esos nuevos de fox, son si mejores que los de siempre está claro... pero a la larga se gastan igual y cogen juego... lo hacen así para que los compres más y los amachete son eternos, grasa cada x tiempo y ale... yo en todas mis bicis los pongo, merece la pena, además a un tio español que ****... primero lo de casa y otra cosa plan B o C ya no se xDDD cane de muelle con melle k9 eibach = 150 € menos que con muelle de ti y una diferencia de 30 gramos menos a favor del ti... salen los muelles k9 a 115 € y de acero... hechos por eibach, que es en muelles lo mismo que onhlis... vamos pata negra y para bordarlo... rodamiento al muelle del amortiguador... en bicis no se usa mucho, porque se gana "peso" pero en motos yo por lo menos siempre lo he usado, es más lo recomiendo, por 30 € que sale merece la pena pues es como los amachete, de agujas, y vamos eternos, merece la pena en un amorto de 500 € y en una bici de más creo que el plan C va a ganar... o el B jajajajaj
Nadie quiere un CCDB? http://www.probikeshop.es/cane-creek-amortiguador-double-barrel-oro-negro/80814.html
temaltake .. los muelles esos que dices dependiendo del amortiguador que tengas, tienes que sumarle el peso de unos adaptadores que lleva .. y aparte si quieres un rodamiento que se les pone tambien .. asi que no se yo si vale la pena con uno de acero normal .. sin adaptadores ni rodamientos .. o por el precio que tienen , con uno de titanio normal .. míralo bien ! tu dices el k9 race steel no ? yo lo estuve mirando .. Ahora estoy a ver si consigo uno de titanio pero con las espiras separadas tipo el obtainium que tienen un peso inmejorable lo que pasa que ya no se fabrican por lo que tengo entendido .. si alguien tiene un obtainium de 375-400 lbs x 2.8 lo compro !
***** con los de obtanium! el mio es un RCS (renton) http://www.rentoncoilspring.com/performance/mountain_bikes/ y en 300x3.00 pesa 313g...
el tema es que un muelle de ti de calidad cuesta el triple que ese k9 que decimos 360 gr el de 300 lib : http://www.bullbikes.com/muelle-race-ultraligh-p-1686.html y este es el rodamiento que decía: http://www.bullbikes.com/rodamiento-para-muelle-amortiguador-p-1732.html ya me gustaría de ti... pero no los veo por menos de 300 pavos... y haciendo cuentas, compro el k9 y el rodamiento y no llego ni a la mitad de un buen muelle de ti por eso lo decía... no si por mi fuera ti... pero hay que pagarlos... 500 el cane + muelle 250 o 300 ya son 800 pavos y la rebaja del k9 al de ti son 100 gramos... vamos que para bajar 100 gramos o así a pagar 200 € más... pues no puedo vamos cane + k9 + rodamiento no será el peso de cane + muelle de ti + rodamiento, pero son 200 € menos menos... y con 100 € ya compro toda la tornilleria de la bii de ti y le bajo esos 100 gr o más y da para cervezas modo divagadación
Ojo con los muelles de ti usados,llevan tiempo sin fabricarse,sobre todo obtanium,y por lo general la gente los vende porque ya estan dados de si. Yo creo que la mejor opción es atrás CCCB muelle de ti con rodamientos amachete y delante estaría entre la 888 rc3 ti o la dorado que tiene muy buena pinta,pero claro que habra gente que prefiera el aire,yo como dijo alguien por aqui el aire para las ruedas jajaja
el truco está en que tiene menos espiras y mas separadas .. entonces es mas corto tambien .. y por lo tanto menos material .. vamos digo yo !! o eso o es hueco jajajaja
Chicos,disculpar mi ignorancia,pero cual es la utilidad de esos rodamientos para el muelle? Y otra cosa,esta para los de los rodamientos amachete;la sensibilidad que toma un amortiguador al ponerle esos rodamientos,es tal que luego hay que cerrar les regulaciones en baja,para evitar el bombing al dar pedales o no interfieren dado que la suspensión esta diseñada de tal manera que en el punto de sag,esa sensibilidad extra no le interfiere. Es que tengo la duda de si a mas sensibilidad mas movimiento al pedalear o no tiene nada que ver;no veo lógico mas sensibilidad y luego quitarla cerrando las regulaciones en baja,para poder dar pedales dignamente. Gracias. :comor3
yo no tuve que cambiar las regulaciones,la bici en el punto de sag funciona perfecta,y si se nota la sensibidad en el tramo incial
El rodamiento que dice termaltake se pone entre el muelle y el tope que agarras cuando le das vueltas. Los muelles helicoidales trabajan a torsión y cuando se comprimen tienen cierto rozamiento con el tope. Poniendo ese rodamiento se supone que el muelle gira sin casi fricción... Y respecto a lo de amachete, yo realmente no sabría decirte si lo noto o no, lo que si sé es que me dura mucho más sin cambiarlo (de momento no he tenido que cambiarlo nunca y lo he tenido en todas mis bicis) y a simple vista, bajado de la bici enpujando con las manos y levantandola y dejandola caer sí diría que es más sensible, aunque luego montado no sabría decirte si lo noto o no...
el de amachete es una idea cojonuda.., no cabe duda ! lo que dice Gomerón es cierto, al ser mas sensible .. pues el amortiguador se mueve mas con el pedaleo , que con casquillos...con casquillos es como si estuviera frenado Y lo de la rigidez lo digo por la holgura lateral y éste tema lo he hablado con Eduardo y me dice que por ese motivo en el kit incluye un casquillo de diametro 1 pelín mayor que el otro por si apareciera holgura .. o por lo menos en el kit que compré yo me venían 2 .. Lo de la holgura es una mariconada pero ya que estamos comparando pues , Por ejemplo, cuando tenemos el amortiguador cogido al cuadro solo por el ojo donde tenemos instalado el amachete .. y con la mano cogemos el amortiguador por el otro extremo y movemos transversalmente , osea de un lado al otro, justo al contrario de como trabaja el amortiguador .. entonces se mueve y bastante, se nota la holgura y esto se traduce en un triangulo trasero no tan rigido como con casquillos ( siempre y cuando el casquillo esté en buenas condiciones ) sin embargo como dice bletemao, el de amachete tiene una vida mas larga ! ya que los casquillos de aluminio pierden el recubrimiento rojo ese de teflon y los nuevos desgastan la resina .. asi que en durabilidad , sensibilidad , estética , es mejor el de Amachete .. y en peso, rigidez, precio y facilidad de montaje ( el de 2013 no necesita herramientas ) el de fox .. eso pienso yo !
estoy con blete y con alejandro, hayer justamente note esa holgura, q en si no es holgura se puede traducir en como un movimiento normal cuando vas a acceso,de velocidad sobre todo en una trialera de esas q asta una moto haria extraños ,pero luego tocas,la parte trasera y todo esta bien,pues esto me tranquilisa ya q incluso pensaba,q incluso llevava poca presion en la cubierta trasera,pero sinceramente la sencibilidad q a ganado con el amachete y el rc4 no tiene precio, otra cosa hay un amigo q se quiere pillar el cuadro frx,a los q los llevan con doble plato q tal se comporta subiendo,igual de bien q el torque ex,opiniones por favor
Mi rockzone con doble plato sube bastante bien con la compresion en baja cerrada a tope, pero depende más de cuánto pese la bici, si le meto cubiertas y cámaras de DH pesa 18 kilos en lugar de los 17 de serie, y me cuesta bastante más pedalear.
si vamos por esas los de agujas tienen ese fallito, los de bolas de las llantas malas... otros xD con lo tiquis miquis que soy yo y no he notado juego ni falta de rigidez trasera xD pero si de la sensibilidad por ellos xD blete muy bien explicado se supone que los muelles se parte por ese motivo, porque se torcionan como cosa mala y con este rodamiento ya no pasa... y si un muelle se parte... en la bici he visto demasiados partidos, imaginaros topes y uso uso... yo por 30 no me lo pienso, porque te gastas 200 en un muelle de ti o 300 y luego vas y lo partes, porque flexa más... yo en las motos partí varios y cuando un día apareció el mecánico con eso... adiós problemas, y notas algo, puede que sea como los amachete, un poco más de suavidad, pues el muelle va más suave en su movimiento gomeron ya sabes lo pedimos los dos que vivimos cerca y luego nos lo mandamos en una botella
Muchas gracias a todos por las clases teóricas. Es que al principio de poner el cane creek,tenia todas las regulaciones en baja abiertas para ganar sensibilidad,pero con un poco de uso (con casquillos de aluminio)se ha ido soltando cosa buena,hasta tal punto que he tenido que cerrar las regulaciones en baja para mitigar el bombing al pedalear y aun así se nota muy suave (todavía queda por cerrar mucho las regulaciones en baja),con lo que me preguntaba si sería rentable montar unos amachete,puesto que he tenido que cerrar para que no sea tan sensible.Creo que los dejaré para cuando estos cojan olgura. Termaltake,yo soy bueno lanzando piedras al estilo cabrero,tal igual llego a tu casa desde aquí.Probablemente vea en persona lo que te tienes entre mano para la bici,si todo me cuadra bien para noviembre.
Hoy estuve en manzaneda y no sé qué pasó con las suspensiones, que eran cremita pura XD, al contrario que en Grandvalira. Hasta hoy venía notando dura la horquilla. Me va muy bien el VAN RC, hasta que pete no lo cambio. PD: Neolex a ver si podemos coincidir para el año q viene... Saludos
GTadicto eso es lo que debemos hacer .. exprimir lo que tenemos !! que a veces uno se obsesiona en comprar y comprar y comprar .. piensa uno que todo lo demas es mejor y a veces o muchas veces no es así !