Yo he llevado esa ardent delante con un uso enduro medio y no me ha dado problema eso si, es muy blanda en los laterales y el agarre en curva es limitado. Yo no la volvere a llevar delante nunca ya que una cosa es que no me haya pasado nada y otra lo que me pueda pasar. Para atras si me parece buena rueda para enduro light casi no lastra, es buena rodadora y el agarre es suficiente.
Sobre el punto 1: Los flancos de la Ardent son suficientemente resistentes salvo que andes por un terreno muy agresivo, es decir, piedras con aristas muy vivas. Donde lo único que vale son las 2 Ply. Sobre el punto 2: La Monorail, sobre el papel (yo no la he probado), es demasiado rodadora. Yo buscaría una cubierta con un buen taco lateral y una banda central rodadora. Funciona bastante bien la Hutchinson Cobra, la Kenda Small Block e incluso te puede servir una Maxxis Larsen TT (en mi grupo la llevan varios y no le va nada mal con ella). Sacrificando capacidad de rodar en favor de retención tendrías la Crossmark, la Specialized The Captain o la Conti X King (esta última no la he probado, pero pinta bien).
Ya que coincido con el compañero en que salgo por la sierra y el peso :mrgreen: dare mi opinion, la ardent delantera la cogeria en 2.4 con exo, la resistencia extra en los flancos permite bajar un poco la presion y el perfil es mas plano que en la 2.25 que es muy redondeado y es mejor como rueda trasera. Sobre la x-king, la llevo ahora detras en 2.2 , rueda muy bien y tiene un buen agarre dentro de lo que cabe, mi pero lo pongo en retencion en frenada, no es suficiente, por lo menos para mi peso.
Yo despues de probar detras con muchas cubiertas que van desde una nevegal 2,1 tubuless a una minion trasera 2 ply, pasando por advantage, ardent, larsen, minion 1 ply delantera, me quedo como cubierta trasera con la ardent EXO (700gr) la espera de lo que me dura en KM, o bien la larsen 2ply que peso 1 kg justo. La minion 2 ply trasera lastra demasiado y pesa mucho, la advantage que probe fue la lust y rajo cerca del aro a los pocos km o sea que para mi una lust JAMAS!! Y la nevegal me parecio buena, pero se gasto rapido y eso que era compuesto duro, y a minion 1 ply los flancos me parecieron super blandos.
Gracias elfo y serfupe Es una buena posibilidad la que comentais de poner la Ardent 2.25 atrás. El problema en esta opción es que rueda delantera poner sin penalizar tanto el lastre teniendo en cuenta que mis rutas son ligth y con bastantes km de subida por pista. Para mi la Nevegal 2.10 es demasiado y la HR 2.35 no la probé pero supongo que será parecido. Gracias.
Gracias Glabre Por contarme tu experiencia que es muy válida para mi caso. Sin haberla probado supongo que la Ardent 2.4 es una rueda que lastra más que la Nevegal 2.1. Si no fuese así podría pensarme llevar la Ardent 2.4 como delantera y 2.25 como trasera. Gracias por tú aporte.
Gracias Brokenbones Como rueda trasera para combinar con la Ardent 2.25 delantera de las que me recomiendas intentaré probar la Captain 2.0 tiene buena pinta no se si me penalizará mucho las subidas pero por el dibujo da la impresión de retener bastante y tener buena tracción en zonas de subida algo técnicas. Saludos.
Buenas, yo llevo ardent 2,25 lust delante y larsen tt 2,0 lust detras y muy bien para all mountain. Cuando se gaste la larsen probare tambien la the captain en 2,0. Me gusta mucho su dibujo. Si la pruebas antes que yo ya contaras que tal. Decir que salgo por zonas secas con piedra suelta. Saludos!
Hola Si me decido a probarla ya te contaré como va: Me voy a decidir por una de estas 3 opciones considerando que la Ardent 2.25 es nueva y la aprovecharé a pesar que no me convence que no sea la EXO con flancos reforzados. 1-Ardent 2.4 del y Ardent 2.25 trasera. Si alguien tiena alguna experiencia con una delantera intermedia entre las Ardent 2.25 y 2.4 me viene bien para considerarlo. 2-Ardent 2.25 trasera y delantera. En este caso la segunda Ardent la compraré con flancos reforzados. ¿la reforzada conviene ponerla atras que es donde hay más posibilidades de rajar? 3-Ardent 2.25 delantera y The Captain 2.0 trasera. En los papeles me parece la más razonable para All Mountain. Aunque en la practica no se si the Captain es mejor rodadora que Ardent 2.25
Y luego tengo otra duda despues de pensar mucho. Llevo ardent y larsen tt. En specialized seria el equivalente a captain y fast track. De ahi que nose si ira mejor la ardent 2,25 o la captain 2,2 delante. Yo tenia pensado ponerla detras, pero para lo que yo hago(pistas de subida y bajada y alguna trialera sencilla) nose si poner captain delante y fast track detras. A ver si alguien puede comparar mas o menos estas opciones. Larsen vs fast track y ardent vs the captain. Primeras como traseras y las segundas como delanteras. Se admiten opiniones!! Saludos!
Yo tuve una Captain 2.2 como trasera. Rodaba bastante bien, pero daba un balón bestial. E mi llanta (19C) si bajaba la presión de 2,5 Kg/cm2 tendía a flanear mucho. Le metí dos rajadas en los flancos, pero como he dicho al estar montada sobre una llanta estrecha se deformaba y los flancos sobresalían más que los tacos. Como delantera no tengo muy claro como funcionaría.
Ahi viene mi duda. Dado que la ardent 2,25 tambien da mucho balon y el dibujo tiene una pequeña semejanza y se podrian comparar por altura de tacos y disposición, me surge la duda. Se que los de rally la usan como delantera pero nose como ira. Saludos!
Pensé que el tema estaba metido en XC porque me salio en el buscador. (Como no iba a meter la pata un nuevo en el foro jeje) Aun asi gracias por la informacion, haré un tema preguntando.
Esta combinación llevo yo ahora (UST) y por el momento estoy supercontento. La Ardent trasera es muy cómoda y el agarre de la HR delante es brutal. Además a mi no me da la sensación de que lastren mucho. Saludos.