Hola, levantar la rueda para bajar un escalon es facil, pero... y para subirlo? Yo soy bastante novato (y torpe) en sendas y les tengo mucho respeto, si puedo hago siempre ruta por pista o por camino. Alguien puede echarme una mano?
Pues a ver....si dices que eres bastante novato, tampoco te quiero liar con explicaciones muy técnicas ni aburrirte. Mira, la cosa sería más o menos así: según te vayas acercando al escalón, tienes que dar una pedalada con más fuerza de la que estás haciendo, acompañando de un tirón de manillar. Eso para la rueda delantera. Y para pasar la rueda trasera, levantar el culo del sillín, y avanzar tu cuerpo hacia el manillar, a la vez que tiras de la rueda trasera con los pedales (no sé si llevas automáticos o plataforma o rastrales) para que así pueda superar el escalón. Espero haberte sido de utlidad.
jajajaj coje carrerilla..... mucha carrerilla..... y le tiras y que sea lo que dios quiera jajaja lo del parque es buena idea
Y algo importante cuando se sube por zonas tecnicas...es no parar de dar pedales. Ya tengas mucha fuerza y vayas con desarrollos bajos o vayas con molinillo...en el momento en el que dejes de dar pedales te vas a pique.
También se me olvidaba comentar, conviene reducir un poco la velocidad cuando te acerques al escalón. Para no llega demasiado rápido, ya que según qué subidas, un bunny hop no es factible. Ya sé que puede resultar contradictorio...a quién se le ocurre frenar en una subida, pero ir demasiado rápido tampoco es bueno, jeje. saludos.
Como haga eso y no consiga subirlo puede desllantar fácilmente. Normalmente en el monte te encuentras estos obstáculos cuando vas subiendo una trialera, por lo tanto vas muy lento. Lo ideal es, como ya han dicho, una pedalada fuerte y un tirón del manillar, luego cuerpo adelante y tiras de los pedales para subir la trasera. Práctica en algun bordillo y luego pasalo al monte.
Gracias por los consejos, llevo automaticos, practicare en algun bordillo a ver. Si puedo acercarme este finde semana por donde me atasque subire la foto. De todas maneras me quede trabado subiendo la rueda trasera, llevo una orbea alma h10 pero en ese momento llevaba las mt65 con 3kg, que creo que habrá tenido algo que ver. Mi idea es dejarlas en 2.2 la delantera y 2.4 la trasera para hacer sendas faciles/pistas.
Yo mas bien le aconsejaria lo contrario, ir con mas bien poca cadencia, proporciona mas agarre a la rueda trasera y mas estabilidad con los golpes en las ruedas, ademas te permite encarar el escalon con mas equlibrio, llegando con fuerza y no ahogado no tendras problemas en dar una pedalada mas fueerte y levantar asi un poco la rueda delantera, si vas con mucha cadencia al ir a dar esa pedalada mas fuerte te desequilibras mas facil. si el escalon no es muy grande y no vas muy rapido puedes subir el escalon mientras pedaleas, solo jugando con el peso del cuerpo, cuando vas a pasar la rueda delantera echar el peso atras y con la trasera al reves.
Cuando estés practicando, en el parque, ten cuidado no tires muy fuerte de la rueda de atrás, ya que si practicas con bordillos o escalones pero en llano , sin pendiente, puedes salir por delante de la bici, sobre todo si tienes las geometrias un poco radicales ( manillar muy bajo y asiento alto), y hazlo despacio. En el monte es distinto, y puedes aplicar toda la fuerza que tengas, ya que las trialeras son eso, difíciles y en pendiente habitualmente fuerte de subida, y la bici no te escupirá por delante. Te habla la experiencia, desde mis costillas jodidas
Yo soy de los de esta opinión, tira y que sea lo que dios quiera! De todas formas, lo mejor es la practica y el sentido común, los consejos que te han dado están bien, pero lo mejor es practicar y practicar. Saludos!
Qué casualidad, yo también tengo una H10. Qué modelo? yo tengo la del 2011 en negro. Cuidado al dar la pedalada, solo quieres subir un escalón, no hacer un caballito, jeje. Que como le des muy fuere aún te caes de culo
yo me aproximo despacio, y justo antes del escalón, levanto la rueda delantera con un golpe de pedal y tirando del manillar atrás, después levanto el culo del sillín, tiro el cuerpo adelante y pedaleada fuerte.
La de 2012 en negro-rojo, la verdad que se nota al subir con relacion a la master sport que tenía pero aun así me cuesta en los tramos complicados. Por cierto, ya que hablamos tb de presiones, para pista con llevar en las tubeless 2.4 delante y 2.7 atras siendo que peso 82kg esta bien, no?