Como elegir una bici masmola.... EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Apr 17, 2012.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Ok! Aclarado!
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    te cuadran los precios¿?
     
  3. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Se ha comentado que el anodizado es más ligero porque en el proceso se sacrifican unas micras de espesor. ¿Sabeís si eso afecta a la durabilidad y a la rigidez del cuadro?
     
  4. CHICHO XC

    CHICHO XC Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    22
    No debería de perder propiedades, y si es acabado anodizado duro ( depende de las capas de óxido de aluminio adheridas) le dará resistencia a las ralladuras y golpes, como el anodizado de Liteville, duro, duro, duro. Pero siempre hablando de micras...
     
  5. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    333
    Voy a hacer una pregunta inocente...
    Repasando las primeras 35 páginas, estudiando el Reach y Stark. Por fin he entendido que narices son y como cambian el posible comportamiento de la bici, pero me gustaría entender como elegir el tuyo. Se supone que dependerá de tus longitudes corporales (guarrinadas aparte).
    Esta claro que la geo de la direccion y el sillin van de comportamiento y son, o deben ser las que sean. Muy habladas y claras en este pOst para Endurear. Pero como narices se que Reach o que stack necesito.
    Supongo que el Reach dependerá de lo que mida tu tronco y el stack de tu altura hasta los hombros???
    Creo que para completar la magnifica info que habeis juntado aqui deberiamos intentar concluir como elegir el ambas medidas... Porque no creo que la solución sea la bici mas grande de todas como dice Ikerz...
    Vaya lío me habéis montaoooo.
    Esto me pasa por leer...
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Cierto, es otro aspecto que falta por ver junto con las geos. Pero Merida suelen ser caras??

    Lo digo porque la Merida Fredy del año pasado con el sistema VPK no esta tan mal de precio, pero hablo de la gama más baja claro está.
     
  7. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    504
    Creo que es mas como te gusta posicionarte en la bici, a alguien le puede gustar estar mas tumbado encima del tubo superior (reach alto) y a otro le puede gustar ir mas retrasado (reach corto).
    Supongo q debes probar bicis y saber cuales son sus medidas para asin poder decidir como te gusta mas estar encima de la bici, o si en tu actual bici vas comodo mides el reach y stack que tienes y ya sabes lo que necesitas.
     
  8. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    La micras de edpesor que le faltan son las de la pintura que no tiene, el anodizado es por explicarlo de un modo muy sencillo un proceso en el que al aluminio se le hace “abrir lo poros" para que tome el color deseado, y esa tonalidad forma parte del propio cuadro.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    no se donde los vi pero me parecieron caros, creo que la primera no bajaba de 2000 largos euros.
     
  10. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Por cierto, habéis visto el precio de la Alutech Fanes en su web? Pensaba que era más cara, del estilo de Liteville, Rotwild y otras germanas pero en su web o están de oferta o yo no entiendo bien el alemán porque El Fanes Enduro está a 1549 con Monarch RT3...aunque hubiera que sumar IVA y tal serían unos 1800, unos 500 menos que un 601 y no demasiado lejos del Banshee, es para pensarlo!
     
  11. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,920
    Likes Received:
    1,882
    La verdad es que la fanes tiene un pintorro del copón.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,682
    Likes Received:
    4,683
    De la fanes se ha hablado mucho en este post... es un pepinazo..

    Eso si, si os gusta el modelo, cogeria la 150mm que es bastante mas ligera y similar en geos (algo menos radicales eso si). De todas formas la fanes me harté de verla en la megavalanche y madre mia.. es larga larga.. una bici de bikepark tranquilamente... es prima hermana de la 901/601
     
  13. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    Por cierto habéis visto el nuevo nuke proof. A priori también encaja con todo. Aumentaron el recorrido a 160 amortiguador. De 216, eje de 12 y la Geo sigue siendo igual 66 y 74 con 160mm. Y el precio si lo mantienen puede ser una gran elección
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,682
    Likes Received:
    4,683
    Y el sistema de suspensión?

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/12/nuke-proof-mega-2011.html

    Monopivote con lo que ello supone...
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,682
    Likes Received:
    4,683
    donde esta la connotación? Un monopivote supone buen pedaleo pero interacción total en la frenada y bloqueo de la suspensión... a mi eso no me gusta gerard, no me gusta teniendo en cuenta las opciones que hay en el 2012-2013 y los sistemas de suspensión que hay ahora, si hiciera rally creo que un monocipote es perfecto.. pero en una bici enfocada a bajar... creo que no. Nada más.

    Al final es un tema de cuestión de gustos, prueba de ello que en la mega ví mas oranges que en mi vida.. era increible eso. Pero considero que es una bici con una geometria adelantada a su tiempo y un sistema de suspensión retrasado para su tiempo. Al final el tema va mas allá de las bicis en algunos casos...

    Yo todavia busco tecnologia, eficiencia etc... a lo mejor cuando ya tenga otro concepto de la bici, en una orange five, encuentro lo que busco... que es diferente
     
  17. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    Yo estoy de auerdo contigo en mucha cosa Adriano, y como tu tambien estuve en la Mega y este año incluso nos encontramos en la Maxi.
    A mi me gustaria que hicieras una de esas bajadas con una Orange y luego me dices donde has notado la interacción en la frenada o en que situación los sistemas "modernos" hubieran ido mucho mejor.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Te prometo que eso, yo, no lo noto. Ni probando en el parking y al lado teniendo una Enduro SX o una VPFree para comparar a continuacion. :wink:
    Tengo una Orange, lo confieso, pero ya sabes que no me duele decir que algo es una ******, incluso cuando es mio. :mrgreen:
     
  19. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    Hombre la rune no se queda muy atrás en ese aspecto, tiene bastante interacción en la frenada. Creo recordar que la rune esta en un 85 y la mega 91. En este sentido las 601 están muy bien sobre un 50% y la 301 un 10%

    Pero bueno es casi inevitable que un sistema sea efectivo pedaleando y que tenga poco interacción de frenada. Las más compensadas son las giant
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,682
    Likes Received:
    4,683
    Estaré encantado de probar una alpine... lo digo en serio! me gustaria! Todo el mundo que tiene una las defiende, no se si porque la tienen cariño o es que las orange van mas alla de lo que es una bici.. (que puede ser) o influye que el señor que las diseña es amiguete de muchos foreros y oye... eso siempre te une a una marca de alguna forma u otra ( a mi banshee me cae mejor desde que hablo con el diseñador :lol:)

    Una ****** sabes que no es Pol, si no, no estarian ahi! tienen sus cosas, como todas! ya es un tema de gustos!


    83% la rune
    91% la mega

    Efectivamente , es intrínseco que un sistema efectivo pedaleando tenga interacción, pero los pivotes virtuales tienen otras cualidades que los monopivotes no tienen... vamos es que si no fuera asi, deberiamos de ir todos con monopivotes... y no parece que suceda, es más, marcas como morewood que han sido monopivote siempre, se han pasado a otro sistema...

    Antonio es el que puede explicar mejor este tema que puede levantar ampollas en 3 segundos :lol:
     

Share This Page