SANTA CRUZ TALLBOY LT y LTc.

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Jun 7, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    No nos hace falta poner esa pose de looser..... las pasamos por encima... jaja

    Que alguien busque el video de la niner wfo en una de las carreras que monta fabian barel...
     
  2. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,922
    Likes Received:
    1,885
    Sir, yes sir.

    [video=youtube;uF9Uu5G0o3A]http://www.youtube.com/watch?v=uF9Uu5G0o3A[/video]
     
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    el único momento en el que se identifica la NINER es cuando la carga, el resto lo hizo con una 26".:rabbit
     
    Last edited: Aug 31, 2012
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,780
    Likes Received:
    1,118
    Location:
    Lejos del monte...
    Ero decir nada pero en el minuto 6 hay dos Z dnd no puede meter la bici.... Y ademas hizo 3 minmas que el tanador con una 26.... Jaja

    Pero yo no digo nada....
     
  5. Rober220

    Rober220 Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    667
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid, España
    Tampoco se yo si habria entrado con una 26 la verdad... O al menos con una 26 del mismo largo que esa 29
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Pues a ver...a si de entrada, si puedes hacer eso con esa bici....lo harías exactamente igual con una Tallboy porque tienen practicamente la misma distancia entre ejes.
    La única diferencia es que tocarás con el culo en la rueda trasera antes en la 29 que en la 26 por razones obvias.
    Por otra parte en es tipo de terreno roto....la 29 se atasca menos, cosa que te facilitará el tema.
    De todas formas y si a pesar de todo...resultara que alguna 26 tome esa curva mejor que una 29.....que pasaría ?
    Te respondo yo. No pasaría absolutamente nada, salvo que tus rutas fueran una sucesión de ese tipo de curvas...cosa que dudo.
    Si vas a evaluar el comportamiento de una bici exclusivamente por esa zeta....terminaras comprandote una bici de trial.
    Una bici, independientemente del tamaño de sus ruedas hay que evaluarla por el conjunto de sus prestaciones y repito por enesima vez.......para eso ¡¡¡¡ hay que probar una !!!!!
    Pero vamos, que eso se hace igual con una 29 que con una 26
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,847
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Santi, no te lo tomes a mal, pero esto lo has dicho antes de un par de bicis o tres, de la patrior y de la Alpine por lo menos. Y no está mal, que ****, ya debe ir bien ese tren de ruedas de 29, je, je...

    Saludos cordiales...
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,780
    Likes Received:
    1,118
    Location:
    Lejos del monte...
    Yo por experiencia, te puedo decir, que con la ALpine, voy como nunca fui con otra....asi que le doy razon en ese aspecto. Sobre la tallboy aun no puedo. Vamos ni podre...
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    Pues si es así la tallboy empieza a ganar enteros. Pero si, me gustaría probar antes.
    También te digo q mis rutas no suelen ser así :)
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    David, ha habido muchas bicis que me han gustado....realmente casi todas.
    Particularmente la Alpine me "impresiono". Pero es bastante lógico, se trataba de un concepto diferente en cuanto a geometría que ahora ya es practicamente normal, pero en su momento fue casi una revolución.
    Lo de la Tallboy es diferente.
    No tiene una suspensión que "enamore"...la float que me han dejado va como el culo.....pero el comportamiento de la bici subiendo....y sobre todo bajando si que impresiona.
    Ya lo he comentado en este hilo varias veces....y es que todo se hace sencillamente....más "facil"
    No se si será la tracción, las ruedas, el centro de gravedad o que *******....pero con está bici voy mejor y más rapido que con ninguna de las que he tenido.
    Y es que las diferencias son notables y desde el primer metro
    Dentro de un par de semanas lo vas a ver tu mismo. Te la coges y haces con ella la bajada que quieras.....y ya me dirás.
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Por cierto...una animación que han colgado en el foro de 29
    Sobran las palabras. Que cada uno saque sus conclusiones.
    [video=youtube;WdrskvNzPTE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WdrskvNzPTE[/video]
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Santi no, por favor este video no

    SNSEI tu sabes que yo sigo tus doctrinas ya que para mi son dogmas de fe... pero este video????

    pónselo al adriano que esto tiene un esteack bastate molón
     
  13. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    1,427
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Tarracofornia.
    mola cuando la 26 se queda clavada en el bordillo...si este no fuera un foro serio, diria que el video es imparcial....
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024

    Jajajajaja...si la verdad es que se le ve un poco el plumero....pero mola.
    Igual un poco exagerado...pero es más o menos así.
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Jope.. si el otro video tenia poco rigor... este ni te cuento... madre mía!!!

    ¿Y si ponemos un video con baches más largos donde se atasquen las ruedas de 29, porque justo coincide que es del ancho justo que afecta a las 29, y las de 26 simplemente pasen por el bache rodando por el fondo y subiendo de nuevo?

    Ya no saben que inventarse para vender... hay mil terrenos donde la 29 ira mucho peor y mil terrenos donde la 26 ira mucho peor... pero ponerlo en un video de esta mánera tan poco imparcial... me parto.. lamentable.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Ese video es una buena idea para el WM, aunque hay un factor que no tiene en cuenta.... la velocidad. Una 29'' 100% rigida por ejemplo pasa por esa zona a 20 Kmh y no se frena mucho gracias a las ruedas.... una 26'' de DH pasa por ahí a 40 Kmh y tampoco se frena, gracias a la velocidad.

    Un saludo.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,716
    Likes Received:
    4,701
    26 dh
    29 rigida

    Uhmm... para enduro del burro.. me quedo con las 26 todavia chicos!!

    Las 29 las veo para subirme el puerto de la fuenfria 100.000 por hora :lol: :mrgreen:
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    El piloto fantasma de la Bergamont tampoco tira de manillar ni se mueve en la bici, ni ná...
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,780
    Likes Received:
    1,118
    Location:
    Lejos del monte...
    Eso son cosas que no se tienen en cuenta a la hora de montar en bici...el piloto dice.... jaja

    ah, que no van solas??
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Conclusion, los pilotos "fantasmas" necesitan 29 er. :mrgreen:
     
    Last edited: Sep 1, 2012
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page