La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Cierto Pernando.

    Aqui os dejo la tabla de Warrior y la de 2012 para que compareis.

    tablamedidas.png

    Geometria Dune 2012.JPG
     
  2. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    En la dune y foxy hay 2 L?
     
  3. fenanojuvenil

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    Frandrag ¿donde se puede conseguir esa aplicación?
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Hombre! Por fin han alargado los tubos horizontalés, que gran noticia! Fran, no dudes, RR en talla L para ti se queda perfecta!!!
     
  5. corre

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    un cm mas larga la normal, ahora foxy y dune son igual de largas, con lo q la dune gana un poco pedaleando,y la Xr, 2cms mas! Asi no me extraña q suba mejor y q a la vez baje como el rayo, pepino!
     
  6. mande

    mande Miembro

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    Como fue el cambio , a pelo? tuvist que abonar algo? k talla tenias en la 2012?
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Sera una errata y la grande sera la XL.


    Ni idea Fenano, simplemente puse visible la imagen del enlace de Warrior One.


    Si, perfecta, pero me sigue tirando mas la XR. Ahora la cosa es, ¿M o L?.

    Un centimetro mas largas L y XL, la M solo 0,5 cm. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de la XR, debe ser un autentico cañon.
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    os cuento mi historia... jajajaj. pues resulta que un tio mio se queria montar una bici buena... pero y sabeis como son algunas personas mallores, que les dices que mi bici esta sobre los 4000 euros y se asustan.
    pues resulta que uno de mi peña vendia un cuadro de spec pich tirado de precio por venderlo rapido, y le dije que aprobechara la oferta, que no iba a encontrar nada igual.
    la sorpresa me la encontre cuando vi que era una talla l con sus 620!!!! de tubo superior.... y claro, el mide 168, y gasta mas bien una s o m, pero l....
    le dije que la comprara igualmente, que seria mas estable y podria llebar una potencia mas corta e ir mas atras en la bici, lo cual es ir mas seguro bajando e igual de comodo....
    lo unico es la tija, que la saca muy poco y a lo mejor no puede gastar tija telescopica. pero que no se va a gastar 200 pabos....
    es que luego descubri lo de la nueba geometria de mondraker, y que casualidad que ahora la talla l, le biene bien... calculando seria como una talla s, por que la m con 640 de tubo superior lo beo um bicho.... le pusimos una potencia de 35 y chapo. ni echo aposta... jajajj. tiene casi el mismo concepto pero no tan exagerao. la bici se ve un poco mas grande pero lo justo. osea que la forwar geometri o como se llame es como comprar una talla mas y meter una potencia mas corta.
    yo de esto me di cuenta cuando me subi en una sx trail de un amigo y con potencia de 50 la bi comoda, bastante larga. en cambio la mia que es talla m con potencia de 50 es muy corta e incomoda. sobre todo subiendo. acabo con un dolor de espalda....
    ya esta.... jajajajajajaja. perdon por el rollo
    a mi me gusta la nueba geometria por que podria coger una talla s, que antes la veia muy justita para mi, y ponerle potencia de 35.... osea lo que hemos hecho con la bici de mi tio....
    perdon por el.ladrillo. muy guapas las mondraker.
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  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    mirando las medidas y tal, me jode que no agan una talla s en el forward geometri. para gente pequeña se qedan sin bici. y para mi que tenia pensao una en talla s y potencia xe 35 pues me jode tb... la talla m la beo mucho bicho de bici....
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  10. Frandrag

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    Este año solo habran sacado la M y L haber como funcionan las cosas, porque la Forward Geometry es una idea cojonuda, pero muy, muy arriesgada.
     
  11. deuman

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    Voy a dejar de leeros sois una mala influencia jejeje creo que me pillare la basica y montare los componentes de mi rr
     
  12. jfstone

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    Hombre daser, a tu Tio esa Pitch le viene grande, eso esta claro. De larga puede ser que lo arregles con la potencia pero de alta le viene altísima. Te lo digo porque yo mido 1,85 y tuve la Pitch talla L, la cual me venia como un guante. La llevaba con potencia de 50

    Fran, si pillas XR yo creo que talla M no??

    Una ultima duda, las XR como ******* las meto en el coche??!! Jajajajaja
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    JF es que la XR en M me parece que es solo 1,5 cm mas larga en el puesto de conduccion que mi M actual y creo que si ahora voy encogido con eso poco no lo arreglo (pero la podria poner mas potencia, aunque no este a favor, jejejejejejej) y la XR en L si no me equivoco tiene el puesto conduccion 3 cm mas largo que mi M sin opcion de ajuste. Asi que, no se, no se...

    La XR en el coche la metes igual que la otra, ¿no?. ¿Tanto se van a notar 6 cm en el cuadro?. O si no, te pillas un coche mas grande donde te entreeeeee, jajajajajajaja

    Uffffffffffff que liooooooooo... el lunes voy a encargar la miaaaaaaaaaaa....
     
    Última edición: 1 Sep 2012
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por cierto Cone, ¿que tal notas el aumento de longitud en el puesto de conduccion?, ¿se nota mucho o no?.

    Warrior, ¿tu cuanto mides de alto y de entrepierna?.

    Es que yo con 1,78 y 83 estoy entre dos tallas y con la 2012 en M la cague un poco y no me gustaria repetir el error.
     
  15. warrior one

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    Yo mido 1.85 y 86 de entrepierna.
     
  16. Daserxt67

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    de alta tienes razon, le puede estar un poco larga de tubo de sillin. pero lo unico es a la hora de poner una tija telescopica, cosa que no va a hacer. la tija actual la saca 13 o 14 cm y a bolar. por lo del tubo superior, los 620 mm con potencia de 35 los veo mejor que 645mm con potencia de 10 de la forward geometri... no es tan exagerao. y no sera tan sensible como la potencia de 10. es una novedad un poco arriesgada. a mucha gente le gustara. a otros, nada de nada. a mi el concepto me gusta, por que para bajar, bajo mas seguro con la potencia corta, pero para lo demas la potencia larga es mas comoda. pero esteticamente no me llega a gustar la bici en si. la potencia tan corta, no se...... y es que se ve muy grande la bici. siempre me an gustado las bicis pequeñas. aunque siempre no sea mejor. por eso la talla l de la pich la veo bien de medidas. si sacaran la talla s, se pareceria mucho en medidas, quitando el tubo del sillin claro. y no se ve tanto bicho. haber que pasa con el tiempo. mi umilde opinion. bona nit.
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  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias Warrior. Yo es que no se si pillarme la M, que me puede quedar justa o la L, que me puede quedar un pelo grande. Es que no tengo ganas de volver a cagarla con la talla.
     
  18. corre

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    fran la L q si no te vas a quedar corto otra vez!
     
  19. remu_8

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    No la han sacado en XL porque se le disparaban las medidas, asi que no creo que la saquen
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo creo que si, de hecho, para 1,78 y 84 de entrepierna, en cualquiera de las dos tablas de aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA me recomienda 18" ó 19".

    Es que las medidas comparando 2012 con 2013 son estas:

    RR 12 M (420 mm): 580 mm tubo superior + 60 mm potencia = 640 mm tija/manillar

    RR 13 M (420 mm): 585 mm tubo superior + 60 mm potencia = 645 mm tija/manillar (5 mm mas) Descartada.
    RR 13 L (470 mm): 610 mm tubo superior + 60 mm potencia = 670 mm tija/manillar (30 mm mas) ¿Demasiado?.
    XR 13 M (420 mm): 645 mm tubo superior + 10 mm potencia = 655 mm tija/manillar (15 mm mas) ¿Suficiente?.
    XR 13 L (470 mm): 670 mm tubo superior + 10 mm potencia = 680 mm tija/manillar (40 mm mas) ¿Demasiado?.

    Ya estamos otra vez a vueltas con el tema. ¡¡¡¡ **** ****** !!!!, yo que pense que no tendria que volver a pasar por esto... ¡¡¡ cago en todo !!!.

    Para que os hagais una idea de como me queda ahora:

    Bajada Ibio 029.jpg

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    Remu, por eso estaran probando mas medidas de potencia, para poder adaptarlas a tallas superiores.
     
    Última edición: 2 Sep 2012

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