TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    En el hilo más arriba lo puedes encontrar. Básicamente el último enlace es para los modelos más nuevos de horquillas, en donde solo llevan guardapolvos y esponjillas, no retenes. El primer enlace es para modelos más antiguos de horquillas.
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Uno consta de guardapolvos, esponjillas y retenes mientras que el otro sólo lleva guardapolvos y esponjillas.
    Depende de tu horquilla necesitarás retenes o no, la Reba 012 no lleva retenes.
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ok gracias

    Mi REBA es del 2006 así que necesito los primeros

    Saludos
     
  4. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Alguien sabe algo de esto?. Creo que al final hice lo correcto, pero no estoy seguro. Aparentemente la horquilla va bien (incluso excesivamente suave, al final tuve que ponerle más presión a las dos cámaras para evitar hacer topes).
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Curioso... yo abrí el dual air para subirla a 120 y me encontré con ese pegote de grasa, pero en el manual no hablaba de grasa sino de aceite (?)
    Al final le puse aceite porque se supone que no se debe mezclar grasa con aceite, y tenía que seguir el manual.

    La esponja supongo que se trata de la que va bajo los guardapolvos, esa debe ir saturada de aceite.
     
  6. POSEIDON1979

    POSEIDON1979 Miembro

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola companeros. Queria haceros una pregunta tengo una reba rl del 2011 y me gustaria dejarla al tacto lo mas parecido a una fox ya que me encanta el tacto a mabtequilla de las fox. Algun maestro que me pueda aconsejar comi ajustarla para dejarla con un tacto similar? Muchas gracias de antemano

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  7. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    289
    hoy voy hacer el mantenimiento de mi reba 2012 por primera vez,he ido a mi tendero a por aceite 15w y me ha regalado 30cc y me ha dicho que heche 15cc en cada botella en vez de 5cc que es muy poco... como lo veis?

    y otra cosa tengo grasa consistente (de la negra de toda la vida) se la puedo hechar a los retenes/guardapolvos para facilitar el montaje de las barras?

    gracias y contestar rapido que despues de comer me pongo a ello!! jejeje
     
    Última edición: 31 Ago 2012
  8. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Yo creo que me fiaría más de lo que digan las especificaciones del fabricante
     
  9. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    289
    pues ya esta hecha,es muy facil. al final le he metido casi 10cc a cada botella y vaselina neutra al reten. va mas mantequilla que antes,aunque no tenia tanta falta,el proximo mantenimiento lo alargo un poco mas
     
  10. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Han reducido la cantidad de aceite para reducir el peso de la horquilla. Ya sabes la competencia y guerra de pesos que hay, pero claro, te aconsejan revisarla cada 50 horas de uso.
     
  11. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    289
    pues no se.. pero parece que va mejor que nueva! cuando he sacado el aceite habia bien poquito,claro que 5cc... no se si sera que ya tocaba (solo llevaba 50h) o que con 10cc va mas lubricada pero el efecto manteca es impresionante lo bien que va ahora (y eso que antes no iba mal)
     
  12. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    A ver si me podeis echar una mano .
    Tengo una reba rlt , despues de un castañazo que tuve mire las presiones y tenia en la positiva 80 ,se ve que con el tiempo se fue perdiendo presion.Me daba miedo frenar por que me echaba muy adelante.
    Ahora lo llevo a 130 positiva y 100 negativa y no se si me abre pasado un pelin ( por cierto peso 83 k) ahora noto que me duelen las manos y la derecha se me duerme muchisimo asi que no se si lo tendre bien o mal, e caso es que le cogi un miedo a bajar cojonudo xdd.
    A ver si me podeis echar una manita.
    un saludo
     
  13. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    rodriguin, yo peso 90 kg y llevo 120 psi en ambas cámaras y va suave como la seda. Ya le he hecho dos veces el mantenimiento. En una ocasión solo cambio de aceite en las botellas y en el otro engrasé el dual-air. Todavía no he tocado el motion-control.

    Si hace mucho que la tienes y nunca le has hecho ninguna revisión, como mínimo miraría el dual-air, además de cambiar el aceite al fondo de las botellas. Es posible que pierda aire porque no tiene suficiente grasa en el dual-air o porque tiene algun retén estropeado, en cuyo caso tocaría cambiarlo.
     
  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    Juas pues ni idea el tema es que la bici la tengo desde diciembre asi que creo que o es mucho tiempo.
    Igual con 130 si la llevo un poco alta no? por eso igual tengo las manos tan jodidas no se , no notas que te echas para adelante cuando frenas?.
    Igual son panoias mias pero cuando tenia menos si lo notaba.
    Un saludo
     
  15. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    Buenas a todos, a ver si entre todos hay alguno que pueda responderme. Tengo una Reba RL con los topes para 100mm, el tema es que tengo la cámara positiva a 90psi y la negativa a 80psi y no consigo que me dé más de 70mm. De peso ando sobre los 73kg. El sag lo tengo en el 20%. Sabe alguien como hacer que me dé más? Sé que es difícil que dé los 100, pero 70 parecen poco.

    Saludos

    Sent using Patatalk
     
  16. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Baja las dos presiones. No te fíes de la tabla de presiones. Lo suyo es que el recorrido sea cercano a 100 mm. con tus rutas habituales y tu tipo de conducción.
     
  17. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vamos a ver, por partes. rodriguin, no tengas miedo de salir por encima del manillar. Si te pasa eso es porque llevas una mala posición bajando. En función de la pendiente, deberás de ir echándote para atrás y, en casos muy extremos, dejar el sillín por delante tuyo. A mi no me desagrada que la horquilla se hunda. Lo que me desagrada es que rebote inmediatamente, que es lo que me pasaba con mi antigua horquilla, que era una ******. Si la velocidad del rebote la tienes bien ajustada, no deberías de tener problemas. Efectivamente, yo bajaría la presión de la positiva. La llevas un poco alta, y más si la horquilla es nueva.

    Esto también es para odmoir. Mi experiencia es que la horquilla, cuando es nueva, es excesivamente dura. La recomendación del fabricante es excesiva. Es recomendable bajarle entre 10 y 20 psi a ambas cámaras respecto a la tabla que aparece en una de las botellas. Conforme la horquilla va teniendo uso y se le hace algún mantenimiento, se va volviendo más suave y entonces si que es aplicable la tabla. Mi horquilla tiene casi un año y ha ganado en suavidad una barbaridad respecto a cuando era nueva. Ahora si que le pongo la presión que indica el fabricante para mi peso (90 kg y entre 120 y 135 psi). Cuando la estrené tuve que empezar con solo 100 psi porque sino ni de coña se cumplía el SAG, además de que no le sacaba ni de lejos todo el recorrido a la horquilla.
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.887
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Muy buen post.
     
  19. er_myster

    er_myster Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    19
    una pregunta, tengo un reba rl 29er y he notado que al frenar flexa y vibra, a alguno os ha pasado? solución??

    gracias!
     
    Última edición: 13 Sep 2012
  20. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Aragón
    Buenas compañeros haber si alguno puede responderme, voy a realizar el mantenimiento basico a mi Reba 2012, siguiendo el video que hay en la primera pagina "Mantenimiento MTB. Aceite de lubricación en ROCKSHOX SID RLT", utiliza unicamente aceite de 15W, y una "llave especial de tubo de 10", mis preguntas son las siguientes el aceite de 5W es para otro mantemiento mas especifico? y alguno habeis necesitado esa llave especial?
     

Compartir esta página