racing ( no son comodas ) , son posturas que ayudan a pedalear , o que lo exprimen mejor , mover mejor la burra , a cortar el viento , y poder achucharte y pedalear fuerte nada mas, directo sin zidzageos , sin moverte ni levantarte , la postura ideal .... La diferencia es avismal , en mi caso la he seleccionado probando potencias , la mia es 100 , y se nota muchisimo , encuentras ese punto en el que te agachas y empizas a achucar a la burra y das toda tu pedalada posible , lo sacas todo ... Claro que no es comodo , pero si , hay que buscar el limite de tu fisico y justo donde encuentras tu posiblidad , donde es sostenible , escojes medida y tirar .... Ir con un doble y con potencia en angulo positivo es comodo ( para mi incomodo por que no puedo darlo todo y no encuentro la maldita postura ) con un manillar alto y ancho , y si la potencia tampoco esta plana tampoco , ir comodo es ir comodo , no podras dar todo de ti , nunca.... para que tanto cotrol si ya se llevar bicis... si lo que quiero es correr! Para salir tranquilo , pues eso , lo mas comodo posible , pero logicamente , comodo estupendamente comodo es sinonimo de ir en una postura en la que no das el 100 % de ti... no vas a rodar igual de rapido , no vas a cortar igual el viento , no vas a encaramarte igual en las curvas a alta velocidad. Cuanto mas bajo este el centro de gravedad , mas control y mas precisa se vuelve una bici a mucha velocidad , logicamente penalizara en saltos y otros por que estas mas anclado , mas metido en la burra , pero es lo ideal... ( si tienes cuerpo y te gusta esprimirte es lo mejor ) Ahora la bici la he convertido en nerviosisima y directa ... algo mas dificil de conducir pero mucho mas rapida. ( para descender sera peor pero para rodar es brutal la diferencia ) El sillin no esta para senterse totalemente con el cuerpo recto , esta para ir encima de el , y tener apoyo , y mas si es una rigida, la pedalada fuerte te mantiene tocandolo lo justo . Eso es ir buscando rodar rapido... jamas te lo dara una postura comda , tampoco es ir doblao... pero un buen termino siempre ayuda. Cada dia pienso que la postura es casi mas importante que la burra ( estoy un poco obsesionado pero si quieres correr fuerte hay que buscarla y no es facil llevo 2 meses haciendolo y por fin la encontre, una bici que solo me sienta bien a mi, eso es lo ideal que se la dejes a alguien y te mire con cara rara ) A mi no me gusta ir paseando , habra quien si .... pero si te pillas una bici de xc , pues , haz xc... si no una de paseo , a pasear... Un saludo , no quiero ofender , pero es la verdad... PDA: En este deporte hay mucha gente que con bicis que rozan el medio millon de pelas , todavia no saben para que ******* estan hechas....gastar por gastar, ni siquiera saben en que **** invirtieron la pasta, pa pasear ya estan las del carrefur que lo hacen estupendamente.