Hola chicos, mosqueado me hallo, llevo unos días como todo buen bikers ralladísimo con un ruido. Estos días es cierto que he estado de limpieza general de la bici(sobre todo cadena y transmisión), por lo que dicho sonido mosquea aún más. He indentificado que viene del propio casete (tras sacar el eje y limpiarlo ahí seguía en ****** incluso con el eje fuera), es como un "ñiqui-ñiqui al dar pedales que pone en aleta a toda la fauna de la comarca de lo que suena, incluso levemente moviendo ligeramente el casete en parado. Pero es que encima al llegar a casa suenan los rodamientos una pasada con la rueda trasera girando en el aire...,a ver si consigo colgar el vídeo.Se aprecia sobre todo entre los 11-15s, el sonido "rrrrrrrrrrrrr" que suena por debajo del normal que hace un casete. La bici tiene casi 1000kms y mes y medio... Se trata de una RR 9.1, por si sirve de algo.... ¿Me he cargado ya los rodamientos?, porqué entiendo que el nucleo del casete no se engrasa....,¿puede ser suciedad? Estoy más perdido que un hijo **** el día del padre.... [video=youtube;WGoX0F_cGHY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WGoX0F_cGHY[/video]
poco ruido oigo, parece una psicofonia sacaria todo y engrasaria los rodamientos, y ya les echas un vistazo buena idea lo del video
Siento la calidad del vídeo el móvil es una ******. Es el ruido en 2º plano que se aprecia bajo el típico claclacla del cassete. Gracias, tomo nota...
yo lo que escucho es roce de rodamientos, puede ser que este apunto de clavarse uno de ellos. saludos.
Disculpa mi ignorancia pero....¿que significa eso? ¿está ****** el cassette, es tema de limpieza o engrase con aceite denso del núcleo?:?
En mi modesta opinión el problema lo tienes en el núcleo, que no tiene ni gota de grasa por que el sonido me suena a las bolas friccionando por la pista sin su correspondiente engrase. O lo solucionas ya o al núcleo le quedan dos telediarios. SALU2
A mí también se suena a esto. En el momento que pierdas la grasa tiene los días contados, no te pases con la limpieza... el agua a presión provoca estos problemas. Si está en garantía probaría suerte.
He ido al Decartón y me ha dicho el chico que era cosa del protector de plástico del cassette. Lo ha quitado a ya sea por el ruido de la tienda o las ganas de acabar con el problerma, no parecía sonar, al llegar a casa montado en ella, me he percatado de nuevo, que rabia... Parece que sois unánimes con la posible cauda, probaré a desmontar el núcleo(me falta la llave de cadena para aflojar el cassette)a ver si es cosa de lubricación, y si sigue igual a la tienda de nuevo... Muchas gracias por las opiniones. Tengo entendido que hay que echar aceite denso, no grasa al interior delnúcleo si es así ¿hace falta aceite específico?
Para engrasar el núcleo, lo mejor es el aceite más fino que encuentres, porque sino formarás un pegote y puede que los trinquetes no funcionen bien al acumularse la ******. Otra cosa que veo que puede ser son los rodamientos del buje, o bolas, no se si esa rueda es de bolas o rodamientos.
Hoy la he vuelto a llevar al Deca, han desmontado y me han dicho que los rodamientos de la llanta están jodidos, así que me la cambiarán. Ante mi sorpresa por tener "sólo" 1000kms y mes y medio, me han dicho que claramente ha sido un fallo de fábrica, parece que se portan, no esperaba menos, pero estas cosas no dejan de ***** y mosquear tan pronto. Lo malo que tendré que esperar 10 días a que traigan el recambio, aunque me han dicho que la puedo rodar, pero sin pasarme. La llave de cadena me he currado una artesanal con un trozo de cadena vieja y ha cumplido, así por lo menos limpié el cassette y practiqué un poco sin llegar a abrir el núcleo para no meterme en fregados, que para eso hay una garantía. Soy consciente de que en el Deca de mecánica, so so, pero que menos que tirar de garantía, eso sí ,cuando ésta expire (5 años cuadro/2 años componentes) mi bici sólo va a tocar una especializada aunque me la claven. Eso me recuerda que tenían en taller una Trek doble que tenía pinta de valer una pasta...