Se ha comentado que el anodizado es más ligero porque en el proceso se sacrifican unas micras de espesor. ¿Sabeís si eso afecta a la durabilidad y a la rigidez del cuadro?
No debería de perder propiedades, y si es acabado anodizado duro ( depende de las capas de óxido de aluminio adheridas) le dará resistencia a las ralladuras y golpes, como el anodizado de Liteville, duro, duro, duro. Pero siempre hablando de micras...
Voy a hacer una pregunta inocente... Repasando las primeras 35 páginas, estudiando el Reach y Stark. Por fin he entendido que narices son y como cambian el posible comportamiento de la bici, pero me gustaría entender como elegir el tuyo. Se supone que dependerá de tus longitudes corporales (guarrinadas aparte). Esta claro que la geo de la direccion y el sillin van de comportamiento y son, o deben ser las que sean. Muy habladas y claras en este pOst para Endurear. Pero como narices se que Reach o que stack necesito. Supongo que el Reach dependerá de lo que mida tu tronco y el stack de tu altura hasta los hombros??? Creo que para completar la magnifica info que habeis juntado aqui deberiamos intentar concluir como elegir el ambas medidas... Porque no creo que la solución sea la bici mas grande de todas como dice Ikerz... Vaya lío me habéis montaoooo. Esto me pasa por leer...
Cierto, es otro aspecto que falta por ver junto con las geos. Pero Merida suelen ser caras?? Lo digo porque la Merida Fredy del año pasado con el sistema VPK no esta tan mal de precio, pero hablo de la gama más baja claro está.
Creo que es mas como te gusta posicionarte en la bici, a alguien le puede gustar estar mas tumbado encima del tubo superior (reach alto) y a otro le puede gustar ir mas retrasado (reach corto). Supongo q debes probar bicis y saber cuales son sus medidas para asin poder decidir como te gusta mas estar encima de la bici, o si en tu actual bici vas comodo mides el reach y stack que tienes y ya sabes lo que necesitas.
La micras de edpesor que le faltan son las de la pintura que no tiene, el anodizado es por explicarlo de un modo muy sencillo un proceso en el que al aluminio se le hace “abrir lo poros" para que tome el color deseado, y esa tonalidad forma parte del propio cuadro.
Por cierto, habéis visto el precio de la Alutech Fanes en su web? Pensaba que era más cara, del estilo de Liteville, Rotwild y otras germanas pero en su web o están de oferta o yo no entiendo bien el alemán porque El Fanes Enduro está a 1549 con Monarch RT3...aunque hubiera que sumar IVA y tal serían unos 1800, unos 500 menos que un 601 y no demasiado lejos del Banshee, es para pensarlo!
De la fanes se ha hablado mucho en este post... es un pepinazo.. Eso si, si os gusta el modelo, cogeria la 150mm que es bastante mas ligera y similar en geos (algo menos radicales eso si). De todas formas la fanes me harté de verla en la megavalanche y madre mia.. es larga larga.. una bici de bikepark tranquilamente... es prima hermana de la 901/601
Por cierto habéis visto el nuevo nuke proof. A priori también encaja con todo. Aumentaron el recorrido a 160 amortiguador. De 216, eje de 12 y la Geo sigue siendo igual 66 y 74 con 160mm. Y el precio si lo mantienen puede ser una gran elección
Y el sistema de suspensión? http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/12/nuke-proof-mega-2011.html Monopivote con lo que ello supone...
donde esta la connotación? Un monopivote supone buen pedaleo pero interacción total en la frenada y bloqueo de la suspensión... a mi eso no me gusta gerard, no me gusta teniendo en cuenta las opciones que hay en el 2012-2013 y los sistemas de suspensión que hay ahora, si hiciera rally creo que un monocipote es perfecto.. pero en una bici enfocada a bajar... creo que no. Nada más. Al final es un tema de cuestión de gustos, prueba de ello que en la mega ví mas oranges que en mi vida.. era increible eso. Pero considero que es una bici con una geometria adelantada a su tiempo y un sistema de suspensión retrasado para su tiempo. Al final el tema va mas allá de las bicis en algunos casos... Yo todavia busco tecnologia, eficiencia etc... a lo mejor cuando ya tenga otro concepto de la bici, en una orange five, encuentro lo que busco... que es diferente
Yo estoy de auerdo contigo en mucha cosa Adriano, y como tu tambien estuve en la Mega y este año incluso nos encontramos en la Maxi. A mi me gustaria que hicieras una de esas bajadas con una Orange y luego me dices donde has notado la interacción en la frenada o en que situación los sistemas "modernos" hubieran ido mucho mejor.
Te prometo que eso, yo, no lo noto. Ni probando en el parking y al lado teniendo una Enduro SX o una VPFree para comparar a continuacion. :wink: Tengo una Orange, lo confieso, pero ya sabes que no me duele decir que algo es una ******, incluso cuando es mio. :mrgreen:
Hombre la rune no se queda muy atrás en ese aspecto, tiene bastante interacción en la frenada. Creo recordar que la rune esta en un 85 y la mega 91. En este sentido las 601 están muy bien sobre un 50% y la 301 un 10% Pero bueno es casi inevitable que un sistema sea efectivo pedaleando y que tenga poco interacción de frenada. Las más compensadas son las giant
Estaré encantado de probar una alpine... lo digo en serio! me gustaria! Todo el mundo que tiene una las defiende, no se si porque la tienen cariño o es que las orange van mas alla de lo que es una bici.. (que puede ser) o influye que el señor que las diseña es amiguete de muchos foreros y oye... eso siempre te une a una marca de alguna forma u otra ( a mi banshee me cae mejor desde que hablo con el diseñador :lol Una ****** sabes que no es Pol, si no, no estarian ahi! tienen sus cosas, como todas! ya es un tema de gustos! 83% la rune 91% la mega Efectivamente , es intrínseco que un sistema efectivo pedaleando tenga interacción, pero los pivotes virtuales tienen otras cualidades que los monopivotes no tienen... vamos es que si no fuera asi, deberiamos de ir todos con monopivotes... y no parece que suceda, es más, marcas como morewood que han sido monopivote siempre, se han pasado a otro sistema... Antonio es el que puede explicar mejor este tema que puede levantar ampollas en 3 segundos :lol: